Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Hanley acabó con los Mulos

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Clase de triunfos lograron el pasado fin de semana los Red Sox de la Nueva Inglaterra sobre los Mulos del Bronx.

Algo en verdad nada esperado.Y menos, en la forma que lo hicieron.Para empezar, ya vio:

Hanley Ramírez acabó “con el cuadro” ante los NYY: cuatro jonrones en la serie de igual número de juegos y con ello empató un récord del equipo desde que lo estableció Manny Ramírez en el 2006.Además, empujó nueve carreras, la mayor cantidad para un jugador de Boston ante los Mulos desde el mismo Manny en aquella citada campaña.

Esta temporada el dominicano batea .294, con 28 jonrones y 106 empujadas.

Y mientras Gary Sánchez sacaba la “cara” a la ofensiva con los NYY, Hanley se convertía en el “verdugo” en la limpia de los bostonianos.Confiemos en que no haya esteroides de por medio.

 

Precisamente, sobre esa serie, el ingeniero Juan Antonio Jasso nos dice que “el pasado domingo quizá marque un día importante en las aspiraciones de mis Yankees luego de haber tenido la esperanza viva en los juegos previos antes de enfrentarse a Boston”.

Y agregó: “Pero así es el Rey de los deportes. Aunque, como dijo el gran Yogui Berra. "Esto no se acaba hasta que se acaba".

“Creo que los clavos que pusieron los Red Sox con la barrida de cuatro juegos, la llama de la esperanza comenzó a apagarse. Veremos cómo se da la lucha al final y ahora hay que puede hacer Joe Maddon y sus Cubs. No hay de otra. Buen día amigo”.

Así es, amigo.

Homenaje a Teix

Los Yanquis anunciaron que rendirán homenaje al primera base Mark Teixeira (36), quien se retirará al terminar esta temporada, antes de su último juego en casa el 2 de octubre contra los Orioles de Baltimore en el Yankee Stadium.

Teixeira promedia en esta campaña .198 con 12 jonrones y 37 impulsadas.

En ocho años con NY lleva 203 jonrones y 615 empujadas.


Ha ganado tres Guantes de Oro de la Liga Americana, un Bate de Plata, ha ido dos veces al Juego de Estrellas y terminó segundo en la votación para el premio al Jugador Más Valioso del 2009, año en el que los Bombarderos ganaron la Serie Mundial.

Sólo cuatro bateadores ambidiestros en la historia del béisbol (Mickey Mantle, Eddie Murray, Chipper Jones y Carlos Beltrán) han dado más jonrones que Teixeira (406), quien también jugó para Rangers, Bravos y Angelinos.

El Perro Salado

Ya le he contado que en la ciudad y puerto de Veracruz milité con varios equipos a partir de Los Búfalos de la Gran Sociedad –en la Liga Marítima—bajo la dirección de Julio “Toro”! Balderas y el patrocinio de Perfecto Vélez Ortiz; luego en la Liga de Sotavento con los Leones de Zaragoza y los Dodgers de Deportivo La Pelota, además con la Discoteca Perro Salado, en la Invernal Sabatina.

Quizá lo que no le he dicho es que gracias a la maravilla de la tecnología del Internet y redes sociales, después de casi 40 años me reencontré con el gran Pepe Cárdenas, el mánager del Perro Salado de aquel entonces, ¡qué chulada!, ¿no?

Y no me pregunte si recordamos a cuántos compañeros jugadores de aquel equipo y en especial de los Dodgers de Deportivo La Pelota que dirigía Juan García.

Creo que esa historia ya se la he contado, incluso diciéndole algunos nombres de los jugadores de aquellos equipos veracruzanos.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

No recuerdo bien si el nombre de ese gran cronista, quien escribió un artículo sobre CASEY, allá por 1978, era Joe Richtler, pero si una de las primeras líneas: "Los propietarios de los NYY contrataron a Stengel no con la idea de que permaneciera mucho tiempo en el timón, sino para que entretuviera a los aficionados mientras encontraban otro hombre más serio y confiable".

Y agregó cómo de ser un tipo que nunca dirigió a un equipo ganador (Dodgers y Bravos), se convirtió en un MAGO...".

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

Caramba, hermano Jesús, me he sentido muy feliz por esas líneas dedicadas a ese verdadero genio que fue Casey Stengel, una cátedra del béisbol, para mí todo un ídolo al que admiré y recuerdo con mucho cariño y respeto.

Algunos en esta época debían estudiar los métodos de dirección de Stengel, porque con todo respeto, se ve ¡cada cosa!

Te adjunto el comentario habitual de la temporada cubana. Un abrazo, Juan Emilio.

Columna completa en:

http://beisrubio.blogspot.mx/

DR. THOMAS LÓPEZ:

Cuidado… diciembre puede ser muy tarde: La semana pasada comentamos sobre los retrasos que podrían existir con algunos jugadores importantes de Naranjeros y al indagar un poco más las respuestas no fueron muy alentadoras.

Leer columna completa en:http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

La imagen puede contener: 18 personas , personas sonriendo
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar