Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Chiquito pero picoso

Por Jesús Alberto Rubio.

¿Importa la estatura de un pelotero, sea o no en Ligas Mayores?

 

Hay que preguntarle a José Altuve, el estelar segunda base de los Astros que va camino a su segundo título de bateo en la Liga Americana.

El venezolano, de 1.68 metros, casi 20 centímetros menos que un jugador de altura promedio en la Gran Carpa el asunto de la estatura le viene lo que el viento a Juárez.

Y hay muchos botones de prueba, el último, haber arribado a los 1,000 imparables de por vida con un sencillo en el noveno inning en derrota de Houston por 8-5 ante San Luis.

Logró la hazaña en su 786to compromiso como ligamayorista para convertirse en el jugador de la franquicia que más rápido ha llegado a dicha cifra.

Pero, hay más:

También se convirtió en el segundo jugador en activo que más rápido ha llegado a los 1,000 hits.

Ichiro Suzuki alcanzó dicha cifra en su 696to partido en la Gran Carpa.

Y, para cerrar con broche de oro: Altuve encabeza al circuito con promedio de .362, 170 hits y porcentaje de embasarse de .429.

Usted dirá si lo ve “para abajo”.

Llegó a 17 triunfos

Alguien tenía que llegar primero a 17 triunfos y ese fue J.A. Happ (17-3) quien de paso ganó su onceava decisión consecutiva en esta campaña en juego donde Roberto Osuna consiguió su 27 rescate en victoria (8-7) de los Blue Jays ante los NYY.

Happ Happ lanzó hasta el octavo inning y alargó la racha ganadora más larga en activo en Grandes Ligas. Ponchó a nueve y dio una base por bolas.

Los Azulejos, hasta el miércoles, estaban líderes divisionales con un escaso margen sobre Baltimore y Boston en la cima del Este de la Liga Americana.

Gary Sánchez

Mire: Luego de que el cátcher novato Gary Sánchez conectara tres jonrones en espacio de tres juegos, el capataz de la novena del Bronx, Joe Girardi, colocó a joven como cuarto bate y respondió con su quinto cuadrangular desde que fue convocado al equipo grande el 3 de agosto.

Para mi será el nuevo titular de la receptoría, en tanto McCann tendrá la función de bateador designado.

Además de Brian McCann y Sánchez, los NYY tiene a su disposición a un tercer receptor, Austin Romine.

Los Aaron Judge y Hicks, así como Tyler Austin, también forman parte de los nuevos talentos del equipo –peloteros del futuro—, aunque como hemos visto en estos días ya están dando excelentes resultados.

Hablemos de Gary:

Gary Sánchez nació el 2 de diciembre de 1992 en Santo Domingo, R.D., y es ampliamente considerado como el tercer mejor prospecto del equipo.

Llegó este año a los Mulos procedente de Scranton / Wilkes –Barre, sucursal en la Liga Internacional (AAA), luego de que hizo su debut cuando los Yanquis lo llamaron el 12 de septiembre de 2015, bateando de 2-0 en los dos juegos finales de la campaña.

Sánchez, quien en la pelota dominicana pertenece a los Toros del Este, antes de arribar a NY estaba bateando .280, con cinco cuadrangulares para los RailRiders de Scranton /Wilkes-Barre mejorando notablemente sus números en las últimas dos semanas.

A sus 23 años de edad, está en su séptima temporada en la organización, desde que los Yanquis lo firmaron como agente libre internacional, el 2 de julio 2009 en su natal República Dominicana.

Ok.

Pendientes de este muchacho.

Nelson Cruz

Nelson Cruz alcanzó los 30 jonrones por tercera campaña consecutiva.

Curioso: solamente una vez en sus primeras ocho campañas en Grandes Ligas había alcanzado esa cifra (el 2009 con Rangers), pero ahora lo ha hecho tres veces en igual número de campañas.

El veterano empalmó 40 jonrones por los Orioles en el 2014 y 44 por Seattle el año pasado.

Solamente Cruz y su compatriota, Edwin Encarnación, de los Azulejos, han sumado 30 bambinazos o más en cada una de las últimas tres temporadas.

DR. THOMAS LÓPEZ:

Mucha duda existe entre los aficionados hermosillenses sobre los elementos extranjeros que vendrán a reforzar a la escuadra naranja para la próxima temporada.

Para nadie es un secreto que los peloteros importados son claves en el accionar de los equipos y para Naranjeros que vienen de tener dos temporadas para el olvido, el poder contar con buenos refuerzos podría significar la llave para volver a los primeros planos.

Si bien se ha confirmado al zurdo Travis Blackley y el regreso de Barry Enright es inminente, la incertidumbre por conocer a los demás foráneos es grande en la capital de Sonora.

Para tal efecto nos pusimos en contacto con el Dr. Arturo León Lerma, presidente ejecutivo del club, quién nos explicó algo de la situación en torno a estos jugadores.

 

Columna completa enhttp://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca