Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Comité Pro Estatua Héctor Espino

La imagen puede contener: cielo, nube y exterior

• Sergio “Kalimán” Robles compartió gratos momentos con la Peña beisbolera de Hermosillo. 
• Raúl Urquidi, in memoriam

Por Jesús Alberto Rubio.

Hoy le comparto algo por demás relevante:

El profesor Samuel Koiriff Martínez, miembro distinguido de la Asocrodes y de la Peña beisbolera de Hermosillo, lanzó una propuesta que de inmediato tuvo eco en nuestra reunión sabatina: integrar un comité ciudadanos/y aficionados que impulse alguna estrategia para que la estatua de Héctor Espino sea ubicada en el Estadio Sonora.

La idea es recibir opiniones y propuestas concretas que permitan cristalizar el objetivo de dignificar la escultura del más grande bateador surgido en la pelota mexicana, la que al paso del tiempo sigue abandonado, olvidaba y vandalizada en el sitio que usted ya conoce.

 

“Todo es cuestión de voluntad y coordinar esfuerzos para que se haga realidad el traslado de la estatua al estadio de los Naranjeros”, afirmó el maestro fundador junto, con Tadeo Iruretagoyena, de la Federación Deportiva de Sonora, hoy Comisión del Deporte en el Estado de Sonora.

Y al igual que él, todos lamentamos que las autoridades correspondientes aún no hagan nada al respecto.

Paco Salazar, Juan Antonio Jasso, Oscar Burruel, Rafael Ibarra, Eradio Burruel y un servidor –presentes en la reunión de hoy--secundamos la excelente idea de que a partir de la Peña beisbolera, la Asocrodes y otras organizaciones se levente la voz y de inmediato a través de una convocatoria se organice un comité pro Estatua de Héctor Espino.

De que se puede, se puede.

Entonces, todos coincidimos: manos a la obra y adelante con esta propuesta, la que ya tiene abierta la invitación para a escuchar y conocer formas de cómo lograr el objetivo planteado.

Y es que, al unísono, reiteramos que no es posible la lamentable situación que guarda el monumento a Espino.

Un estado actual que representa una grave ofensa a su memoria.

Increíble, pero cierto, amigos.

Finalmente, concluimos: como bien lo dijo Mahoma: “Si la montaña no viene a ti, ve tú a la montaña”.

Esta vez, Sergio “Kalimán” Robles, hoy director del deporte municipal de Magdalena de Kino, compartió gratos instantes en nuestra reunión. Enhorabuena.

Raúl Urquidi

El periodismo deportivo nacional de nuevo está en luto: a sus 75 años de edad, ha fallecido un gran colega y amigo nativo de Parral, Chihuahua: Raúl Urquidi Espinoza.

El gran colega murió en la Ciudad de Chihuahua, donde radicaba.

Un gran legado, sin duda, de Urquidi.

Raúl fue un excelso y responsable directivo de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), además de fundador de la Asociación de Cronistas Deportivos de la Ciudad de Chihuahua “Pancho Cano”, por lo que también fue de los creadores del “Premio Teporaca”.

Raúl se distnguió por ser un gran compañero a quien traté en varios congresos nacionales de la Femecrode y en quien siempre encontré grata amistad, amabilidad y noble espíritu de trabajo y colaboración gremial.

Descanse en paz, amigo.

Detalles de Raúl Urquidi:

http://devenir.com.mx/diario/index.php…

CARLOS CASTILLO BARRIO:

Formidable Jesús tu exposición de Mr. Catto, de quien no tenía conocimiento.

Te sigo leyendo y más cuando mis "Cocodrilos" de Matanzas, queman la Liga.

Por cierto, la prensa de hoy nos trajo la noticia del fallecimiento de polémico Tte. Coronel Alonso Pérez González. Cuánto se habló de él y cuánta candela encendió.

Fuimos presentados en 1984, cuando se jugó el Campeonato Mundial en Cuba. Le tocó jugar a México contra Taiwán en Matanzas, y claro, asistí, pues mis amigos matanceros me invitaron.

Los acompañé en el palco que tienen a su disposición y fíjate que, repentinamente, mi eterno amigo ya fallecido, Aldo Muñoz, me pidió me pusiese de pie al cerrar el tercer rollo y ¡sorpresa!, el sonido del parque anunció "que la Peña Deportiva Yumurina" entregaba su acreditación como socio de honor al periodista mexicano y mi nombre".

Hubo aplausos de la concurrencia y me sentí muy emocionado, de verdad, recibir en suelo extranjero todo ello, como dicen en Cuba "cuéntalo tú mismo".

Y cuando cambiaba saludos y palabras con los amigos, escuché una voz detrás de mí, "pasar veinte años y encontrarnos en este sitio", Julio César Imbert, al que agradezco que siempre me tiene entre sus amigos.

Nos abrazamos y me dice "el teniente coronel tiene deseos de conocerte "yo ya la indiqué quién eres" y así como nos estrechamos las manos y platicamos, no mucho, porque se acercó Aldo a preguntarme si me quedaría, a lo que respondí con la despedida, así que solo un breve espacio en que le expliqué mi estancia en la Atenas de Cuba.

Descanse en paz, como quiera que sea.

DR. THOMAS LÓPEZ:

Lo mejor del año en MLB: en la recta final de MLB les presentamos a nuestro juicio los principales candidatos a lo mejor del año en la temporada 2016.

Liga Americana; Jugador Más Valioso:

La lucha está muy buena entre José Altuve segunda base de Astros de Houston, Mookie Betts jardinero derecho de Medias Rojas y Josh Donaldson tercera base de Orioles y actual MVP.

Columna completa en :http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

PD: al momento de enviar la columna, en el tercer juego de la serie final de la LMB, Pericos de Puebla le ganaba 7-5 al cierre del octavo 8-5 a los Toros de Tijuana.

La imagen puede contener: cielo, nube y exterior
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar