Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Rich Hill estaba listo para seguir lanzando,mentiras de Roberts.

Llegan respuestas…

• Tiraba perfecto, pero…

Por Jesús Alberto Rubio.

Amigos, colegas: saltó otra idea en torno al comité Pro Estatua Héctor Espino: convocar a una próxima reunión al alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta Gutiérrez, para exponerle la situación que prevalece en ese tema y escuchar su opinión al respecto.

 

Ya en una ocasión, en nuestra tradicional mesa de reuniones sabatinas, antes de que llegara a la presidencia municipal, “Maloro” manifestó su disposición de apoyarnos en gestiones importantes relacionadas con el deporte.

Hoy puede ser.

En tanto, llegan respuestas:

Heriberto Corral Romo:

Jesús:

Estoy completamente de acuerdo con la propuesta de Samuel y también estoy dispuesto a colaborar incondicionalmente con lo que sea, pero dime cómo le puedo hacer desde acá (Mexicali).

Es increíble que la afición sonorense y particularmente la de Hermosillo, tenga en el olvido el recuerdo "material" de quién nos dio grandes e incomparables emociones como lo fue el incomparable Héctor Espino.

Tal vez sea porque las nuevas generaciones no lo conocieron ni mucho menos lo vieron jugar, pero en mi caso que lo conocí desde que llegó a Hermosillo te puedo asegurar que desde entonces no ha habido nadie tan grandioso como él. Saludos y cuenten conmigo

Thomas López:

Saludos don Jesús, interesante colaboración, me permití publicarla en la sección de notas de LMP, las cuales tienen mucha audiencia.

Me pongo a su disposición por medio de Solo Béisbol para publicar todo lo concerniente a este comité. Un abrazo.

El nuevo béisbol

No es la primera vez… ni será la última:

Dodgers: Rich Hill llevaba juego perfecto tras siete episodios, cuando por decisión del mánager Dave Roberts, adiós montículo.

“Ya había hecho 89 lanzamientos…”

Llegó el relevo, permitió un hit, pero conservó el triunfo de 5-0 ante los Marlins.

Hill (3-0) había recetado nueve ponches en su juegazo, pero el alto mando “jaló” por Joe Blanton para que relevara al zurdo de 35 años al comienzo del octavo inning.

Roberts declaró que la humedad en el sur de La Florida podría afectarle los dedos a Hill, especialmente pensando que tendrá dos siguientes salidas de esta campaña y que por supuesto de ninguna manera quería, “de manera irresponsable”, dejarlo fuera de postemporada.

Citó que Hill venía de una lesión (ampollas en sus dedos) tras una semana de descanso…y por lo tanto había que cuidarlo en extremo poniéndole un límite a sus lanzamientos.

Lo cierto es que esa decisión ya la ha tomado en anteriores ocasiones, por lo que tiene ganada fama de que con ello le falta el respeto a lanzadores que llevan ese tipo de juegos/hazañas.

¿Bien… o mal?

¿Detalles?

http://www.albat.com/…/Rich-Hill-Lo-de-las-ampollas-es-fals…

Fernández/Kershaw

Clayton Kershaw retornó del “hule” luego de 47 días, pero tuvo la mala fortuna de tener de rival a José Fernández.

Mediante el envío de Víctor Cantera, Jorge Morejón, precisó lo sucedido en el Marlins Park:

“El cubano José Fernández es dueño y señor en ese parfque, y nada pudieron hacer ante él Kershaw y Dodgers de Los Ángeles, que cayeron con pizarra de 4-1 en el primer juego de una serie de tres.

Efímera fue la estancia del zurdo en la lomita del Marlins Park, al trabajar apenas tres episodios de actuación, en los que realizó 66 pitcheos y permitió dos limpias y cinco imparables, sin boletos y cinco ponches.

Fernández (14-8), en noche de gala, toleró solamente tres hits en siete capítulos en blanco y propinó 14 ponches, para llegar a 238 y afianzarse en el segundo lugar de ese departamento en todas las Grandes Ligas, sólo superado por Max Scherzer, de los Nacionales de Washington (251).

¿Podría Fernández llegar a 300 abanicados?

La meta es difícil, pero no imposible.

El cubano llegó a 28 triunfos con apenas dos derrotas en 40 aperturas en su carrera en el estadio de la Pequeña Habana.

Con esta victoria, además, el derecho de los Marlins superó las 13 que consiguió en el 2013, cuando fue elegido Novato del Año en la Liga Nacional y que hasta ahora eran la mayor cifra de su carrera para una campaña”.

Excelente, colegas.

Reconocimientos a Ronnie y Chuy Bustamante

Enhorabuena: durante el acto inaugural del Torneo organizado por la Liga Internacional Arizona-Sonora en Magdalena de Kino, se rindió reconocimiento a Ronnie Camacho y a Jesús “Chuy” Bustamante.

A la ceremonia asistieron Sergio “Kalimán” Robles, hoy director del deporte en ese municipio, el doctor Vicente Arturo Carranza Fernández, especialista en Medicina Deportiva y miembro distinguido de la Asocrodes, Pablo Valencia, presidente de ese circuito, entre otras autoridades y personajes.