Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Japhet Amador, “El Devastador”

 

Al Bat

 

• El impacto cubano en la Gran Carpa.

Por Jesús Alberto Rubio.

Excelente calificativo para Japhet Amador: devastador… y con toda razón.

Y es que recién pegó dos cuadrangulares en un juego con Águilas Doradas de Rakuten en Japón donde causa admiración por su fuerza bateadora y no se diga su enorme corpulencia, obviamente de gran diferencia en lo físico respeto a los nativos de la gran isla nipona.

El Gigante de Mulegé bateó de 4-3 y llegó a a ocho jonrones y 15 impulsadas en su juego 31 de la campaña donde promedia .265.

¿Por qué no ha llegado y establecido en la Gran Carpa…?

Buena pregunta, a la cual se le puede dar múltiples o tan solo una respuesta.

 

Se la dejo a la mano.

Puig

Yasiel Puig batea .375 con cuatro jonrones en 17 juegos con Oklahoma City, Triple A, pero Dodgers acaba de ponerlo en la lista de waivers, revocable para fines de canje.

Para detalles, lo invito a que acceda al sitio La Estufa Caliente, de nuestro amigo y colega René Cárdenas:

http://www.laestufacaliente.net/…

Gourriel

Si volteamos a la isla cubana y el talento que sigue llegado a MLB, necesariamente tenemos que estar muy atentos a lo que hace ya uno de sus grandes representantes, que incluso jugó también en Japón: Yulieski Gourriel.

En lo que fue su tercer partido como regular vestido de Astro de Houston, disparó sus dos primeros dobles en Grandes Ligas.

Además, con ese par de tablazos se apuntó sus dos primeros remolques.

Ernesto Mendiondo y Víctor Cantera, hermanos cubanos más que amantes del béisbol, para qué le digo, me señalan que Yulieksi se fue de 3-2, con un boleto, y subió su promedio a 400.

“Fue este el tercer juego que el cubano alinea como regular, y en los tres ha dado indiscutibles, y ya suma 4 en 10 veces al bate. Hoy fue otra vez bateador designado y sexto madero”.

En su cuarto juego (domingo) tuvo jornada de 4-1 –como quinto bat—y con ello puso su promedio en .357.

Éco.

Por supuesto, Gourriel nos habrá de ofrecer un mes de “campanillas” con su tolete porque nadie duda que también llegó para quedarse en el mejor béisbol del mundo, al menos por una década ya que hoy tiene 32 años de edad, y es que ya sabe usted que para que se lesione un antillano, un cubano, “está muy pelón el cochi”.

Lo importante, en efecto, era llegar…. Y ya vemos cómo comienza a dar el resultado esperado por esa franquicia y aquellas que también lo pretendían.

Céspedes

Y hay más talento cubano, vea:

Víctor Cantera también nos refuerza este tema desde Colombia –claro, es hermano cubano do nacimiento y coordinador general de la Peña antillana—con lo que acaba de decir Terry Collins, el mánager de los Mets de Nueva York, de quien dijo que no ahorró elogios para Yoenis Céspedes, a quien le dio el calificativo con que sueña todo deportista.

"Habilidad por habilidad, herramienta por herramienta, es el mejor pelotero que yo he dirigido”, dijo el estratega en el sitio de la MLB.

“Puede correr, batear, hacer disparos, fildear, conectar con poder. Significa mucho para nosotros. Cuando jugó lesionado, forcejeamos, pero no tuvimos a nadie para llenar ese vacío. Es bueno tenerlo de regreso”, agregó Collins tras la vuelta de Céspedes, quien estuvo un par de semanas alejado de su equipo por una lesión en el cuádriceps derecho.

“Hace que todo sea más fácil para los demás. Le quita presión al resto. Se nutren de su presencia. He tenido grandes jugadores y vi por muchos años a Barry Bonds en Pittsburgh, pero la bola le salta a Céspedes del bate”, concluyó el mánager de los Mets.

Varios jugadores de los Mets también se expresan de la misma forma de Céspedes, quien por supuesto lo agradece.

Además en "Al bat"