Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Venezuela vendrá con todo

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Todo indica que Venezuela “vendrá con todo” al Clásico Mundial 2017… y olvídense de la crisis por la que pasa en el país hermano:

Y, lo interesante: veremos a este team en marzo próximo en el Panamericano de Guadalajara, de modo que valdrá la pena el boleto y viaje-estancia en la Perla de Occidente.

A ver:

En su primera lista de 50 peloteros, constate la clase de peloteros que, al menos en teoría, porque resulta que algunos ya sabe usted que de pronto dicen que “dijo mi amá que siempre no”, están invitados para ver acción bajo el mando del experimentado ex ligamayorista Omar Vizquel.

Su roster convocado lo integran 25 lanzadores, un bateador designado, cuatro receptores, 13 infielders y 7 jardineros.

Anotemos su lista de oro:

Receptores: Salvador Pérez, Wilson Ramos, Wilson Contreras y Sandy León.

Infielders: Miguel Cabrera, Ernesto Mejía, José Altuve, Rougned Odor, Eduardo Escobar, Martín Prado, Yangervis Solarte, Eugenio Suárez, Luis Valbuena, Marwin González, Elvis Andrus, Alcides Escobar y Asdrúbal Cabrera.

Jardineros: Carlos González, Avisail García, Ender Inciarte, Odubel Herrera, Gerardo Parra y Franklin Gutiérrez.

Bateador designado: Víctor Martínez.

Lanzadores abridores: Félix Hernández, Martín Pérez, Carlos Carrasco, Junior Guerra, Eduardo Rodríguez, Aníbal Sánchez, Guillermo Moscoso, Williams Pérez, Jhoulys Chacín, Edwin Escobar y José Álvarez.

Relevistas: Felipe Rivero, Luis Avilán, Elvis Araujo, Deolis Guerra, Bruce Rondón, Jeanmar Gómez, Héctor Rondón, Albert Suárez, Yusmeiro Petit, Francisco Rodríguez, Edubray Ramos, Robert Suárez, Miguel Socolovich y Germán Márquez.

Venezuela estará jugando el grupo D junto a Puerto Rico, Italia y México, en Guadalajara (México) entre el 9 y 12 de marzo del 2017.

Con ese conjunto, de ir completo, olvídese, van a ir camino al título.

Por acá en terruño azteca, ya veremos.

Porcello

El derecho Rick Porcello deberá ganar el Cy Young en la Liga Americana.

Su registro con Medias Rojas de 22-4 y 3.15 de efectividad –con 189 K-- en 33 presentaciones será suficiente para no tener rival en ese camino.

¿Quiere que le diga algo de Porcello, nomás para que vea la diferencia de un año a otro?:

La temporada pasada, en lo que fue su primera con Boston, tuvo un negativo 9-15 y un alto 4.92 de ERA, empatando su más alta cifra de su carrera de siete años hasta el 2015).

En cambio, ahora en este 2016, ya vio la notable diferencia.

Rick lanzó sus primeros seis años con Detroit donde acumuló 76-63 en ganados y perdidos.

Abrirá ante Indios

En tanto, los Red Sox ya lo anunciaron para que abra la Serie Divisional del nuevo circuito contra los Indios de Cleveland, el equipo sorpresa (“El Caballo Negro”) de este año.

Para el juego dos, el manager bostoniano John Farrell tendrá listo al zurdo David Price (17-9 y 4.04, con 224 K).

Sus rivales serán Trevor Bauer (12-8, 426 y 168 K) y Corey Kluber (18-9, 3.14 y 227 K), respectivamente.

Para los juegos 3 y 4, los Red Sox subirán a Clay Buchholz y Eduardo Rodríguez.

Por Cleveland, para el tercero está listo Josh Tomlin (12-9. 4.48 y 115 K) abrirá el tercero y, en caso de ser necesario el cuarto, Bauer volverá al ruedo con sólo tres días de descanso.

Obviamente, los Red Sox deben ganar la serie.

“Big Papi”

Por cierto, el equipo de la Nueva Inglaterra retirará la próxima temporada el No. 34 de su ya icono David Ortiz.

Además, el gobernador de Massachusetts Charlie Baker, anunció que el puente sobre Mass Pike en la avenida Brookline será llamado “Big Papi”.

También, el alcalde de Boston Marty Walsh anunció, que “David Ortiz Drive” será el nuevo nombre de la calle que se cruza con la estación de tren de cercanías cerca de Fenway Park.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

En ese 1986, cuando Jim Deshaies ponchó a 8, consecutivamente, fue uno de los compañeros de Aurelio López con el equipo de Houston.

Lo recuerdo muy bien - a Deshaies - porque empezó su carrera en las Mayores con los Yankees. Pero éstos, como casi siempre, se deshicieron de él, y pasó primero a los Astros, y luego a otros equipos.

Por lo que hace a Yovani Gallardo, no lo veo muy bien, en esta etapa de su carrera; como que a venidos a menos. Un saludo.

DOMINGO SETIÉN FERNÁNDEZ:

Ya me imaginaba que esto iba a suceder en la LMB; ahora, la mayoría de los magnates con dinero o sin él y los gobernadores que se sienten sabios e intocables, inventan de nuevas situaciones que ponen en riesgo al circuito.

Los grupos han sido siempre un problema en la LMB y tendrán que reconocer los que “bufaron” cuando Pedro Treto Cisneros entró en una convención en Cancún por mayoría que les dimos los cronistas del Comité Elector. Descansa en paz, Pedro, un gran trabajo.