Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

A ROD CUELGA ELGUANTE Y EL BAT

 

Alex también se va

Por Jesús Alberto Rubio.

Ahora fue Alex Rodríguez quien anunció su retiro, pero a diferencia de Teix quien lo hará al concluir la temporada, el ahora BD de los NYY se irá el viernes próximo.Que le vaya bien.A-Rod entrará en una nueva faceta dentro de los mismos NYY en funciones de asesor especial e instructor del equipo.

Estar en la banca “ya no es negocio”, seguramente reflexionó y por ello tomó la decisión de decirle adiós al béisbol como jugador activo.

 

 

Pero es muy probable que los Steinbrenner habían platicado con él dentro de la nueva política de renovación de los NYY.

Un acuerdo esperado, como se había previsto desde hace rato.

Yanquis, finalmente, decidió este año apostarle al nuevo talento y prospectos venidos, en su mayoría, de otras franquicias, dándole las gracias a sus veteranos.

Alex no podía ser la excepción.

Su último partido será ante los Tampa Rays, en viernes, lo cual nos dice que se retirará siendo el mejor cuarto jonronero en la historia de MLB, debajo de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Tiene 696 cuadrangulares de por vida; el reto de llegar a 700 se ve difícil.

Su último, ante Orioles, lo pegó el 28 de julio pasado, imagínese.

Long time ago.

Al momento de anunciar su retiro, sólo batea .204 con nueve jonrones y 29 carreras impulsadas, pobre rendimiento que lo relegó a la banca la mayor parte de los últimos días.

Y es que si se trata de money, pues como que…

A-Rod tiene un salario de $20 millones este año y se le adeudan otros $20 millones en 2017, la última temporada de su contrato por 10 campañas y $275 millones.

Cierto es que con y sin el uso de sustancias anabólicos-esteroides ya prohibidas, logró ser tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y 14 ocasiones elegido al Juego de Estrellas; obtuvo diez bats de plata, dos guantes de oro, así como un título de bateo (.358) en 1996.

También, en su carrera de 22 años, se posicionó como el tercer mejor productor de carreras con 2,084.

Hank Aaron es el No. 1 con 2,297, seguido de Babe Ruth: 2,217.

Asimismo, ha jugado en 2,781 partidos, el 25 registro más alto en esa especialidad en la historia de la Gran Carpa.

¿Camino a Cooperstown…?

Lo ve difícil, tal cual sucede con Bonds, Clemens, Sosa, McGwire, Palmeiro… y ya sabe usted la razón.

Griffey Jr.

La diferencia se llama Ken Griffey Jr –ya en el Salón de la Fama, sin que en la Era de los Esteroides su nombre nunca fuera vinculado con las sustancias para mejorar el rendimiento — , a quien los Marineros de Seattle le han brindado otro homenaje en con el retiro de su número 24 en el Safeco Field.

“The Kid” es algo por demás especial en el béisbol luego de convertirse en la época moderna del béisbol en uno de los peloteros más talentosos –con mezcla de poder, carisma y disciplina-- en la historia de Grandes Ligas.

Recordemos que en el proceso de elección para Cooperstown –en su primera aparición--, logró un porcentaje, de 99.3% de los votos, con lo que rebasó el alcanzado por Tom Seaver (98.84%) en 1992, por lo que ahora es el mejor de todos los tiempos en ese aspecto.

Tuvo un promedio de por vida con el bate de .284, con 1.836 remolcadas… y 630 jonrones.

Participó en 13 ediciones del Juego de Estrellas y es el sexto lugar en la lista de los principales jonroneros en la historia de MLB.

Obtuvo un premio al Jugador Más Valioso y ganó 11 veces el Guante de Oro. Lo único que le faltó en su historial fue participar en la Serie Mundial.

Ok.

¡Por los 3,000!

Si no es que ya, Ichiro Suzuki coquetea con llegar a la cifra mágica de los 3 mil hits.

Su 2,999 fue un sencillo dentro del cuatro en el octavo inning en partido en el que vio acción con los Marlins –ante Rockies en el Coors Field-- como jardinero derecho.

El astro japonés, de 42 años, se convertirá en el 30mo jugador en alcanzar los 3.000 hits en la historia de la MLB.

El retiro del No. 21 de Clemente

Continúa la expectativa, elocuente y significativa, de que el No. 21 que utilizaba Roberto Clemente pudiera ser retirado de los uniformes de los equipos de la Gran Carpa.

La propuesta cada vez más se fortalece.

De concretarse la idea-propuesta, el 21 de Clemente se uniría al 42 de Jackie Robinson, el primero en retirarse en todos los parques/franquicias del béisbol de Ligas Mayores.

Recordemos que la distinción a Robinson ocurrió bajo el mandato del entonces comisionado de béisbol Bud Selig en 1997, cincuenta años después de que el fenecido pelotero rompiera las barreras raciales de las Grandes Ligas.

Hoy, debe saber que inclusive existe un movimiento denominado‪#‎Retire21‬ a favor del borinqueño quien se lució con el bate, el guante y su liderazgo durante 18 temporadas en MLB con los Piratas de Pittsburgh.

De hecho, la propuesta se está abriendo camino, según dijo Julio Pabón, miembro de “Retire 21” y a la cual seguramente todo el beisbol latino está unido.

Confiemos en que se haga una realidad.