Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Jake Arrieta, impecable

 

Por Jesús Alberto Rubio.Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

Excelsa actuación de Joakim Soria, con tres K, pero los Piratas quedaron out: Cachorros tuvo a un impecable Jake Arrieta quien diseminó cuatro hits en nueve innings, además de ponchar a once, para dar rienda suelta a su contundencia en triunfo de 4-0 en el juego de comodines de la Liga Nacional.

 

Ahora, los Cubs van desde mañana ante los Cardenales de San Luis, la mejor novena de todas las Mayores con 100 victorias y 62 derrotas.

Fue el único equipo en llegar al centenar de triunfos.

El inicio de las series se definieron así: hoy, Azulejos-Rangers y Astros/ Reales. Mañana, Dodgers/Mets y Cubs/Cardenales.

Arranca la LMP

Grandes expectativas por el inicio de la LVIII temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en su edición Potosinos Express 2015-2016, con las ocho franquicias de donde se definirá del nuevo campeón y nuestro representante en la próxima Serie del Caribe a celebrarse –febrero de 2016-- en República Dominicana.

Las hostilidades arrancarán mañana con la visita de los Charros de Jalisco a los Tomateros de Culiacán, los campeones defensores que obviamente buscarán el bicampeonato bajo el mando del experimentado Benjamín Gil.

Esa primera confrontación, obviamente, será a todo esplendor luego de que en la final de enero pasado ambos equipos disputaron el banderín, el que finalmente en medio del drama quedó en el quinto juego en poder de Culiacán.

El rol de juegos inaugurales continuará al siguiente día con Navojoa en Ciudad Obregón, Mazatlán en Los Mochis y Hermosillo en Mexicali, en una primera fase que concluirá el 19 de noviembre, mientras que la segunda mitad, el 29 de diciembre.

En el caso de Naranjeros, el domingo recibirán en el Estadio Sonora (ES) a los mismos Águilas de Mexicali –pago de visita a partir de las 18:00 horas--, para luego iniciar serie de tres juegos contra los subcampeones de la edición anterior, los Charros de Jalisco.

¡Y agarren piedras!, como decía la raza brava de antaño.

Lamentable cierre

No terminan los comentarios en torno a la eliminación de los NYY ante su propia afición que, en un primer inning ante los Astros, impactaba al mundo beisbolero con su entrega total, vítores y enorme emoción y apoyo que expresaba de mil formas a sus jugadores desde gradas y butacas, esperanzados en seguir en la fiesta.

Los dos primeros ponches de Tanaka elevaron a su máxima expresión la entrega de la fanaticada y luego el elevado al central para el tercer out, remachó el ambiente.

Pero, fue todo.

La historia fue finalmente distinta a lo esperada por miles de seguidores yankees.

ANTONIO ELIZARRARÁS:

Jesús. Magnifico que Clayton Kershaw haya alcanzado los 300 ponchados en su carrera y que Sandy Koufax sea el paradigma de esta especialidad, tan reconocida y codiciada.

Pero yo insisto: ¿y el (los) catcher(s) dónde quedan? ¿Por qué no se les reconoce en la medida que lo merecen al dirigir juego tras juego a su(s) lanzador(es)? De verdad, Jesús.

Creo que tienen tanta importancia o más, los catchers que los pitchers. Y sólo es cuestión de analizar las tareas que estos jugadores tienen, para ampliar nuestro campo visual en torno a todo lo que tienen que cubrir para que el pitcher se llene de gloria.

En el beisbol que me tocó ver en mis mocedades, se anunciaba juego tras juego "la batería de los Rojos del México es... (el nombre del pitcher y también del catcher) y así, se le daba un reconocimiento, si quieres menor, al catcher, pero se sabía quién estaría dirigiendo al astro serpentinero.

Pero más todavía... si al pitcher se le contrata con cifras altísimas, con frecuencia mareantes y en ocasiones asombrosas, ¿por qué al catcher no se le da el mismo trato?

Si yo estuviera en activo como reportero, le preguntaría a cada uno de los pitchers astros ¿qué importancia tiene en tu labor el catcher?; ¿cuál ha sido el mejor, que ha formado mancuerna contigo?; ¿a quién consideras el complemento ideal para tus faenas desde la lomita?; ¿qué tanto mérito tiene el catcher en cada juego que lanzas y sobre todo, si logras la blanqueada o "equis" numero de ponchados?

Si estuviera en mi facultad, Jesús, al mismo Kershaw se lo preguntaría. Y analizaría quiénes fueron los catchers que acompañaron a Sandy Koufax en esas hazañas que lo tienen como un portento, en el beisbol gringo.


Insisto: joyas de pitcheo por sí solo, no las logra el pitcher.

Necesita de la colaboración y con mucha frecuencia, del talento del cátcher; de la sabiduría de su especialidad y de tener el archivo completo, el disco duro de la computadora, de todos y cada uno de los bateadores a los que se van (los dos) a enfrentar, para tratar de dominarlos.

Y para lograr un juego exitoso.

Al principio nos llamó la atención el japonesito Tanaka por el historial que traía. Lamentablemente las lesiones lo arruinaron. Ahora parece que se recupera pero... (viene la pregunta) hasta dónde fue(ron) responsables los catchers de los NYY de sus lesiones?

¿Lo obligaron a usar lanzamientos equivocados y ¡obvio! peligrosos, hasta reventarlo?

Involuntariamente si quieres, pero... lo hicieron. y como este caso (Tanaka) me brincan los demás pitchers porque, Jesús, al empezar esta temporada coincidimos que los "Mulos" tenían equipo para el Clásico de Octubre.

¿Qué pasó en el interin? por qué su staf de pitcheo se apagó? ¿Por qué los "Mulos" se quedaron?

No encuentro respuestas y ojalá tu o alguien de la hermandad, me las den.

En cuanto a Miguel Cabrera, este cuarto título de bateo, estoy seguro que lo consiguió sin tragar nada ni beber pócimas milagrosas. ¿O se sabe algo de el a ese respecto?

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
 

 

Además en "Al bat"