Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

¡Aquellas series otoñales!

¡Aquellas series otoñales!

Por Jesús Alberto Rubio.

La primera gran serie mundial que gocé al máximo por la señal televisiva, aquí en Hermosillo, fue la de 1967 con Cardenales de San Luis ganándoles en siete juegos –con el enorme Bob Gibson en la loma-- a los Medias Rojas de Boston.

Fue aquel clásico de las hojas muertas del “Sueño “Imposible” de los Red Sox con todo y contar con un gran equipo encabezados por Carl Yastrzemski y el pitcher Jim Lonborg, quien ese año ganó el Cy Young por su 22-9.

Yastrzemski (“Yaz”) había ganado la Triple Corona de Bateo.

 

En la gran confrontación otoñal, Gibson ganó tres grandes juegos completos y fue el JMV, logrando 1.00 de efectividad.

En 1964, también recibió ese galardón en la serie que le ganaron a los NYY.

Aquel año del 67 los Cardenales de San Luis alinearon con Lou Brock, LF; Curt Flood, CF; Roger Maris, RF; Orlando Cepeda, 1B; Tim McCarver, C; Mike Shannon, 3B, Julián Javier, 2B y Dal Maxvill, SS.

Los Medias Rojas: Jerry Adair, 2B; Dalton Jones, 3B; Carl Yastrzemski, LF; Ken Harrelson, RF; George Scott, 1B; Rico Petrocelli, SS y Reggie Smith, CF.

Lolich y McLain

Por supuesto que la serie del 68 también me fue por demás especial con aquellos Tigres de Detroit con su Mickey Lolich, sorprendiendo al mundo beisbolero (a expertos vaticinadores y a los apostadores) al ganar tres juegos, completos, incluyendo el séptimo decisivo ante los Cardenales y el súper estelar Gibson.

Todo mundo esperaba que la gloria, con Detroit, se la llevara Dennis McLain, pero algo sucedió y tan solo logró un triunfo, en el sexto, que obviamente fue clave para ir al decisivo.

McLain logró ese año 31 triunfos –hasta ahora el registro más alto en el beisbol moderno en una temporada (31-6), con un sorprendente 1.96 de efectividad y ¡28 juegos completos!, lo cual le hizo ganador del Cy Young, trofeo que repitió al siguiente año, empatado con Miguel “Mike” Cuellar, de los Orioles de Baltimore.

Bob Gibson, venía de una temporada de 22-9 y una microscópica efectividad de 1.12, el récord vigente del beisbol moderno.

Pero sucedió que al igual que McLain, en aquel clásico de Octubre Gibson también tuvo 1-2 en ganados y perdidos.

Gibson, en el primer choque, había establecido marca de abanicados con 17, dejando atrás los 15 de Sandy Koufax cuando derrotó en el juego inaugural del clásico del 63 de Dodgers ante Yankees.

Al terminar la serie, dejaría para la historia el récord de un total de 35, superando sus 31 de un año antes ante Boston.

Detroit alineó de la manera siguiente: Dick McAuliffe, 2B; Mickey Stanley, SS; Al Kaline, RF; Norm Cash, 1B; Willie Horton, LF; Jim Northup, CF; Bill Freehan, C y Don Wert, 3B.

San Luis: Lou Brock, LF; Curt Flood, CF; Roger Maris, RF; Orlando Cepeda, 1B; Tim McCarver, C; Mike Shannon, 3B; Julián Javier, 2B y Dal Maxvill, SS.

Luego vendría la serie de 1969 con los “Milagrosos” Mets que sorprendieron a unos poderosos Orioles de Baltimore que habían sido marcados sólidos favoritos.

Obviamente, ¡tampoco me la perdí!

En Guaymas, en la residencia de la familia Duarte, los chamacos del barrio escuchamos a través de las transmisiones radiales las series de 1959 a 1962; luego en Tijuana, ya por televisión en blanco y negro, disfruté en grande las del 64, 65 y 66.

Ahora, ya con la modernidad de la TV, la cosa lucía más que distinta.

¡Qué recuerdo-añoranza, amigos!

YIBRAHAM ENRIQUE HAROS:

El nuevo tesorero de la Asocrodes, “Yibi”, expresa un agradecimiento:

Verá:

“Gracias a la alcandía y el Instituto Municipal del Deporte de Nogales por reconocer a un servidor en la reciente difusión de la carrera Internacional Gesta Heroica 2016.

También, le diré que fue un fin de semana de felicitaciones por el puesto de tesorero en Asocrodes.

Felicidades a mis compañeros periodistas de la entidad por sus merecidos reconocimientos y gracias por venir a Nogales a apoyarme para ayudar a engrandecer lo que festejamos en grande.

El reconocer la labor informativa engrandece el alma viajera de todo buen periodista quien más allá de un salario cumple con la misión de informar, culturizar y llevar luz de sabiduría a un pueblo que ha caído en penumbras”.

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

Los Cocodrilos de Matanzas parecen indetenibles en este comienzo de la temporada nacional de pelota y concretaron la barrida frente a los Leñadores de Las Tunas.

Columna completa en: http://beisbolredes.blogspot.mx/

En el mismo sitio, también Ernesto Mendiondo nos da referencia del pitcher cubano Vladimir Gutiérrez, quien acaba de firmar un pacto que lo llevará del verde de Pinar del Río al Rojos de Cincinnati.

McLAIN:

 
 
BEISBOLREDES.BLOGSPOT.COM|DE ALBERTO RUBIO
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar