Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Urías la hace de nuevo

 

• Proyectan homenaje y estatua a Héctor Espino en Guadalajara.

Por Jesús Alberto Rubio.

Pian pianito: Julio Urías (3-2) obtuvo en relevo su tercera victoria con Dodgers que le ganaron 8-4 a los Piratas y ede esa forma seguir a uno de los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Nacional.

 

Julio (3-2) apareció –ya con dos fuera-- en la tercera en relevo a Josh Fields después de que Brandon McCarthy dejó la loma a causa de una lesión, y con trabajo de 2.2 episodios para tres imparables e igual número de ponches y con esa labor bajó su efectividad a 4.41.

Durante su trabajo los Dodgers empataron a tres y luego tomaron la ventaja 6-3.

Y mire qué cosa: una de esas carreras se registró por un toque que ejecutó Urías en un squeezeplay.

Dígame.

Estatua a Espino en Guadalajara

Magnífica noticia nos llega desde Guadalajara: la Peña beisbolera de esa ciudad proyecta homenajear a Héctor Espino y mandarle hacer una estatua, la que, en efecto, ha ha sido ninguneada, además de abandonada y vandalizada en nuestra ciudad.

La propuesta la hizo el colega Gabriel Ibarra Bourjac, director de la revista Los Peloteros, la cual apoyó al cien la Peña y el Club Charros de Jalisco.

La pregunta es si esta iniciativa tendrá eco en Hermosillo.

Ya para que le digo.

DOMINGO SETIÉN FERNÁNDEZ:

Gracias, Jesús. Cada vez más interesante tus temas: respecto a Hugo Ríos, te diré que fue por muchos años coach con los Ganaderos de Tabasco y tengo entendido que luego radicó d en una población pequeña en el paraíso tabasqueña.

En el estadio “Romo Chávez” de Aguascalientes –si es que ahí está--, hay una placa que lo recuerda como homenaje a su hazaña.

Por cierto, también debo decirte que es importante rescatar las placas, muy bonitas, que se encontraban en el pasillo central del Parque Deportivo Universitario “Beto Ávila” para que sea un atractivo más en ese escenario.

Dijeron que las iban a restaurar, pero de ello ya pasaron dos años.

Ahí estamos los cordobeses Lázaro Penagos, Chara y Roberto Mansur, así como un servidor.

La pregunta es el por qué razón las quitaron.

En todo caso, sería mejor que nos las entregaran, especialmente las placas correspondientes a los que somos de este solar veracruzano y así tenerlas para cuando retornen los Cafeteros de Córdoba.

Por otra parte, te diré que presté para la “disque” pantalla que pusieron en el Beisborama de Córdoba una producción de imágenes y voces con las narrativas de Kid Alto, Enrique Kerlegand y la mía--, desde que fuimos al draft, luego la construcción del estadio y la del campeonato obtenido en el primer año del equipo (1972), pero tampoco me regresaron tan valioso material.

Fue una histórica producción de cuatro horas que muchas veces las pasábamos por capítulos.

La verdad, no se vale. Es una total falta de responsabilidad y de respeto hacia nuestra autoría y contribución, ¿no lo crees?

ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:

¡¡¡Jesús!!!, al dedillo lo que nos comparte el Ing. Rodolfo Larios sobre la hazaña de Hugo Ríos en la Liga Central en 1960. Lanzar 27 innings en una sola salida, no es cosa ni de muchos ni de todos los días.

Y por demás formidable lo que también agrega Tommy Morales en cuanto a que tiró ¡tres partidos de 9 entradas en un día!

Que se sepa, ni se infartó, ni su vista perdió agudeza o su brazo de hizo de charamusca.

¿Los pitchers de hoy aguantaría esa carga de trabajo, y los medrosos de sus managers, cuida chambas y cuenta chiles, sufrirían de diarrea galopante al ver que uno tras otro inning se consumían y "su" muchacho como si nada?

Lo más seguro es que si porque hoy, verdaderos managers, con conocimientos y con la picardía suficiente para sacar de la chistera uno y mil recursos apoyando e impulsando a su jugador, Jesús, también es una especie en extinción si no es que ya hasta enterrada está.

Pero, ya sabes, la TV quiere más circo, ¡que no beisbol!; más circo, maroma y teatro que al televidente de enjaretan de todo.

MTRO. JAIME VARELA SALAZAR:

Estimado Rubio: en tu columna de ayer en El Sol de Hermosillo, en el primer párrafo referido a Rodolfo Larios, dices que Hugo Ríos ganó 27 juegos en la temporada de 1960.

En los siguientes párrafos aclaras que fue un juego de 27 entradas, lo que es correcto, pero el primeo causa confusión.

Respuesta: Así es, mi estimado. Debió decir “hablando de los lanzadores de hierro: ¿qué tal el juego de Hugo Ríos en la Liga Central, en 1960, cuando tiró 27 episodios?”

Recuerdo, cuando era niño (uuuuh), que Juan Guerrero tiró un juego de 20 entradas, en Santa Ana.

Por otra parte, A-Rod no debió retirarse; es mejor que muchos que andan por ahí.

No me he reportado porque me la he pasado defendiendo a la UNISON en cuestiones ambientales. La cosa está que arde.

Recibe un gran saludo en compañía de la Peña beisbolera.

 
La imagen puede contener: béisbol, una o varias personas y exterior
Me gusta
Me gusta
Me encanta
Me divierte
Me asombra
Me entristece
Me enoja
 
Comentar