Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Dodgers, en gran ritmo

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Ya le dije que los Dodgers de Los Ángeles de las últimas semanas me gustan para grandes cosas, pensando en postemporada, claro, y no por nada mi sobrino Frank Macías me hizo llegar un jersey y gorra del gran equipo angelino que ya lucí orgulloso y a todo lo que da el pasado sábado con nuestra Peña beisbolera.

 

Y es que lo visto hace horas en el equipo, ganándole 18-9 a los Rojos en su propio Great American Ball Park, es una gran prueba de la forma en que el equipo de Dave Roberts ha tomado su rumbo hacia grandes momentos.

Conectar siete cuadrangulares, con cuatro de ellos en un mismo inning, el quinto, cuidadete. Incluso, fabricaron 18 anotaciones por primera vez en 10 años.

Además, “Titán” Adrián González volvió a conectar tres jonrones en un solo partido y producir ocho carreras para igualar marca personal.

¡De qué hablamos, mi amigo?

Y hubo más detalles:

Pegaron sus siete obuses por primera vez desde el 18 de septiembre contra San Diego.

Fue la cuarta vez en la historia del Great que se dan siete cuadrangulares en un partido, pero la primera vez por un equipo visitante.

Esa andanada de obuses contra el pitcheo de Cincinnati empató la cifra que también recibieron el pasado 31 de mayo en Colorado.

Ahora bien, los Dodgers son el segundo equipo en esta temporada en conectar siete de vuelta entera en un juego.

El otro fue Medias Blancas aunque la diferencia fue que ese partido –junio 25-- lo perdieron 10-8 ante Toronto.

Otra: las 18 carreras y 21 hits de Dodgers son sus máximos de temporada para su ofensiva y los más alta recibida esta temporada por los Reds.

Asimismo, los prospectos Andrew Toles y Rob Segedin batearon en el mismo quinto episodio los primeros jonrones de su carrera, con el detalle de hacerlo uno detrás del otro (back to back), algo inédito en la historia de la franquicia.

Exactamente igual a lo que hicieron hace días (13 de agosto) con los NYY los novatos Aaron Judge y Tyler Auston.

Y también vea lo que hizo el ya todo un estelar campo corto de Dodgers:

Corey Seager pegó su jonrón 22 de la campaña –un tablazo que cayó a 401 pies del plato--, con lo que empató añeja marca de la franquicia para un shortsop, impuesta en 1930 por Glenn Wright.

Seager se fue de 5-4 con tres impulsadas e incluso extendió su racha de llegar de hit en sus últimos trece encuentros.

Corey bateó .692 en la serie contra Cincy, con cinco producidas y de .343 (y 20 jonrones) en sus últimos 92 juegos.

Por supuesto muy diferente a lo que logró en el inició de la temporada cuando promedió .243, con sólo dos cuadrangulares en sus primeros 28 encuentros.

De acuerdo al rol, los Dodgers regresan a su estadio para enfrentar en el primer choque con Kenta Maeda (12-7) desde este martes --en serie de tres juegos--, a los Gigantes de San Francisco y ni más ni menos que a Madison Bumgarner (12-7 y 2.25).

El equipo angelino va un juego arriba en el liderato de la División Oeste de la Nacional, precisamente sobre San Francisco.

Power Rankings: Los Rangers
.
Alyson Footer/MLB.com nos ilustra con el siguiente excelente artículo:

“Hace poco, los Rangers parecían estar preparados para despegarse en el Oeste de la Liga Americana, sobre todo luego de adquirir al puertorriqueño Carlos Beltrán y a Jonathan Lucroy.

Texas aún se encuentra bien posicionado en la cima de dicha división, pero los Marineros siguen dando de qué hablar como uno de los mejores equipos de Grandes Ligas desde el Juego de Estrellas.

Los Rangers se ven fuertes para la recta final, sobre todo con el regreso de algunos de sus abridores. Pero Seattle, a 6.0 juegos de la cima y a 1.0 del segundo Comodín, luce como un verdadero contendiente.

El mayor salto: Deberíamos saber que no es buena idea descartar a los Reales. Los campeones defensores han ganado ocho juegos al hilo y 11 de sus últimos 12 para acercarse a 3.0 partidos del segundo Comodín. En los Power Rankings, han saltado del puesto 19 al 14.

Mayor declive: Los Orioles cayeron de la posición cinco a la ocho. Baltimore ha ganado un solo juego en la última semana y llegaron al lunes a 2.2 juegos del primer lugar en el Este de la Liga Americana.

Además, tienen una ventaja cada vez menos intimidante por el segundo Comodín.

A continuación, los primeros cinco de los Power Rankings de esta semana:

1. Cachorros: Los Cachorros llevan marca de 15-4 en agosto. El jonrón de 469 pies de Kris Bryant del sábado fue el número 57 de su corta carrera. El toletero está empatado en el lugar 12 de todos los tiempos para cuadrangulares en las primeras dos temporadas en Grandes Ligas.

Mejor acceda al artículo completo en http://m.es.mlb.com/…/power-rankings-los-rangers-siguen-fu…/

DOMINGO SETIÉN FERNÁNDEZ:

Jesús Alberto: hubo tres actos inaugurales relevantes aquí en Córdoba en los circuitos de beisbol amateur, la de formación (beis y softbol) y la de infantiles-juveniles y ya te imaginarás el ambiente que hubo en cada escenario.

En el caso el circuito de formación, debo expresar de nuevo mi agradecimiento por el hecho de que sus directivos hayan decidido ponerle mi nombre a la actual edición.

Te informo que estuvimos con el director de Deportes de Córdoba, Juan Gerardo Perdomo, en los campos de la Liga 30 Caballeros a donde asistió a la inauguración de la temporada que lleva precisamente mi nombre y ahí mismo por la tarde entregamos trofeos de otro circuito infantil. Más tarde, al medio día, estuvimos en el Parque Salomé Barojas.

En nuestras charlas, me comentó que lo único que se quitaron del Beisborama fueron las torres, manteniéndose los planes de seguir adelante con la remodelación de ese histórico parque.

Por lo pronto, hoy luce a la entrada del estadio una enorme fuente con juegos de agua y eso pues es un deleite disfrutarlo ver.

El alcalde de Córdoba es el médico veterinario zootecnista, Tomás Ríos Bernal.

Bueno, sin duda que fue un domingo lleno de beisbol; gracias, saludos a la familia y buena semana tú y tus lectores.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.