Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Houston Jiménez al bat

También fue un pequeño gigante

• Columna dedicada en memoria del colega y amigo Roberto Gutiérrez Torres, compañero de muchos años en el periodismo. Descanse en paz.


Por Jesús Alberto Rubio.

 

Kyle Jensen y Matt Skole se llaman los nuevos refuerzos de los Naranjeros para la próxima campaña.

Vea de quienes se trata en la página del equipo. Si gusta, para que no la busque, aquí le va el enlace:

http://www.naranjeros.com.mx/category/noticias/

Se la pongo a la mano, pues y usted sabe o decide si le hace swing.

Ahora bien, confiemos en que este material importado realmente se incorpore al equipo y no nos salgan de última hora con la famosa frase aquella de que “dijo mi mamá que siempre no” y nos quedamos “vestidos y alborotados”.

No es la primera vez que se anuncian peloteros de alta estirpe/perfil y a la hora buena no más no vienen y pues como que…

Y, claro, no sólo sucede con el equipo de Hermosillo, conste.

Bueno, sin citar a todos los demás Naranjeros, experimentados, que usted ya conoce en el roster, Efrén Navarro José Cardona, Isaac Paredes, Arturo Rodríguez, Fernando Pérez, los pitchers Javier Assad, y Édgar Torres, entre otros noveles, deberán ser quienes le den al team un “nuevo rostro” y con su contribución el equipo que volverá a dirigir Lorenzo Bundy deberá dar el do de pecho para estar mínimo en postemporada.

¿Ya, no?

Y sigue haciendo historia

Albert Pujols, quien encabeza las Grandes Ligas con 35 remolcadas desde el receso del Juego de Estrellas, empujó dos carreras con un doble y se convirtió en el único jugador que ha impulsado 95 carreras o más en 15 de sus primeras 16 campañas como ligamayorista.

Pujols y Hank Aaron ahora son los únicos jugadores en la historia de Grandes Ligas con 15 temporadas o más con 95 remolcadas.

Por supuesto, el dominicano ayudó a la causa de sus Angelinos para ganarles a 6-4 a Seattle.

¿Y qué no vendrá más con este toletero de grueso calibre…?

WILLIE JIMÉNEZ:

Don Jesús, muy buenas tardes. Después de saludarlo le comentó lo siguiente: en relación con su columna donde se refiere a que la estatura se mide de la cabeza al cielo, mi Hermano Alfonso "Houston" Jiménez, en las temporadas (Entre Grandes Ligas y AAA), que estuvo con los Minnesota Twins, fue considerado el jugador más pequeño (5'7) en el Béisbol Organizado.

Por cierto, le diré que en el mismo equipo estaba el más alto de las Grandes Ligas, el pitcher Mike Smithson, con 6'8"... Le mando un fuerte abrazo... Dios lo Bendiga.

CARLOS CASTILLO BARRIO:

Caray, Jesús, sorprendente el camino que lleva Roberto Osuna Jr., en su trabajo de relevista, ya que hay que tener una consistencia tremenda en lo físico. Son lanzadores a los que se les guarda respeto.

En cuanto al caso de Ruth-Mays, considero al gran Babe, ya que no solo impuso marcas con el bate sino hay que tener en cuenta que también tuvo actuación grande como lanzador.

Mis Cocodrilos, con Víctor Meza en el timón, y que los levantó en un momento que nadie esperaba.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO

En el caso de "los mejores peloteros de todos los tiempos, cada quien tiene "su propia opinión"; como bien dice don Alfonso Araujo y tú también, mi estimado amigo. Pero, pa que veas: allá por los años cincuenta, una revista (quiero suponer que fue "Beisbol" o "Hit") sacó, posición por posición, a "los mejores".

Veamos: Mickey Cochrane y Bill Dickey, catchers; George Sisler y Lou Gehrig, primeras; Roger Hornsby, segunda; Pie Traynor, tercera; Honus Wagner, short; Tris Speaker, center; Ty Cobb left y Babe Ruth, right; Walter Johnson, Christy Mathewson y Grover Cleveland Alexander, pitchers.

"Con la salvedad", decía el artículo, "que sería injusto dejar afuera a tipos como Ted Williams, Joe DiMaggio, Stan Musial, Mickey Mantle, Willie Mays, etc. Ahí las cosas. Ahora, "agreguen" a los de más para acá. Un abrazo, a ti y a don Alfonso.

EDDY HENRÍQUEZ:

Hoy, a petición de ciertos colegas y lectores, volvemos a meternos en los anales de la historia de la pelota, cosa que no acostumbramos mucho, que a veces criticamos porque no todo puede ser historia; se citan hechos y ya. Pero hay excepciones, nosotros somos periodistas modernos, que nos gusta hablar y escribir de lo que está pasando, sin embargo nos place citar curiosidades.

Desde que se inició el beisbol rentado en los E.U separando a los amateurs de los profesionales por allá antes de 1871, cuando ya existía la Asociación Nacional y nació la Liga Occidental en 1894, que después se convirtió en la Liga Americana en 1900, donde todavía eran Ligas Menores, se vienen dando fenómenos del juego.

Hoy queremos referirnos a los juegos más largos entre edad moderna y antigua sin importar el orden cronológico.

Columna completa en: http://beisrubio.blogspot.mx/

 
La imagen puede contener: 2 personas , béisbol y texto
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar
Comentarios
 
Bernabé López
Escribe un comentario...