Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Roberto Osuna llegó a 26 rescates

 

Espalda con espalda…

• Roberto Osuna, 26 rescates; este domingo, los NYY instalarán en su Parque de los Monumentos placa en honor a Mariano Rivera.

Por Jesús Alberto Rubio.

Los prospectos/nuevo talento de los Mulos del Bronx, Tyler Austin y Aaron Judge, debutaron con el equipo ¡y de qué forma!: jonrones espalda con espalda.

Ocurrió en el segundo episodio ante Tampa, convirtiéndose en el primer par de compañeros en hacer ese truco en su primera vez al bat en un juego ligamayorista.

 

Antes lo hicieron los Filis Ernie Koy y Heinie Mueller –ante Dodgers—el 19 de abril de 1938.

Esto de hoy, no se veía en el Yankee Stadium desde 1969.

¿Y quiénes son estos muchachos…?

Llegaron al Bronx procedentes de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

Judge (24) tenía .270 con 19 jonrones y 65 remolcadas en 93 juegos. En Ligas Menores tiene .278 y está considerado el prospecto No. 4 del club porMLBPipeline.com.

Con más de dos metros de estatura y 150 kilogramos, Judge es el jugador más corpulento de los Yankees desde la época de Dave Winfield.

Sin duda, amigos, este novato deberá tener su lugar preponderante en los Yankees; juega en el jardín derecho, tiene madurez mental y, lo más importante, muestra saber cómo pegarle a “blanquita” y pues…

Aaron, también de 24 años, bateó .323 con 13 vuelacercas y 49 carreras producidas en 57 compromisos y su promedio de por vida en Ligas Menores es de .287.

El club de los 300

Edwin Encarnación ya está dentro del Club de los 300 obuses de vuelta entera en MLB.

El Azulejo de Toronto pasó a ser el onceavo ligamayorista activo (y también dominicano) que alcanza los 300 cuadrangulares de por vida.

Encarnación (33) se unió a Alex Rodríguez (quien tenía previsto retirarse después del juego del viernes); los dominicanos David Ortiz, Albert Pujols, Adrián Beltré y su compañero de equipo en Toronto, José Bautista; el boricua Carlos Beltrán; el mexicano Adrián González; el venezolano Miguel Cabrera; y Ryan Howard.

Encarnación, quien puede convertirse en agente libre cuando termine la temporada, llegó a la acción del sábado con 32 vuelacercas este año y también encabeza la Grandes Ligas con 95 remolcadas.

¡Nomás!

César Tapia, campeón bat de la LMB

El empalmense César Tapia, de los Pericos de Puebla, fue el campeón de bateo de LMB 2016 al acumular un formidable promedio de .383.

Tapia es el décimo jugador de Puebla en ganar este departamento.

Y como receptor, Orlando Sánchez hizo el mismo truco en 1987. Y nadie más desde entonces como dueño de esa especialidad en el terreno de juego.

Veamos los anteriores champions bats en la historia de los Pericos de Puebla:

1944, Alberto Hernández .395; 1947, Roberto Ávila .346; 1969, Teolindo Acosta .354; 1974, Teolindo Acosta .366; 1986, Willie Mays Aikens .454; 1987, Orlando Sánchez .415; 2010, Willis Otañez .393; 2013, Luis Mauricio Suárez .413, y 2014, Sandy Madera .403.

ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA

Estimado Jesús. Interesante lo que apunta el amigo Alejandro León Cázares y que lo incluyes en tu columna sobre los lanzadores de hierro, a quienes yo digo pitchercitos de “latón”, algo que no es nuevo en nuestros conceptos.

Magnifico que también él se percate de lo limitados que son los lanzadores de hoy.

Pueden lanzar a 90 millas por hora. Tal vez a 100 y quizá a más, pero... su repertorio de serpentinas es muy pobre o de plano, miserable.

Si hoy con lanzar 6 entradas se considera un buen trabajo, entonces los pitchers que lo hacían en 9 capítulos, un día sí y otro también, ¿cómo deberían ser considerados?

ING. RODOLFO LARIOS:

¿Y qué tal el juego de Hugo Ríos en la Liga Central donde en 1960 ganó 27 juegos en una temporada?

¡Habrá alguien que lo realice?

Ríos logró esa hazaña –récord en toda pelota profesional—lanzando para los Bravos de León, sucursal de los Diablos Rojos y teniendo de mánager a Luis “Molinero” Montes de Oca.

Y fíjate qué curioso: Ríos perdió en el cierre del inning 27 ante los Rieleros de Aguascalientes por un hit de Jesús Rodríguez.

Lograr ese truco, la verdad, ¡nadie lo va a repetir!

Así es mi “Cara de hit”.

Y fíjate que revisando por aquí y por allá este tema de Ríos, me encontré una columna del colega Tommy Morales que hace referencia a ese juego y al inolvidable lanzador:

“La proeza de Ríos rompió todos los records de la pelota profesional organizada, ya que la marca era de 26 cuando dos pitchers en juego de Ligas Mayores lanzaron 26 innings cada uno en un partido que terminó empatado a una carrera por falta de luz.

Fue el primero de mayo de 1920 cuado Leon Cadore lanzó las 26 entradas por Dodgers de Brooklyn y Joe Oeschger por lo Bravos de Boston.

En el caso de Hugo Ríos prácticamente lanzó tres partidos de nueve entradas en un solo día para una hazaña que seguramente no se volverá a ver y la Liga Mexicana lo reconoció llamando al pitcher de los 27 innings a la capital en donde durante un Juego de Estrellas se le hizo un homenaje en que recibió recuerdos del circuito y de los Diablos Rojos.

En la era que vivimos en que un pitcher se siente satisfecho con seis entradas de lanzar buena pelota contrasta con aquellos pitchers de brazo de hierro que hemos recordado. Hugo Ríos no tuvo una carrera larga ni exitosa en la Liga Mexicana pero luego duró mucho tiempo como coach de pitcheo en diferentes equipos”.

AARON JUDGE:

 

Además en "Al bat"