Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

LMP: beisbol de muy alta calidad

 

• “Big Papi” e Ichiro Suzuki, sigue registrando historia

Por Jesús Alberto Rubio.

Una vez más, mientras se define el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol entre Toros de Tijuana y Pericos de Puebla, ya estamos a la víspera de la temporada invernal de nuestro circuito invernal que nos tendrá platillos especiales:

Para empezar, el majestuoso parque de los Tomateros de Culiacán será en febrero de 2017 la sede de la Serie del Caribe.

Previo, los Yaquis de Obregón inaugurarán el mes próximo su nuevo estadio.

Luego, en ese mismo escenario habrá de escenificarse el 27 de noviembre el Juego de Estrellas que tanto se anheló durante los últimos 19 años.

La última vez que hubo un partido de esa naturaleza fue el 24 de noviembre de 1997, en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, de Navojoa.

 

Asimismo, cobra gran vigencia e interés el hecho de que los equipos de la LMP participarán, el próximo sábado la “Fiesta de la Familia” organizado por los Diamantes de Arizona.

En efecto, los Dbacks invitaron a los equipos del circuito a ser parte de ese evento, especialmente aprovechando la gran cantidad de aficionados mexicanos radicando en el área de influencia de esa franquicia.

La fiesta beisbolera incluirá la presencia, imagen y suvenires de los ocho equipos de la LMP.

Inicio de hostilidades

De acuerdo al rol oficial, el juego inaugural de la campaña se efectuará entre el campeón y subcampeón cuando el 11 de octubre los Venados de Mazatlán reciban en el estadio “Teodoro Mariscal” a los Águilas de Mexicali.

Al siguiente día, habrá tres juegos: Obregón recibirá a los Naranjeros de Hermosillo; Mayos de Navojoa a los Cañeros de Los Mochis, y Tomateros de Culiacán visitarán a los Charros de Jalisco en el estadio Panamericano.

Luego, el jueves 13 de octubre concluirán las jornadas inaugurales:

Naranjeros recibirá a los Yaquis; Navojoa visitará a los Mochis; Culiacán esperará a los Charros, y finalmente los Águilas serán anfitriones de los Venados.

El Clásico Mundial

Incluso, aunque ya no formará parte de la campaña invernal de la LMP, tras la Serie del Caribe, en el mes de marzo del 2017 se celebrará en el estadio de los Charros de Jalisco la primera etapa del IV Clásico Mundial de béisbol.

En esa fase del grupo “D” --del 9 al 12 de marzo del 2017--, se verán las caras los representativos de Italia, Venezuela, Puerto Rico y México.

Las otras sedes oficiales del Clásico Mundial de Beisbol para la primera fase de grupos serán las ciudades de Tokio, Seúl, San Diego y Miami, mientras que la etapa final se celebrará en el Estadio de los Dodgers de Los Ángeles.

“Mucho béisbol”: Canizales Soto

Tiene total razón el presidente del circuito, Omar Canizales Soto, cuando afirma que tendremos una gran intensidad de béisbol de muy alta calidad.

Al respecto, dijo:

“Para empezar, tendremos una muy intensa temporada de béisbol porque habrá cosas extraordinarias que no se habían visto en el pasado”.

Resaltó precisamente la participación que se tendrá en la “Fiesta dela Familia”, así como juegos de pretemporada en ciudades estadounidenses como Fresno, El Paso, en otros lugares de California, en Arizona y en el centro del país.

“Definitivo, nuestro béisbol invernal sigue en expansión, cada vez con más presencia y calidad”, subrayó el nativo de Empalme.

Y así es.

De “acordeón”, pues.

Ortiz & Suzuki

David Ortiz sigue en el top: ahora empató a Mickey Mantle en la lista de jonrones de todos los tiempos en MLB: 536…más los que acumule de aquí al fin de temporada, su última en la Gran Carpa.

Con su jonrón 33 del año se emparejó con Mantle en el lugar número 17 en la historia de Grandes Ligas.

Además, “Big Papi” batea .318 con 111 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.034.

Ahora bien, vamos con otro ícono:

Ichiro Suzuki conectó tres hits y ya superó a otro Salón de la Fama, Lou Brock en la lista de todos los tiempos.

Con un doble y dos sencillos, el japonés se adueñó del lugar número 25 en imparables en Grandes Ligas con 3,025.

El próximo en la lista es el panameño Rod Carew con 3,053.

El partido del lunes también fue el número 899 de Ichiro con al menos dos indiscutibles.

En la presente temporada, al momento de redactar, amigo, batea .301 con porcentaje de embasarse de .367.

En sus últimos 13 partidos, tiene promedio de .333, porcentaje con tres dobles, un triple, un jonrón y seis empujadas.

Todo un espectáculo.

Para qué le digo que no si sí.

Ok.

Reciba saludo y abrazo, amable lector.

Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
 
Comentarios
 
Bernabé López