Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Recordando al béisbol negro en E.U.

Sol White

Jesús Alberto Rubio

Rey Solomon White –Sol White– fue otro de los grandes peloteros pioneros del béisbol negro del siglo XIX en Estados Unidos, trascendiendo como jugador, ejecutivo, mánager, escritor e historiador.

 

 

 

Se distinguió por muchos años como un activo escritor deportivo y fue él quien publicó en 1907 la primera historia del béisbol afroamericano, un documento por demás relevante.

Se trata del famoso libro sobre la Historia del Béisbol Negro, el primer volumen de ese tipo, calificado como una verdadera obra crítica de las condiciones reales y los obstáculos que enfrentaron sus jugadores y directivos en el siglo 19.

Al libro de le conceptúa como una verdadera joya, no sólo por estar bien escrito, sino porque no hay duda de que la historia de los peloteros negros de aquella centuria se hubiese perdido de no haber sido por la previsión/visión/tenacidad de Sol White.

Su libro resultó ser una descripción muy precisa que preservó la historia de los pioneros negros para las generaciones de su tiempo, las que le precedieron… hasta la actual y las que habrán de seguir.

También redactó infinidad de artículos y columnas de béisbol en semanarios y otros medios impresos de su época, especialmente dirigidos a la raza afroamericana.

Al igual que Octavius Valentine Catto, es considerado como un “Renacentista” que vivió a toda plenitud diversos aspectos en los principios del béisbol de su raza.

Incluso, durante su extraordinaria vida, fue testigo de grandes cambios, no sólo en el desarrollo de béisbol, sino también de la sociedad norteamericana.

Su distinguida carrera incluyó cinco años en Ligas Menores donde acumuló un promedió .356 de average.

En los 90´s, fue un miembro de directivo por demás sobresaliente entre los equipos negros independientes, como sucedería en 1902 cuando ayudó a fundar al poderoso equipo Philadelphia Giants, donde en 1909 fue propietario, mánager y jugador.

Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar