Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

NYY: nuevo rostro

 

Por Jesús Alberto Rubio.

A ver, a ver, colegas y amigos.

Hoy abordemos el tema de la reconstrucción de los Mulos del Bronx y sus posibilidades de volver a postemporada, aumentar sus entradas al Yankee Stadium, y atraer un mayor número de televidentes para su cadena YES Network.

Usted dice si vamos bien o me regreso:

 

Sin duda que el béisbol en general y en especial los eternos seguidores de los Mulos del Bronx están atentos a cada uno de los movimientos --viendo con certidumbre el futuro--, que realizan los dueños de la franquicia encabezados por Hal y Hank Steinbrenner.

Hal está convencido que los aficionados de los Yankees apoyan la idea de formar ya una nueva generación de “Baby Bombers”, tal y como se vio cuando Tyler Austin y Aaron Judge conectaron jonrones el sábado 13 de agosto pasado en su primer turno en Grandes Ligas, espalda con espalda.


Cierto es que el nuevo talento, hablando de ofensiva, ha arribado al Bronx con muy óptima perspectiva, como son precisamente Judge y Austin; Aaron Hicks, Ronald Torreyes, Rob Refsnyder y el receptor dominicano Gary Sánchez, quienes se unieron al segunda base Starlin Castro y el parador en corto Didi Gregorius, dándole al equipo otra nueva faceta.

Y faltaría citar a sus nuevos talentos del pitcheo, como los Luis Cessa, Tommy Layne, Adam Warren, Blake Parker, Tyler Clippar, Chad Green, Kirby Yates, entre otros, sin mencionar a los “caballos que usted ya conoce”.

El proceso inició y fuerte cuando se fueron de NY, a través de canjes, los Aroldis Chapman, Andrew Miller, Iván Nova y Carlos Beltrán, además de que la directiva tomó la decisión de dar de baja a Alex Rodríguez, a quien se le deben 27 millones de dólares más hasta 2017.

Alex dejó a los NYY faltándole sólo cuatro jonrones para llegar a los 700, camino a los 714 de Babe Ruth y los 755 de Hank Aaron.

Incluso, los 762 de Barry Bonds, el record ligamayorista en esa especialidad.

“Boss” Steinnbrenner

Un reporte de MLB advierte que esos movimientos de los NYY fueron por demás extenuantes dado que el hijo de George “Boss” (El Jefe) Steinbrenner, quien buscó siempre a las más grandes estrellas desde que comenzó la agencia libre en 1976.

El mismo Hal Steinbrenner afirmó que el reparto de ingresos y los impuestos de lujo han cambiado el panorama económico del béisbol, por lo que los Yankees no pueden gastar más que otros equipos para cubrir en la agencia libre todas sus necesidades.

"Es un mundo distinto al de hace 15, 20, tal vez 10 años", señaló. "Hay muchos equipos que ahora tienen los recursos para gastar en la agencia libre. Hay mucha competencia. En la época de mi papá había menos", dijo.

Y así es.

Hoy los Yankees están cambiando al reducir la edad promedio de su plantel mientras se reintegran después de la era de Derek Jeter y Mariano Rivera, en su intento por obtener su primer campeonato desde 2009 cuando le ganaron el clásico otoñal a Filadelfia.

Su número 27 en la historia, la máxima cifra de un equipo en MLB.

Juventud y redes sociales

Hay un dato reciente que precisamente habla con toda claridad de la nueva faceta que vive la franquicia: reciente, tuvo como titulares a ocho jugadores de 26 años o menos, algo que ocurrió por primera vez en 49 años.

Steinbrenner dijo que observar la reacción de los aficionados en redes sociales, y al ver la gran cantidad de patrocinadores que querían reunirse con el joven inicialista Greg Bird (operado en febrero para reparar un desgarre en un tendón de su hombro derecho lo dejó fuera de la temporada), durante el campo primaveral, fueron los primeros indicios de que los seguidores del equipo estaban listos para una reconstrucción.

Bird (23), recordemos que debutó el año pasado –el 13 de agosto-- y terminó la campaña con un promedio de .261, un porcentaje de embasarse de .343 y .529 de slugging con once jonrones y 31 impulsadas en 46 encuentros. Bird fue primera base titular luego de que Mark Teixeira se perdió el último mes de la temporada por una fractura en la pierna derecha.

En fin, amigo, cierto es que a todas luces vemos cómo los NYY han iniciado ese nuevo horizonte porque no hay otra más que “renovarse… o morir”.

La postemporada de MLB

La próxima postemporada de MLB iniciará con los juegos del comodín los días 5 y 5 de octubre de las ligas Americana y Nacional, respectivamente.


Luego, la 112da Serie Mundial comenzará el 25 del mismo mes en el estadio del campeón del Joven Circuito.

Los posibles encuentros de desempate de temporada regular se jugarían el lunes 3 de octubre.

Los partidos del Comodín se disputarán en días consecutivos, marcando el quinto año seguido de dicho formato… pero, ¿sabe qué?, mejor acceda aLasMayores.com/postemporada.

O directamente a: http://mlb.mlb.com/es/schedule/ps.jsp

Ya verá.

 
No hay texto alternativo automático disponible.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar