Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

La estatua… la estatua…

Al Bat

La estatua… la estatua…

Por Jesús Alberto Rubio.

Desde Monterrey, Héctor Espino Jr., expresa un agradecimiento a la Peña beisbolera de Guadalajara por su proyecto de erigir una estatua para su padre, el mejor bateador de todos los tiempos en la pelota mexicana.

 

Héctor hace referencia a Gabriel Ibarra Bourjac –autor de la propuesta--, Ed Almada, Juan Carlos González Iñigo y a Armando Navarro, presidente del Club Charros, quienes impulsan esa gran iniciativa.

Este es su texto:

“Estimados amigos, agradezco en nombre de nuestra familia Espino-Vázquez su idea de hacerle a mi padre estatua y homenaje; es un honor y orgullo que lo hayan tomado en cuenta. Estoy a sus órdenes y reciban un cordial y afectuoso abrazo”.

Bien y bien.

¿En Hermosillo?

Seguimos sentados esperando.

Pasa mucho tiempo como para estar de pie.

Ya veremos, Codeson, con vuestra respuesta de trasladar la estatua de Espino al estadio de los Naranjeros.

Qué cosa, mocosa.

Manzo y Valencia

Agradable charla con Marco Antonio “Marciano” Manzo, en el programa de nuestra Peña beisbolera en Naranjero Radio y luego también con Pablo Valencia, presidente de la Liga Internacional de Beisbol Arizona Sonora.

De Manzo le tendré muchos detalles para la siguiente columna y de Pablo, tan sólo le adelanto que los días 10 y 11 de septiembre próximo llevarán a cabo un torno en Magdalena de Kino con la participación de doce equipos, incluyendo el de Hermosillo que recién ingresó a ese circuito donde juegan peloteros amateur y ex profesionales. Enhorabuena.

Pendientes.

Oscar Rivera da “gas” a Piratas

Al momento de redactar, Pericos, Toros con 3-0 ante Tigres y Acereros; Sultanes con 2-0 frente a Laguna, se perfilan hacia la final de sus respectivas zonas de la LMB.

Por su parte, Leones van arriba 2-1 ante Campeche que ayer reaccionó con gran triunfo monticular de “nuestro” Oscar Rivera, orgullo de Imuris. Si desea conocer a detalle su trabajo y cómo ganaron los Bucaneros, lo invito a acceda a la página de la LMB.

¿Recuerda cuando hará años la Asocrodes le hizo un homenaje?

Si gusta recordar aquel momento, le comparto el link; sé que le va a gustar porque además ahí encontrará otros temas de alta relevancia beisbolera:

http://asocrode.blogspot.mx/2007_09_23_archive.html

Calientes con el tolete

Cuando andas en ritmo bateador, olvídate, nadie te para: vea a Adrián Beltré: dos jonrones en entradas consecutivas, además de concluir el juego con otro par de sencillos.

Sus tablazos de vuelta entera fueron los 20 y 21 de la campaña y 434 en su trayectoria, empatando así a al puertorriqueño Juan González y Andruw Jones en el lugar 45 de todos los tiempos en esa categoría.

En el encuentro Cole Hamels (13-4 y 2.80) no concedió hit alguno sino hasta el sexto episodio y los Rangers de Texas se impusieron 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Y si de rachas se trata, también disfrute la forma de batear del venezolano José Altuve: jonrón y cinco impulsadas para que los Astros de Houston venciesen el viernes 15-8 a los Orioles.

Además, véalo: se convirtió en el primer Astro de Houston con una temporada de 20 jonrones y 20 robos desde Carlos Beltrán en 2004.

Y qué decirle de lo que sigue:

Los Orioles se convirtieron en el primer equipo de la era moderna (desde 1990) en abrir un juego con cuatro jonrones antes de un primer out, según STATS.

¿Quiénes hicieron el truco?: Adam Jones, Manny Machado, Chris Davis y Mark Trumbo. Incluso, Hyun Soo Kim dio un sencillo en medio de Jones y Macha.

Haga de cuenta una fiesta del Derby en un solo episodio, gracias, señor pitcheo. Y no le digo quien fue la víctima de esos trallazos nomás por respeto, no vaya ser que se me sienta y luego reclame por andar ventilándolo en Al Bat.

Ya c

 

De nuevo se reporta el colega cubano Ernesto Mendiondo García, desde Liberia, Costa Rica, para darnos dos noticias:

1.- Yulieski Gourriel podría incorporarse a los Astros el martes. De 32 años de edad firmó con la novena de Houston por cinco años y 47.5 mdd en julio y desde entonces ha estado jugando en Ligas Menores. Gourriel llegó al sábado bateando .290 con un jonrón y nueve remolcadas entre tres niveles del sistema de los Astros esta temporada.

Excelente.

Es de esperarse se convierta en “un tiro” a nivel Gran Carpa.

Debe de.

Y siguiendo con el nuevo talento cubano de cara a MLB, nos informa que los Padres anunciaron la firma del serpentinero antillano de 19 años de edad Ronald Bolaños (2.25 mdd), quien ocupa el 21 lugar entre los mejores 30 prospectos internacionales, según MLBPipeline.com.

Bolaños, quien domina el cambio, la curva y el slider, tira una recta de 94 a 96 millas por hora,

El diestro, quien comenzó como jardinero antes de hacer la transición a lanzador, jugó con la selección juvenil de Cuba y en la Serie Nacional de Cuba. En el 2014, fue parte del equipo sub 18 en los Juegos Panamericanos de México.

De salida, Ernesto me dice: “Estimado Alberto, yo resido en la Ciudad de Liberia, Provincia de Guanacaste en la Bella COSTA RICA, aunque soy cubano y matancero al igual que la mayoría de los que están en la PEÑA de VICTOR.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

¡Mucho, por el aporte de Willie Jiménez, en relación a su hermano el "Houston"! Y aquellos "que saben de beisbol", habrán notado de que omití, accidentalmente, a Cy Young, cuando mencioné a "los más grandes de todos los tiempos" (¡nada que ver, con esos "condenados" chaparros, que juegan a la pelota como "gente grande", ja, ja!)

asi….

Además en "Al bat"