Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Alberto Rubio. Pericos y Sultanes, como en caballo de hacienda.

Pericos y Sultanes, al alza

• Proponen ante el Cabildo de Hermosillo que el 21 de octubre se celebre “El Día de Héctor Espino”.

• En tanto, su estatua sigue vandalizada y en total abandono. Cosas veredes.

• Felicidades para nuestros cumpleañeros, los colegas Enrique Kerlegand y Cesáreo Suárez Naranjo, así como a Samuel “Pitín” Vázquez como nuevo presidente de la Asocrodes.


Por Jesús Alberto Rubio.

 

Pericos y Sultanes, como en caballo de hacienda.

Primero, vea la clase de cierre que llevan los Pericos de Puebla: 4-0 a Tigres y ahora van 2-0 sobre los Leones de Yucatán.

Refrendan lo que durante toda la campaña.

Cory Snider, debutante, es su estratega.


Así las cosas, se ve difícil que regrese la serie a Mérida, pero vale más no adelantar vísperas.

Leones fue otro de los grandes equipos de esta temporada y en un descuido podrían voltear las cosas a su favor.

Vale más esperar.

Por mientras, mi hermanito Julio “Torito” Balderas, preparador físico de los "Verde“", más que de plácemes… ¡y todo su Veracruz!

Ni modo que no.

En tanto, en la Zona Norte, los Sultanes de Monterrey también ya hicieron lo mismo ante Toros de Tijuana que desde este martes tratarán de devolver la afrenta recibida en la casa del Sultán y elevar banderas.

Al menos es lo que desean cada uno de Toros fronterizos a partir del paisano y gerente del equipo, Aarón Alcaraz, quien seguramente piensa de que “de que se puede, ¡se puede!

Lo cherto más cherto, diría mi amigo Genaro Estrada, de Minatitlán, Veracruz, s que ya estamos de frente a la gran final, sin duda, lo mejor de la campaña de la LMB, exactamente como habrá de suceder dentro de poco más de 30 días –inician el 4 y el 5 de septiembre-- en la Gran Carpa cuando se disputen los comodines donde ya vemos que están apuntados no tres ni cuatro, ¡sino más!

Gary

Mire: Gary Sánchez ya se ganó a pulso un sitio dentro de los NYY, por cierto, para el gran disfrute y expectativas de sus seguidores, también aspirantes en el nuevo circuito –así se le denomina a la Liga Americana-- al Wild Card.

Desde su ascenso, el 3 de agosto, ha castigado al pitcheo de manera formidable: en 84 turnos promedia .405 con porcentaje de embasarse de .468, .893 de slugging, ocho dobletes y 21 impulsadas.

Joe DiMaggio (39) es el único miembro de los Mulos en tener más imparables que Sánchez (31) tras 22 partidos en su carrera.

La leyenda de Nueva York también es el jugador con más extrabases en la historia del equipo (18 para DiMaggio, 17 para Sánchez).

Además, Gary está entre los tres primeros en más rápido en llegar a 20 remolcadas, detrás de DiMaggio y Hideki Matsui.

Recuerde, el pasado sábado también se convirtió en el jugador que más rápido ha llegado a 11 cuadrangulares en la historia de Grandes Ligas.

Su hazaña ocurrió en su juego 23 como ligamayorista.

Si quiere detalles, aquí: http://m.es.mlb.com/…/lo-hecho-por-gary-sanchez-les-da-esp…/

Adonis

La Peña beisbolera de Cuba comenta ahora sobre José Adolis García:

“Adolis, para muchos el pelotero cubano de mayor relieve desde la partida de Yulieski Gurriel, quien no regresó a la isla y lo más probable debe estar en algún sitio seguro con el objetivo de llegar a los Estados Unidos donde se encuentra su hermano Adonis a quien no le va mal en MLB como titular de la esquina caliente de los Bravos de Atlanta.

De acuerdo con fuentes, García habría abandonado el vuelo procedente de Japón que lo llevaba de vuelta a Cuba durante una escala en Francia, y que debió arribar a La Habana a las 3:00 pm del sábado.

Se desconoce el paradero del jardinero de Ciego de Ávila, que de manera sorpresiva fue dejado en libertad por los Gigantes de Yomiuri luego de 28 encuentros en el conjunto de granja en los cuales conectó para .234”.

ING. JUAN ANTONIO JASSO:

Jesús Alberto. Me da un poco de tristeza y a la vez enojo de lo que está pasando con Yasiel Puig.

Un pelotero de grandes facultades de quién se decían muchas cosas y se veía un futuro brillante con Dodgers.

Que traerá este muchacho en la cabeza.

No puede madurar y lo que decían de un diamante en bruto que había que pulir.

Al parecer el deseo de Dodgers fracasó.

Ojalá alguien lo ayude a enderezar el camino y poder ver explotar esas facultades al 100% en cualquier otro equipo.

ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:
Gracias Jesús. El nuevo capítulo de los jugadores negros en las Mayores, según la historia no oficial, pero real, también tiene sus aristas importantes. 
Y la constante: el blanco considerándose superior al negro...
Mientras la historia nos relata que Jesús nunca hizo discriminaciones de ningún nivel. Lo mismo trataba a sus discípulos que a los seguidores que fueron muchos, pero muchos.

 
NUEVA YORK -- Ver al dominicano Gary Sánchez dar la vuelta entera por las bases se ha convertido en casi un evento diario y el novato de los Yankees…
M.ES.MLB.COM