Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Rangers vs Cañones de Navarone

Al Bat

Hoy: Cubs/Pirates, también en duelo a muerte.

Por Jesús Alberto Rubio.

Lo sucedido ayer en NY, no extraña: los Mulos perdieron sus últimos seis de siete y, para no variar, también el del Wild Card para quedar fuera de la fiesta ante unos Astros que regresaron a postemporada con un plus admirable después de que no hacían acto de presencia en esta fase desde asistieron a la Serie Mundial de 2005 en la que cayeron en cuatro ante los White Sox.

 

Hoy, todo fue diferente.

Incluso, recordemos que hace dos años perdieron ¡111 juegos!, pero tan lamentable historia ya quedó muy atrás.Esta vez Dallas Keuchel (con K, también), con tres días de descanso controló plenamente a los NYY y vámonos; en cambio, Tanaka, acostumbrado a recibir tablazos de vuelta entera en los primeros episodios ---“para luego componer el camino”—no respondió a la expectativa y bye bye.Me llamó la atención que el mánager Giraldi --¿tendrá los días/horas contadas….?—haya puesto en el line up a un novato en juego tan decisivo: Rob Refsnyder, un debutante en MLB con tan sólo 43 veces al bat. (¿corazonada…?) Ufff.

En tanto, el experimentado Jacob Ellsbury acariciando el bat casi todo el juego y viendo las incidencias desde la banca.

Qué decir de estos impetuosos Astros con Carlos Gómez, José Altuve, Carlos Correa, Colby Rasmus y sigue la lista de estelares que una vez más mostraron que “vienen por todo”, incluso contra sus propios contrincantes, los Reales de Kansas City.

Día “D”

Mañana jueves será el día “D” para los Rangers de Texas: enfrentarán a “Los Cañones de Navarone”, los Azulejos de Toronto, líderes en MLB con 232 jonrones y 852producidas en campaña.Encabezaron al equipo en la lista de cuadrangulares, Josh Donaldson con 41, José Bautista, 41, y Edwin Encarnación, 39. Pavor.Donaldson lideró la Liga Americana con 123 impulsadas, anotó 122 carreras, la mayor cantidad de las mayores, y también conectó 41 dobletes. Nomás.Y, en general, Donaldson, Bautista y Encarnación se combinaron para 120 cuadrangulares, la mayor cantidad para un trío en la historia de Toronto. Sus poderosos toletes impulsaron un ataque que lideró el béisbol profesional con 891 carreras, 852 impulsadas y 570 bases por bolas.

El choque inicial será en Normandía, perdón, en el Rogers Centre de Toronto.Por supuesto que los émulos del Llanero Solitario no la tendrán fácil en la serie de cinco a ganar tres ya que, de inicio, tendrán enfrente al zurdo David Price (9-4 con Detroit y 9-1 con Toronto).

Después de Price, los Azulejos irán con una rotación que incluye a Marcus Stroman, Marco Estrada y R.A. Dickey.  Obviamente, “El Cañoncito” Roberto Osuna estará más que presto para subir al rescate en caso de ser necesario. El sinaloense concluyó con 20 salves, a uno de Salomé Barojas, ambos en su temporada de debutantes en MLB.

Por los Texanos, Yovani Gallardo será el abridor.

Claro, un privilegio y honor para el michoacano luego de que no ha concedido carrera en 13 2/3 capítulos contra los Blue Jays en esta campaña.La verdad, qué expectativa con Yovani (13-11 y 3.42, con 121 K).Cole Hamels (7-1 con Rangers y 6-7 antes de su arribo de Filis en esta campaña), estará listo, para el segundo juego ya que abrió el partido que les dio el título divisional en el último día de la temporada regular.Texas, además de Gallardo y Hamels, tiene listos a Derek Holland y Colby Lewis.

Por cierto, hay que verlo: Alfonso Márquez, nativo de Zacatecas, será parte del cuerpo de ampayers de ese juego, siendo su sexta serie divisional.Esto nos dice que entonces veremos a seis protagonistas de sangre azteca en esta postemporada. Un récord, sin duda. Márquez tiene experiencia de tres series de campeonato y dos Series Mundiales.

Va por los 3 mil hits

Si este año Ichiro Suzuki conectó 91 hits, es de esperarse que en el 2016 conecte fácil 65 más y, con ello, arribar al selecto club de los 3 mil en MLB.

Lo importante en esa meta para el nipón es que consiguió contrato para la próxima temporada con los Marlinsde Miami.Qué bien

Esta vez promedió .229 con 21 impulsadas y 11 estafadas, precisamente con Marlins. En 15 años, va con .314.Pero, todo fuera como eso.Ya en su próximo retiro, dejará una gratísima historia como uno de los más grandes hiteadores de la historia –en Japón y MLB—que por supuesto habrán de llevarlo al Templo Sagrado ubicado en Cooperstown, Nueva York.

Entre su país y Ligas Mayores, rebasó este año los 4.000 hits.

Esta temporada concluyó con 2,935, cifra con la que sobrepasó al legendario Babe Ruth (2 mil 873), Mel Ott (2 mil 876), Al Simmons (2 mil 927) y Rogers Hornsby (2 mil 930).Durante nueve temporadas con el equipo de Orix, en la Liga Japonesa del Pacífico, el toletero conectó 1.278.Pete Rose, con 4.256 inatrapables, y Ty Cobb, con 4.191, son los únicos bateadores que han rebasado la cifra de 4.000 en las Grandes Ligas.De acuerdo con la firma STATS, Suzuki es el jugador que más hits ha conectado durante sus primeras 13 campañas en las mayores. Paul Waner es el segundo, con 2.648 por Pittsburgh, entre 1926 y 1938.

Además, tiene un notable récord: más hits en una temporada, con 262, marca que estableció en el 2004 dejando atrás la que tenía vigencia de 84 años (257) en poder de George Sisler. El registro lo hizo en 1920 para los Cafés de San Luis. Ese año bateó .407.Ichiro tiene en su haber diez temporadas consecutivas con más de 200 hits (del 2001 al 2009), la racha más larga por cualquier jugador, superando la de ocho años de Wee Willie Keeler.

Pete Rose, quien tenía diez temporadas de 200 hits (no consecutivas) es el único jugador con el mismo número que Ichiro.Le sigo…?

Tips:

1.- En temporada, Astros terminó segundo en la liga en jonrones (230), mientras que los Yankees fueron cuarto (212). Y en pitcheo, la encabezaron con una efectividad de 3.57; los NYY quedaron octavo: 4.05.

2.- Sólo cuatro jugadores en el roster de los Yankees jugaron en su última postemporada del 2012: A-Rod Brett Gardner, Iván Nova y Adam Warren. CC Sabathia es otro, pero ya dejó el equipo para entrar en rehabilitación de alcohol.

3.- Pobre bateo: Gardner bateó para .196 en sus últimos 58 partidos de la temporada regular y Jacoby Ellsbury .218 en su último 63. Rodríguez, .217 en sus últimos 82. Ayr, ya los vio. NYY sólo pegó tres inatrapables, con diez de ellos recibiendo sonantes K. Houston dio 5 H y 9 fueron también K. 

4.- El lado positivo de los NYY: el novato Greg Bird –suplió a Max Teixeira--, desde su debut el 13 de agosto, pegó 11 jonrones e impulsó 31 carreras, además de promediar .261. Ayer “ayudó” con un hit, y hasta ahí, mi nena.

5.- Jessica Mendoza sigue haciendo historia: anoche se convirtió en la primera analista femenina para un partido de playoffs de MLB televisado (ESPN) a nivel nacional (NYY-Houston), juego, ya sabe usted, de Wild Card. Le acompañaron John Kruk y Dan Shulman

Además en "Al bat"