Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Sabathia: salió el peine

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Ya salió peine…CC Sabathia finalmente aceptó hacerlo público e ingresar a un centro de tratamiento por su adicción al alcohol y con ello, adiós postemporada.Ufff…

 

Claro, lo más importante: su salud, que nunca es tarde.“Necesito cuidado profesional y la asistencia necesaria para el tratamiento de mi enfermedad”, afirmó el estelar lanzador que quien desde el 2014 tuvo pésimo rendimiento (3-4 el año pasado y 6-10 en éste) en su trayectoria de 15 temporadas (214-129)."Amo el béisbol y quiero a mis compañeros como hermanos, y estoy plenamente consciente que… (Si gusta enterarse más sobre este tema, desafortunado, acceda a la página en español de MLB). 

Caray/carajo, ¿no? 

La noticia, ya sabe usted, llego en un momento crucial y difícil para la franquicia del Bronx y al juego de vida o muerte que este martes tendrá en el Yankee Stadium contra los Astros de Houston, segundos comodines de la Americana.

Tanaka tiene la palabra ((12-7 y 3.51 con 139 K). 

Y es posible que Carlos Beltrán, también, y no le digo el por qué.Usted lo sabe mejor que yo, especialmente cuando se trata de playoffs. 

De A-Rod, nada espero. 

¿Astros y Keuchel…? 

Le diré algo, aquí entre nos, conste: La verdad, espero “Hay problemas en Houston” y que se vayan a ver por TV la fiesta de postemporada, cómodamente desde casita. 

Y conste, con todo y que Dallas Keuchel (20-8, 2.48 y 216 K; otro con apellido con K) sea el único ganador de 20 juegos este año en la Liga Americana.Ah, y que en dos salidas contra los Mulos el zurdo lleva 2-0 y no ha permitido carrera alguna en 16.0 entradas.Aunque, esta vez, les tirará con tan sólo tres días de descanso y pues, ¡aguas   Imagínese entonces qué panorama. 

Bye bye Matt Williams 

Los Nacionales de Washington fueron marcados con altas expectativas y súper favoritos para llegar a la Serie Mundial, pero ya vio.Algo inesperado, por supuesto, que los “Nats” quedaran eliminados de la fiesta de postemporada.Los siete juegos de diferencia de los líderes Mets de la División Este de la Nacional fueron claves, producto de su porcentaje en ganador y perdidos de .512, inferior a los .605 y .599 de Piratas y Cachorros que les dio el primero y segundo en el esquema del Comodín.Así las cosas, los propietarios del equipo no tardaron en cortar cabezas, empezando con Matt Williams, con todo y que haya sido el Manager del Año de la Liga Nacional en el 2014. 

Y junto con el ex tercera base –de gratísimos recuerdos con los Dbacks de Arizona—también se va su cuerpo de coachs, incluyendo el de banca Randy Knorr. 

Ellos fueron, el coach de pitcheo, Steve McCatty; bateo, Rick Schu; tercera, Bobby Henley; primera, Tony Tarasco; bullpen, Matt LeCroy; y el coordinador defensivo/coach de avance, Mark Weidemaier.¡Clase de limpieza…! Olvídense del toque de sentimiento y corazón para Williams y su cuerpo técnico. 

Qué hacer. 

Bueno y si de triunfos se trata, en la Nacional ahí tiene usted a su máximo ganador de este año, Jake Arrieta (22-6, 1.77 y 236 K), quien mañana miércoles tratará de dejar fuera –en juego de comodines—a los anfitriones Piratas de Pittsburgh y Joakim Soria. 

Y mire qué dato: en gira, Arrieta tuvo marca de 13-1 con efectividad de 1.60. 

Por los Piratas lanzará el derecho Gerrit Cole, quien terminó campaña con 19-8, efectividad de 2.60 y 202 ponches. 

Los Cachorros ganaron la serie particular contra los Piratas por 11-8, incluyendo 6-4 en el PNC Park de Pittsburgh.Ok. 

Veremos qué acontece mañana.

 

Mexicanos al grito de guerra:En este inicio de postemporada, por supuesto, no se puede dejar a un lado la presencia del recurso humano con sangre mexicana por sus venas:

Astros trae al relevista Óliver Pérez; Piratas, como ya anoté, a Joakim Soria. Dodgers, no necesito decirlo: “El Titán”.Rangers, a Yovani Gallardo; Cardenales a Jaime García y Toronto, a Marco Estrada y Roberto Osuna. 

¿Cuándo antes hemos visto tanto material azteca en esta fase? 

Creo que, con anterioridad, nunca antes.Excelente. 

Chiquito pero picoso 

Si Miguel Cabrera logró su banderín de bateo (.338) cuarto en las últimas cinco temporadas, su compatriota José Altuve no quiso quedarse atrás: se convirtió en el primer jugador en los anales de los Astros en dar 200 hits o más en dos temporadas seguidas, además de ser el primer ligamayorista de su país en hacerlo.Esta vez conectó 200 y en el 2014, 225.El estelar segunda base lleva 830 en sus primeros cinco años Altuve, recuerde, fue el champion bat de la campaña pasada con .341. Esta vez se quedó corto: .313. 

Esa vez pasó se unió a sus paisanos también ganadores en la especialidad, Andrés Galarraga (1993), Carlos González (2010), Magglio Ordóñez (2007) y Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013 y ahora en este 2015.Ahora sí que Altuve es por demás “chiquito” pero picoso con el bat, no? 

Sin duda, Altuve… del todo altivo. 

LUIS ELOY RAMIREZ CABRERA: 

Saludos a ti, y la gran hermandad de Al Bat. 

Algo ausente por mis problemas de salud, ni pude sin embargo, dejar pasar de lado esta oportunidad a raíz de tu comentario sobre Miguelito Cabrera. 

Tus líneas me motivaron para hacer referencia a un hecho histórico para el béisbol venezolano y que quiero compartir con los lectores de Al Bat, mayoritariamente mexicanos pero que muchos, son amigos de quien escribe y conocedores de mi fervor y orgullo de ser venezolano..... 

Espero les guste, y descubran el nivel de nombres y hombres que para muchos son totalmente desconocidos pero que engalanaron el gentilicio de la Vinotinto en la recientemente finalizada temporada regular de Grandes Ligas... 

Un fraternal abrazo a la distancia a todos... 

Leer en:http://beisbolredes.blogspot.mx/

 

Además en "Al bat"