Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

No era una broma…Eric Young Jr. es Yankee.

 

No era una broma…

Por Jesús Alberto Rubio.

Leí en la red (WhatsUp) de nuestra Peña beisbolera que Eric Young Jr. la nueva contratación de Naranjeros, había sido adquirido por los Mulos del Bronx.

Pensé que era broma.

No era tal.

 

El vástago del “viejo” Young llegó a la franquicia de los NYY procedentes de los Cerveceros de Milwaukee a cambio de dinero en efectivo y si no es que ya, el chico fue asignado a la principal sucursal de la franquicia, el Scranton/Wilkes-Barre, en Triple A.

Antes de su adquisición, el Junior (31) logró promediar .263, con 23 bases robadas en Triple-A Colorado Springs (Milwaukee).

En siete temporadas de Grandes Ligas, lleva promedio de .247 con los Rockies, Mets y Bravos. Hace tres años fue líder de la Liga Nacional con 46 bases robadas.

Ahora la pregunta es obligada: saber si estará disponible para reportarse con la franquicia Naranja en el ya “próximo” invierno.

Esperemos noticias.

Bueno, hay que decirlo: se estar en el line up naranjero, como primer bat, sin duda que Eric será toda una garantía a la ofensiva.

Quiera Dios.

Salas y Mets

También surgió otra noticia algo inesperada: Fernando Salas (31) pasó de los Angelinos a los Mets, a cambio del prospecto Erik Manoah, ¿qué tal?

Salas tiene cuatro rescates y 2.93 de efectividad en 15 1/3 episodios (17 presentaciones) desde la pausa del Juego de Estrellas.

En la temporada, va 3-6 con seis rescates y ERA de 4.47.

¿Cómo la ve…?

Anaheim ya está descartado de postemporada, en tanto a los Mets se les mueve “una patita” de ir cuando menos al Wild Card.

Quizá con un cierre “milagroso” como en el 69, pudiéramos verlos en la gran batalla de playoffs.

Y a ver si en ese drama y reto ayuda el orgullo de Huatabampo que retorna a la Nacional en la que debutó-y jugó cuatro años con Cardenales de San Luis y de donde pasó en el 2014 a Anaheim.

Suerte, paisano.

Nada mejor que estar en familia

Por cierto, Salas llega a los Metropolitanos donde, obviamente, será el preparador porque ahí el stopper se llama Jeurys Familia, quien acaba de marcar un récord con su 32 salvado consecutivo en temporada regular desde el año pasado.

Con el rescate superó los 31 en fila que Billy Wagner consiguió del 2006 al 2007.

Si gusta más detalles, sobre Salas y Familia, acceda al sitio de los Mets:http://newyork.mets.mlb.com/es/index.jsp?c_id=nym

Kris Bryant y los Cubs

Además de realizar tres grandes atrapadas, el Novato del 2015 en la Nacional llegó a 36 jonrones parta empatarle el liderato a Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado.

Con la ayuda de Kris, los Cachorros igualaron el mejor desempeño de la franquicia en agosto, con una foja de 22-6.

Esa cifra la lograron en 1932.

Es la primera vez que Chicago suma 22 triunfos en un mes desde septiembre de 1945, cuando ostentaron un récord de 22-10.

De cara a la recta final de la temporada, los Cachorros (85-47) están cerca de amarrar el título divisional, algo que no consiguen desde 2008.

Y mire usted si estos Cubs no van perfilados hacia la Serie Mundial:

Iniciaron septiembre con la mejor foja de las Grandes Ligas, 38 juegos por encima de la marca de .500, y con una ventaja asombrosa de 15 encuentros sobre San Luis, que es segundo en el Centro de la Liga Nacional.

Veremos si ahora rompen el “hechizo” de la Cabra y ser por fin campeones mundiales otoñales como lo hicieron “ya hace años” la última vez en 1908.

Yoan Moncada

Los Red Sox subieron al cubano Yoan Moncada (21) para que ocupe la titularidad de la esquina a caliente.

Según los expertos, Moncada es un jugador talentoso, poseedor de las cinco herramientas: velocidad en el corrido de las bases, brazo poderoso para tirar a las bases, bateo de tacto y fuerza, y destreza con el guante.

El bateador ambidextro proviene de su filial Doble A de Portland, donde estaba bateando .285 con 11 jonrones y nueve bases robadas en 44 desafíos. Abrió el año jugando en Clase A, donde promedió .307 con cuatro cuadrangulares y 36 estafadas en 61 encuentros.

WEQUEZ WONG:

Dice bien, el amigo y colega cubano:

Esto no se acaba hasta que se acaba.

Nunca he visto una verdad más cierta que ésta.

Le envío video del grand slam mágico.

Y fíjese: noveno inning, bases llenas y dos outs perdiendo los Dodgers 8x6:

http://m.mlb.com/…/ladcol-toles-hits-grand-slam-in-9th-to-t…

JUAN ANTONIO GARCÍA VILLA:

Saludos Jesús, te envío una imagen de la reunión que celebramos ayer los integrantes de la Peña Beisbolera de La Laguna. Tema único, desdoblado en tres, cada uno con su respectiva presentación antes de la discusión general: ¿Qué le falló a Vaqueros en el play off? (Análisis del pitcheo, del bateo y del trabajo del manager y cuerpo técnico)

La persona que se observa al lado izquierdo, de playera color rojo, es el P. Franco, párroco de la Sagrada Familia aquí en Torreón, gran entusiasta de la pelota.

 
No hay texto alternativo automático disponible.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar