Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

El reto de más jonrones

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Buena pregunta del colega Víctor de la Torre: si ya se va Alex Rodríguez, entonces cuestiona quién será el siguiente en alcanzar los 600 jonrones, luego 700 y finalmente el actual record vigente de 762 de Barry Bonds.

 

Buena, ¿no?

Creo que ya pensó en un gran protagonista. En efecto, Albert Pujols, quien lleva 581 y si se mantiene saludable podría alcanzar esas cifras en los siguientes años.

Algo por demás difícil… pero no imposible.

El reto, primero, es alcanzar a los 696 de A-Rod, los 714 de Babe Ruth y luego los 755 de Hank Aaron.

Obviamente, los 762 de Barry son un “mundo de jonrones”, los que ya sabemos llegaron vía ayuda de sustancias esteroides anabólicas y pues…

Pero esa es la cantidad oficial en la estadística de MLB.

Con seis temporadas más, para llegar a 22 en su carrera, el tocayo Alberto podría alcanzar y quizá superar el record de Barry.

Bonds logró su marca a los 42 años tras 22 temporadas; Aaron, a la misma edad, en 23; Ruth, a los 40 en 22 y Alex a sus 41 tiene 696, también en 22 campañas.


A sus 36 años de edad Pujols está en su temporada 16 (lleva 21 cuadrangulares este año) y faltando aún más de mes y medio de campaña, de esperarse que conecte arriba de 35 tras dar 40 el año pasado.

¿Cómo la ve, amigo?

Podemos contabilizar cuántos podrá pegar por temporada en sus próximas seis temporadas…

Con un triple…

École…

Al igual que Paul Molitor (Mellizos, 16 de septiembre de 1996)/, Ichiro Suzuki alcanzó jugando con Miami los 3 mil hits en MLB… formidable.

Ambos, Molitor (Salón de la Fama y actual mánager de los Mellizos) e Ichiro, son los únicos en la historia de la Gran carpa en llegar a la cifra mágica con ese tipo de batazo.

No necesito recordarle que el nipón se convirtió en el pelotero No. 30 en lograr ese hito ese beisbol.

El truco ocurrió en el Coors Field de Denver donde empalmó una línea hacia lo profundo del bosque derecho frente a Chris Rusin de los Rockies.

A sus 42 años, Suzuki pasó a ser el primer jugador nacido en Japón que alcanza esa cifra.

Su total son 4,278 hits --1,278 en Japón y 3,000 in MLB. En tanto, Pete Rose, es el rey de la especialidad en la Gran Carpa con 4,256.

Suzuki está en su 16ta temporada en las mayores; sumó 1,278 en nueve años en Japón antes de su debut con Seattle en 2001en la que se consagró como el Novato del Año de la Liga Americana y el Jugador Más Valioso.

Ichiro es el sexto jugador en conectar 3,000 hits y robarse 500 bases, uniéndose a Lou Brock, Ty Cobb, Eddie Collins, Henderson y Molitor.

El 10 veces All-Star y Guante de Oro, tiene el record de 262 hits en una campaña (lo hizo en 2004), para rebasar a George Sisler, quien era el dueño de ese registro con 257.

¿Sabe qué….?

Mejor acceda a los siguientes datos –abrumadores—que nos ofrece la página de MLB y verá qué cosa de Ichiro:

http://m.es.mlb.com/…/datos-abrumadores-de-los-3000-hits-d…/

Adrián: 300

El mismo día en que Ichiro dio su hit tres mil, Adrián González pegó su jonrón 300 de por vida en MLB y con ello pasó a ser el único pelotero activo con esa cantidad y 400 dobletes.

González es ahora uno de siete jugadores activos con al menos 300 jonrones en las Mayores. Los otros son Alex Rodríguez, el boricua Carlos Beltrán, el venezolano Miguel Cabrera y los dominicanos Adrián Beltré, Albert Pujols y David Ortiz. Cada uno de ellos tiene posibilidades de terminar en el Salón de la Fama.

“El Titán” va por los 320 de Vinicio Castilla, a quien le tomó 16 temporadas lograrlos; “El Titán” está en su 13ra.

FRANCO RODRÍGUEZ

Excelente, verá lo que nos cuenta “El Cardenal” desde Monterrey:

Estoy viendo el video del Hit 3000 de Ichiro. Y digo, caray....como es la vida....alegría y tristeza....

Y en estos dos días aplica esto... en especial para los verdaderos fans de los Marineros de Seattle....

Sábado: el retiro del No. 24 del Jr (Ken Griffey)....qué decir de tan grandiosa carrera, ¡y Miembro del Salón de la Fama!

Les comparto el link sobre el homenaje:

Ken Griffey Jr ’s Number Retirement Ceremony

Y el domingo: sonrisa y llanto....con otros dos ex-marineros que nadan en mares distintos...uno recibiendo la gloria de llegar a los 3,000 hits en su carrera...Grande…¡ICHIRO!!!

Y el otro –Alex-- que un día fue el gran prospecto y parecía que podría ser uno de los más grandes peloteros de todos los tiempos...con ese Don natural que Dios le dio....hoy bien dicen...parte por la puerta de atrás....obligado a retirarse....muy a su pe$$$ar por un lado, pero aceptándolo todo, sea por esos millones que le deben los capitanes del dinero: Los Yankees.

¡Ay, Alexander Emmanuel Rodríguez Navarro!

3 historias, 3 ex-Marineros

Que hermoso hubiera sido que los tres –Griffey Jr. Ichiro y Alex se hubieran encontrado en ese parque del Safeco Field !rindiéndoseles tributo!; a uno retirándole su número, el otro pegando su hit 3000 y el otro anunciando su retiro en el equipo que lo vio nacer!

Historias.....son historias de la Gran Carpa…

JUAN ANTONIO JASSO RODRÍGUEZ:

JA: según la columna de Juan Vené hay peloteros listos para ser cambiados vía waivers. Entre ellos está Brian McCann. Esto para partir desde cero el fildeo.

Veremos qué será de CC Sabathia en cuanto a picheo. Por cierto Ivan Nova ya ganó su primer juego con Pittsburgh.

CARLOS CASTILLO BARRIO:

Alex Rodríguez ha dicho ya ADIOS al beisbol y creo que enlutece a los aficionados su decisión; difícil tomarla porque los 4 vuelacercas que necesitaba, ya les ha dicho "adiós".

Lo aplaudo; cuánto lo habrá pensado.

Jesús: sí, ojalá se lleve a la realidad el retiro del número 21 que lució el gran Roberto Clemente, no sólo por su gran carrera en el BO sino por su fallecimiento inesperado intentando ayudar damnificados. Esto lo hace más grandioso.

ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:

Estimado Jesús: ¿Teixeira y Alex tienen necesidad de seguir jugando y viajando, sacrificar a la familia por los traslados del equipo a esta o aquella plaza con lo que ganan?

Los millones y millones de dólares tanto de uno como de otro, les abren un panorama maravilloso para disfrutar de la vida no a lo grande, sino a lo bestial.

Casas, propiedades, autos, yates, quizá un jet "modesto", cruceros, lo que pienses Jesús!!! lo que pienses, que, con ese dinero, creo que puede lograr todo.

20 millones de dólares. Por citar una cifra, son más de 400 millones de pesos mexicanos. Hay temporadas que tanto la LMP como la LMB no lo logran en sus recaudaciones. Entonces, para que seguir jugando si también, prácticamente ya todo lo ganaste? (En el beisbol, claro)

THOMAS LÓPEZ:

Jorge Cantú estará de regreso con Naranjeros y Pablo Ortega en LMP luego de 4 temporadas de no lanzar en invierno, pero ¿Qué se puede esperar de estos dos veteranos?

Columna completa en:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

 
Ichiro Suzuki se convirtió en el trigésimo miembro del club de los 3,000 hits en Grandes Ligas el domingo, conectando triple por los Marlins contra los Rockies en el Coors Field. El batazo del japonés fue en el 17mo aniversario del imparable…
M.ES.MLB.COM