Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Otro paisano al grito de guerra en la Gran Carpa

 

Por Jesús Alberto Rubio Salazar

Al cien, pues.

 

 

 

El Blue Jay Roberto Osuna Jr. va que vuela hacia registros por demás importantes para lanzadores mexicanos en la Gran Carpa: tiene ya 27 rescates con 66 K y sólo 11 bases por bolas.Ahora bien, fíjese qué cosita: con su siguiente salve igualará a Juan Acevedo, como el segundo mexicano con más rescates, en un año.

 

El chihuahuense salvó con Detroit, 2002, 28 juegos.

En ocho años, Acevedo logró 53 rescates… ¿y sabe cuántos lleva Osuna en sólo dos temporadas?: 47.

Para qué le cuento más.

Joakim Soria tiene la marca de más salvados por un mexicano, con 43 (en el 2010), tirando para Reales de KC.

Ruth y Alfonso Araujo

Me gustó lo que escribió el colega historiador del beisbol, miembro del Salón d ela Fama del beisbol mexicano, Alfonso Araujo Bojórquez.Y es que a mi también me preguntaron por qué a Babe Ruh se le considera el más grande pelotero de todos los tiempos.

Mire lo que anotó Alfonso:

“Cada quien tiene a sus mejores peloteros de todos los tiempos en las Ligas Mayores. No hace mucho, platicando con Lorenzo Bundy, me preguntó quién era el mejor jugador de todos los tiempos y mi respuesta fue que Babe Ruth y él escogió a Willie Mays.

Mi principal razón fue que Ruth, prácticamente salvó al béisbol, después de que los Medias Blancas se vendieron a los apostadores en la Serie Mundial de 1919.Bundy me dijo que Willie Mays, era el mejor de todos, por su bateo y por su fildeo. A mí, en lo personal me gustaba también Ted Williams de los Medias Rojas, que dejó marcas en bateo, que pudieron ser más grandes, pero sirvió a su país, en la II Guerra Mundial y en la Guerra de Corea.

Seguramente muchos pensarán, sobre todos los viejos aficionados, que Ty Cobb, dejó grandes marcas de bateo y sobre todo fue el mejor en promedio de ofensiva.También hay que destacar la carrera de Hank Aaron, que se hizo famoso por romper el récord de 714 jonrones de Babe Ruth, jugando con los Bravos y es primero en carreras producidas con 2,297.

Se tomó muy en cuenta que los que se lucieron en las primeras etapas del béisbol, sobre todo en el siglo XIX y principios del siguiente, lo hicieron en circunstancias, muy favorables para ellos, como es el caso de Denton True “Cy” Young, con sus 511 victorias y varios récords de pitcheo, que han sido superados por lanzadores de la época moderna. A Cy Young, lo colocan en el lugar número 13.

Si gusta leer lo que sigue, acceda a redesbeisbol y disfrute el resto del tema:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

CESÁREO SUAREZ NARANJO:

¿La estatura? ¡Se mide de la cabeza hacia el cielo! Un homenaje a todos aquellos peloteros que fueron, han sido y son "grandes", a pesar de ser pequeños. Desde "Hit where they'aint" Wee Willie Keller, Pompeyo Davalillo, Fred Patek, Bert Campaneris, entre otros.

Un chiste cruel, que sacaron los cronistas, en 1959, el año que regresó Clinton Courtney a los Orioles (!y si usted no sabe quién fue Courtney.... no sabe, entonces, de beisbol!):

Bueno, resulta que en el center field jugaba un tipo, Albie Pearson, y un díA pusieron a ambos en el line-up. Cuando Courtney llegó a tomar su posición, parecía como que no se acomodaba, y se paraba y se encuclillaba, una y otra vez, y miraba hacia el jardín central. Hasta que le gritó a sus compañeros: "¿que, estamos jugando con un hombre menos?".

Por cierto, Albie media solo 5'5"; pero no se crea que Clinton era muy alto: 5'8".

órale.

POR JUAN E. BATISTA CRUZ:

Las Tunas, Cuba.- Los Cocodrilos de Matanzas lograron frente a los Elefantes de Cienfuegos, la única barrida de los duelos terminados este miércoles y se consolidaron en la punta de la actual edición 56 de las series nacionales de béisbol, ahora con balance de ocho triunfos y una sola derrota.

Los reptiles de Victor Mesa han comenzado con una efectividad tremenda en los tres aspectos fundamentales de juego, gracias a un rendimiento poco común de hombres como el antesalista Jefferson Delgado, a quien le vino muy bien su inclusión en la selección nacional que estuvo en la Liga Independiente CA-NAM y en el tope frente a los universitarios de Estados Unidos.

Columna completa en: http://beisrubio.blogspot.mx/

TIPS:

• Hay buenas noticias de jugadores Naranjeros; lo invito a que entre a su página de Internet.
• Marco Antonio “Marciano” Manzo estará este sábado, en vivo a partir de las 12:00 horas, en Naranjeros Radio, dentro de nuestro programa de la Peña Beisbolera. ¡No se pierda la entrevista…!
• Playoff de la LMB: Pericos de Puebla, Leones de Yucatán y Toros de Tijuana van arriba 2-0. Sultanes de Monterrey ganó el primero a Vaqueros Laguna; al momento de escribir estaban por saltar al terreno para el segundo de la serie.
• Japhet Amador vuela alto con Águilas de Rakuten en la pelota japonesa: acaba de dar dos jonrones en un partido y ahora el sudcaliforniano (Mulegé) batea para .257, con 5 cuadrangulares y 10 remolcadas, en 23 juegos esta temporada.
• El Titán” de Dodgers, Adrián González, disparó dos cuadrangulares (lleva 12) en un partido desde el 17 de julio de 2015 y extendió su racha de juegos con hit a 10. Además, promedia .298, ¡cerquita de la cifra mágica!
• El paisano, de Guaymas, Charlye Barrera, opera ya en gran forma como nuevo coordinador del Club Águilas de Mexicali. No podía ser de otra manera del gran colega porteño.