Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Alex Rodríguez sería alternativa para reforzar a Marlins

Alex Rodríguez 

Alex Rodríguez sería alternativa para reforzar a Marlins

MIAMI -- Alex Rodríguez podría ser llamado pronto por el equipo de su ciudad natal.

Los Marlins de Miami buscan en el mercado un bateador de poder para reemplazar a su lesionado cañonero Giancarlo Stanton, quien probablemente estará fuera de acción el resto de la temporada regular. El club analiza si busca los servicios de Rodríguez, confirmó el domingo Michael Hill, presidente de operaciones de béisbol.

Stanton sufrió un esguince de ingle el sábado, y se calcula que no podrá jugar al menos seis semanas. Rodríguez, quien creció en el sur de Florida y aún vive aquí, jugó el viernes su último encuentro con los Yanquis de Nueva York.

"Nosotros vamos a analizar todo", señaló Hill. "Ha habido información por ahí sobre su situación. No tengo idea cuál sea su nivel de interés para continuar jugando. Él tiene algo establecido para mudarse a los despachos de los Yanquis; no sé qué piensa al respecto".

Stanton, ganador del derby de jonrones de este año, encabeza a los Marlins con 25 cuadrangulares y 70 carreras producidas, con promedio de bateo de .244. Justin Bour, quien tiene 15 cañonazos sobre la cerca, está fuera de acción por lesión de un tobillo, creando un vacío en la primera base que sería llenado por A-Rod.

Los Marlins están en contienda de su primer pase a la postemporada desde 2003. Para sobreponerse a la pérdida de Stanton, dijo Hill, la gerencia considerará todas las opciones, incluido Rodríguez.

Rodríguez, de 41 años de edad, fue dado de baja el sábado por los Yanquis, con un acuerdo en el que se desempeñará como asesor e instructor del equipo hasta fin de año. Bateaba para .200 y se mostró ambivalente sobre si pretendía seguir jugando.

Solo le faltan cuatro jonrones para convertirse en el cuarto jugador con 700 de por vida, y ese hito podría tentarle con continuar con una trayectoria de 22 años. Pero A-Rod se ha desempeñado muy poco en el cuadro desde 2013, lo que complica cualquier papel con un equipo de la Liga Nacional.