Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

La ANABE y más pinceladas de beisbol

l

• Detalles de la reciente Asamblea de la LMP celebrada en Cd. Obregón: Oscar Marín es el nuevo coordinador de umpires; asimismo, se dio el total apoyo al replay review (revisión de la jugada) que se inició el año anterior, estableciéndose el compromiso de mejorarla a partir de la venidera temporada, obviamente, pensándose en la justicia deportiva.

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Para hoy fin de semana --y para que lo lea con toda calma, con un cafecito de por medio--, le comparto un documento que nos habla con gran certeza/precisión los antecedentes y el desarrollo de acontecimientos que llevaron a partir de 1980 a una enorme cantidad de peloteros mexicanos a la estructura de la Liga Mexicana de Beisbol para luego fundar la Asociación Nacional de Beisbolistas (ANABE) y, posteriormente, ante la nula respuesta y represión generalizada, formar la Liga Nacional (1981).

Incluso, el texto señala abiertamente el papel que jugaron colegas especialistas de diversos medios en relación a ese movimiento social de los peloteros anabistas.

Además, resulta interesante leer en este valioso documento cómo se menciona a Héctor Espino y a Ramón Arano en su rol de iniciadores e impulsores del movimiento contra el cacicazgo-condiciones en que se encontraba hasta 1980 el pelotero mexicano en el circuito de verano, pero que luego declinaron a su postura dejando el liderazgo a Ramón “Abulón” Hernández, Luis Meré, René Chávez y Jorge Fitch con todos sus jugadores de los Ángeles de Puebla, entre otros grandes protagonistas de esa época.

Le recomiendo la lectura:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

Y, si le interesa sobremanera este tema, también lo invito a lo que escribió Francisco Ponce en la revista Proceso:

http://www.proceso.com.mx/…/la-anabe-producto-de-los-malos-…

El año victorioso de los Cubs

Los Cachorros –con 98 victorias hasta antes del juego de hoy ante Cardenales—, con 56-23 en triunfos y derrotas en el Wrigley Field, tienen la mejor marca de este año en MLB jugando como anfitriones.

Cubs ya coquetea en estas horas con las 100.

Sólo cinco equipos de la franquicia han alcanzado esa cifra; el último fue el de 1935 (100-54).

Pero el mejor de todos en triunfos fue el de 1906 con 116, la marca del Club (116-36).

El año pasado, en el primer año de Joe Maddon al frente del equipo, conquistaron 97.

Record de producidas de Big Papi

Cheque el dato: Big Papi, o sea don David Ortiz, impuso un récord, de más carreras producidas durante la última campaña de un pelotero.

El BD de los Red Sox disparó ayer viernes jonrón de dos carreras ante Chris Archer, de los Rays, en el primer inning y llegó así a 124 impulsadas en la campaña.

Ortiz (40) tiene una remolcada más que las conseguidas por Shoeless Joe Jackson en 1920.

Además, los 37 jonrones del quisqueyano superan por dos el récord anterior de un pelotero en su última temporada, establecido por Dave Kingman en 1986.

El Big Papi, quien dijo en noviembre que ésta sería su última campaña, ha sacudido 300 de sus 540 vuelacercas en parque ajeno.

Suave, ¿no?

El nuevo estadio Yaqui

Los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico y colegas de la fuente, junto con Faustino Félix Chávez, alcalde de Cajeme y René Arturo Rodríguez Gómez, presidente del Club Yaquis, conocieron a detalle lo que ya es ese moderno y flamante escenario que abrirá sus puertas dentro de tres semanas.
Los distinguidos visitantes recorrieron las distintas áreas del estadio, como lo son los accesos, butacas, oficinas, vestidores, y por supuesto, el terreno de juego.

En su visita les llamó la atención los vestidores (Clun House) del estadio, el cual tiene conexión directa a un mini infield exterior y privado que tendrá dos jaulas de bateo, par de ‘bullpen’, un infield con las medidas reglamentarias de un parque de softbol, así como las áeas de gimnasio y el de producción

Omar Canizales, dirigente del circuito, se mostró emocionado por lo que pudo observar durante esta visita, sabedor que el nuevo Estadio de Yaquis ofrecerá una experiencia gratificante a sus visitantes desde el día de su apertura oficial, el próximo 12 de octubre.

Todos, por supuesto, recordaron que el nuevo parque Yaqui será la sede del Juego de Estrellas 2016 entre las selecciones Norte y Sur, en un magno evento que también comprenderá un juego de softbol entre Leyendas y Famosos y un Home Run Derby.

DR. THOMAS LÓPEZ:

Tomateros viene con todo: Por segunda ocasión Culiacán será sede de la Serie del Caribe y ante esto los Tomateros buscaran con todo conseguir el campeonato para representar a México ante su gente.

Columna completa en:http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

No hay texto alternativo automático disponible.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar