Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Omar Canizales con la Peña beisbolera

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Excelentísimos comentarios/opiniones de Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, en nuestro programa de la Peña beisbolera que se transmite por Naranjeros Radio y el cual por vez primera fue en vivo… y a todo color y sabor.

 

En espera de que de hoy a mañana nos llegue el audio de la entrevista para compartirle el link (enlace), le adelanto que Omar reveló que el Juego de Estrellas, el domingo 27 de noviembre próximo en el nuevo estadio de los Yaquis de Obregón, enfrentará a las selecciones norte y sur del circuito, además de que el mismo día se celebrará un Juego de Celebridades y un Derby del Jonrón.

Omar abordó largo y tendido sobre sus retos a partir del momento en que tomó esa responsabilidad –en mayo de 2009—, especialmente por el rico legado que encontró tras las presidencias de sus antecesores, Horacio “Macacho” López Díaz, Rafael Limón García, Arturo León Lerma, Víctor Cuevas Garibay y Renato Vega.

Habló de su alto deseo de impulsar la modernización y competitividad de la liga, señalando que el resultado le ha sido del todo positivo ya que con trabajo en equipo colaborativo y diversas estrategias innovadoras se han obtenido cuatro banderines caribeños, incluyendo estar presente en cinco finales en ese mismo nivel.

Su reto, dijo, fue buscar dejar atrás el calificativo de que el equipo representativo de la LMP fuese el de “patito feo” del torneo caribeño, lo cual en la última década se ha logrado sobremanera.

El compromiso de enfrente, añadió, es lograr el gran objetivo de que la Serie del Caribe 2017 en Culiacán sea la mejor en la historia, lo cual honraría y le daría enorme prestigio una vez más al circuito como anfitrión del gran evento.

Tocó aspectos trascendentes como el notable aumento en la asistencia de aficionados a los parques --el cuarto mejor sitio después de MLB, Japón y Corea, teniéndose ya un promedio de poco más de 9 mil 500 aficionados por juego--; la construcción y proyección de nuevos estadios; la revisión de jugadas polémicas en los juegos; la actualización de una nueva generación de umpires y la incorporación de tecnologías que dan mayor cobertura e impacto al béisbol de la LMP.

También mencionó su deseo de que haya un nuevo formato de sedes del clásico caribeño, el proyecto de que Panamá se incorpore a la Confederación del Beisbol del Caribe, así como la forma en que él influyó para que el béisbol volviera a los Juegos Olímpicos a partir de Japón 2010.

Pero, ¿sabe qué, mejor espere que me llegue el link para compartirle en forma completa la entrevista en el programa donde intervenimos Juan Antonio Jasso, Paco Salazar, Oscar Burruel y un servidor.

Luego del magnífico programa nos fuimos a nuestra reunión sabatina en el café del Hotel Gándara –con amable visita/saludo de Ernesto Gándara Camou, por cierto—teniendo la grata presencia del colega Luis Carlos Joffroy, de quien mañana le tendrá detalles que contar, como de su magnífico sitio http://www.joffroysports.com/, de modo que ni se me mueva.

Beisbol en Juegos Olímpicos

Sin duda alguna que la noticia de la semana procedente de Río de Janeiro ha sido que, entre otros deportes, el béisbol volverá a los Juegos Olímpicos para Tokio 2020.

El Comité Olímpico Internacional anunció de manera oficial que también incluirá en las próximas olimpiadas al softbol, karate, skateboard, climbing y surf.

Excelentísimo.

Esta decisión –en el marco de los actuales Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016--, habla del renovado impulso en esta era hacia una evolución al programa olímpico con mayor flexibilidad e innovación.

Todo indica que Tokio 2020 se convertirá en la nueva sede para un fortalecido e innovador cambio en estos juegos.

Recordemos que en el siglo XIX, el Barón Pierre de Coubertin tuvo una idea audaz: revivir los Juegos Olímpicos, desaparecidos de la antigua Grecia hacía tiempo y sería en 1896 cuando su sueño se hizo realidad.

Beisbol y softbol

Fue la junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional quien votó a favor de traer de regreso tanto el béisbol como el softbol luego de una ausencia de ambos deportes desde el 2008.

Tokio 2020 marcará el regreso a los juegos olímpicos del béisbol desde su exclusión anunciada por el COI el 11 de julio de 2005 y que aparecería en el programa por última ocasión en las olimpiadas de Pekín 2008.

El béisbol hizo su debut en los Juegos Olímpicos en 1904 y se jugó en varias ediciones del evento, pero sólo a nivel de exhibición.

Se convirtió en deporte oficial de las Olimpíadas en 1992 y fue parte del evento hasta el 2008. El softbol fue parte de los Juegos en desde 1996 hasta el 2008.

El principal objetivo de los Juegos de Tokio 2020 será poder contar en el béisbol con los jugadores de MLB, aunque sabemos que, por coincidir con la temporada veraniega, se tendría una posible limitante: los permisos que pudieran recibir los peloteros de las franquicias ligamayoristas.

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

La edición 56 de las series nacionales de béisbol, quedará inaugurada este domingo y aunque el favoritismo de equipos tradicionales, encabezados por Ciego de Ávila, el actual campeón, se mantiene, la paridad que se observa en las 16 nóminas, promete la mayor nivelación en más de medio siglo de estos certámenes.

Columna completa en: http://beisrubio.blogspot.mx/

 
La imagen puede contener: 10 personas