Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Triste y… muy lamentable.

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Qué cosas…

Amigos, colegas, en verdad muy lamentable, que llena de tristeza, lo ocurrido a José Fernández; una trágica noticia inesperada en tan grande lanzador cubano en MLB.De esos sucesos que no se pueden asimilar y menos aceptar.

José se ha ido, físicamente, en plenitud de su vida (24), en los momentos en que estaba camino a un futuro todavía muy promisorio.

En redes sociales, en Internet y en general en toda la Media y mi Facebook en particular, desde esta mañana muy temprano ha corrido la  noticia de su deceso.

Una verdadera tragedia que enluta al béisbol.

Aquí le comparto tres enlaces:

http://m.es.mlb.com/…/fallece-en-accidente-el-pitcher-cuba…/

http://www.elnuevoherald.com/…/sur-de…/article104072736.html

http://menendeztony.mlblogs.com/…/jose-fernandez-el-regres…/

Pujols y Arenado

Mientras Rick Porcello llegó a 22 triunfos y sus Red Sox prácticamente aseguró su pase a playoffs y los Nacionales ya son campeones de su división, hay dos notas relevantes en torno a Albert Pujols y Nolan Arenado:

Pujols: superó a Barry Bonds en la lista de dobles de todos los tiempos con 602 para quedar en el 15to puesto en la historia de Grandes Ligas y ahora el toletero de los Angelinos de Anaheim está a uno de igualar al Salón de la Fama Cal Ripken Jr. en el 14to lugar de la lista.

El 10 veces integrante del Juego de Estrellas batea para .270 con 158 hits, 19 dobles y 31 jonrones en su 16ta temporada.

Arenado: se unió a Eddie Matthews y Troy Glaus como los únicos antesalistas en la historia de Grandes Ligas que han conectado 40 jonrones en múltiples temporadas antes de cumplir los 26 años de edad.

También se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia de los Rockies con múltiples temporadas con 40 cuadrangulares o más. En ese sentido, se unió al venezolano Andrés Galarraga, Todd Helton y al mexicano Vinicio Castilla.

Arenado, quien cumplió los 25 años de edad en abril, terminó empatado con Bryce Harper de los Nacionales el año pasado como líder en jonrones de la Liga Nacional con 42 vuelacercas.

Yadiel Hernández

Hablando de Cuba:

El antillano Yadiel Hernández llegó a un acuerdo (200 mil dólares) con los Nacionales de Washington, luego de varios meses de espera como agente libre y buscar probarse en el mejor béisbol del mundo.

Yadiel demostró ser un bateador de fuerza, con más de 10 jonrones como promedio en las 6 Series Nacionales que jugó en Cuba, la que abandonó en el mejor momento de su carrera, convertido en un peligrosísimo bateador que conecta para todas las bandas, muy oportuno y de excelente tacto.

El reporte de la peña cubana nos dice que en su última temporada con Matanzas, ya como centro ofensivo del equipo de los Cocodrilos, promedió para .384 y en total, sus números alcanzaron en 6 años .324, con 62 jonrones, 350 carreras impulsadas y 611 indiscutibles, a más de 100 por año.

Aunque no es muy veloz, suma a sus virtudes la calidad defensiva como jardinero derecho y un potente brazo.

En homenaje a Fernández y a todo el pueblo cubano le menciono, a partir de Odrisamer Despaigne, a sus compatriotas en activo en estos días en MLB:

Despaigne hizo su debut con los Marlins vistiendo el tradicional número 43 de sus años de Industriales; se encargó del noveno inning, donde bateaban los mejores maderos de Washington.

Dominó al prometedor Trea Turner con roletazo a primera, le dio boleto a Jayson Werth y obligó a Bryce Harper a batear para doble matanza.

El derecho de la Habana Vieja estuvo tirando rectas de 93 millas en esta salida y ahora su promedio de limpias en la temporada se redujo a 5.40 en 17 partidos.

¿Y quiénes más?

Adeiny Hechavarría (Miami); Kendry Morales, (KC); Héctor Olivera y Adonis García (Atlanta); Yoenis Céspedes (NYM); Yunel Escobar (LAA); Dalier Hinojosa (Filis); Yasmany Tomás (Arizona); José Dariel Abreu (White Sox); Yoan Moncada, Rusney Castillo y Roenis Elías (Boston); Raisel Iglesias (Cincinnati); y Dariel Álvarez (Orioles).

También, Alexei Ramírez (Tampa); Yulieski Gurriel (Houston); Nats); Yonder Alonso (Oakland); Aledmys Díaz y Brayan Peña (SL); Guillermo Heredia y Leonys Martin (Seattle); Jorge Soler, Gerardo Concepción y Aroldis Chapman (Cachorros); Yasiel Puig y Yasmani Grandal, (Dodgers)…

¡Y debe haber más!

JESÚS VARONA:

Raro era el día que lanzaba con los Marlins, que no se hiciera referencia a Joseito Fernández, cuando se decía le canto "La Guantanamera". alusión al cantante --Joseito Fernández--, a quien llamaban “El Rey de la Melodía”.

Este tremendo vocalista, se había hecho famoso con una pieza suya, la Guantanamera, en un programa radial que había en Cuba en las tardes, donde se narraban los hechos de sangre ocurridos en la isla, con la correspondiente dramatización, de ahí que a este antiguo balsero, José Fernández, se dijera que cantaba la guantanamera cuando ganaba un juego, o al salir airoso de una acción, como lanzador.

A nuestro humilde juicio de valor, él era uno de los mejores pitchers, de la MLB lanzando con el equipo de los Marlins de La Florida.

Con sus 24 años respiraba y radiaba juventud. Había tenido problemas con su brazo, se le operó y recuperó formidablemente.

En la madrugada del domingo llegó la tristísima noticia de su fallecimiento en un accidente marítimo; es decir que llego por mar y se va por la misma vía...todos los cubanos estamos de luto por ese motivo... que descanse en paz José Fernández...

https://youtu.be/CiJhDO8Tb_Y?t=18

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

La muerte de Fernández me hace recordar aquellas muertes de los pitchers de Cleveland, en 1993, Steve Olin y Tim Crews, donde también salió seriamente lesionado Bob Ojeda...una pena.

La imagen puede contener: 1 persona , sombrero, primer plano y exterior
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar