Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

MARK TEIXEIRA SE RETIRARÁ AL FINAL DE ESTA TEMPORADA.

1

SABER RETIRARSE A TIEMPO…

LOGOJesusAlbertoRubio2

Todo tiene sus ciclos y Mark Teixeira lo sabe y entiende muy bien.

Así sucedió en su momento, por ejemplo, con Mariano Rivera, Derek Jeter y Chipper Jones –como igual sucederá este año con David Ortiz–, entre otros grandes que con todo y tener facultades/capacidad para seguir en el estrellato, deciden mejor “colgar los spikes”.

 

Teixeira hoy promedia .198 con 10 jonrones y 27 carreras producidas con los NYY y ha anunciado que terminando la campaña le dirá adiós a los Yanquis y en general al beisbol activo.

Mark, tres veces seleccionado al Juego de las Estrellas y ganador de cinco Guantes de Oro, está en su última campaña de un contrato por ocho años y 180 millones de dólares.

Al momento de escribir, sus 404 cuadrangulares son la quinta mejor cuota entre los bateadores a dos perfiles, detrás de Mickey Mantle (536), Eddie Murray (504), Chipper Jones (468) y Carlos Beltrán (415).

El switch-hitter tiene 14 temporadas en MLB y 36 de edad y en su trayectoria acumula .269/.361/.511, con los citados 404 jonrones.

Sus estadísticas nos dicen que lleva 1,836 hits y 1,281 impulsadas, todo con Rangers, Bravos, Anaheim y los NYY.

Greg Bird, un joven de 23 años que se perdió esta temporada tras una cirugía en el hombro, está proyectado por los Yanquis para ser el sucesor de Teixeira.

Edwin Encarnación

Edwin Encarnación llegó por quinta temporada consecutiva a 30 jonrones en esta campaña y con dos más llegará a los 300.

2

Sin duda, el dominicano se los Azulejos se ha convertido en un modelo de la consistencia.

Es el único otro integrante de los Blue Jays en alcanzar ese truco –o más—es el puertorriqueño Carlos Delgado, quien logró la hazaña con el equipo canadiense en cada temporada de 1997 al 2004.

Los 30 cuadrangulares de Encarnación colocan al quisqueyano en el segundo lugar de la Liga Americana en dicho departamento, detrás de Mark Trumbo (31).

Y mire: el bateador designado de Toronto encabeza las Grandes Ligas en empujadas con 91 y, desde el inicio del 2015, es el líder en impulsadas de la Liga Americana con 213.

Respecto a su futuro mediato: será agente libre después de esta temporada.

El jugador de 33 años de edad será una de las figuras más cotizadas del mercado y debe de recibir un jugoso contrato. Veremos que sí, ya verá.

Naranjeros Radio con Omar Canizales

3

Este sabadito lindo estaremos de manteles largos los miembros de la Peña beisbolera ya que en el programa de Naranjeros Radio –a las 12:00 horas y en vivo—tendremos de invitado especial a Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Ya se imaginará los temas a abordar: el arribo del beisbol a Juegos Olímpicos de Tokio 2010; los nuevos parques de la LMP; el Juego de Estrellas en noviembre próximo en Obregón; la sede del Clásico Mundial en México… ¡y cuántos más!

No se pierde la transmisión por Internet, por ejemplo, a través de la página de Naranjeros de Hermosillo.

LMB: uso de la repetición

4

Reporte de la Liga Mexicana de Beisbol informa que el jueves exclusivamente en el juego entre Broncos de Reynosa y Toros de Tijuana celebrado en el Estadio Gasmart, se puso en marcha el programa piloto para establecer la repetición para la consulta de jugadas que sean desafiadas por los managers.

El uso de la repetición instantánea sólo estuvo vigente en este juego, al tratarse de la implementación de un programa a prueba, el cual está proyectado para operar durante la Serie del Rey y la temporada 2017.

Advierte en el comunicado que el proyecto para la consulta de jugadas mediante la repetición es una apuesta de la LMB para apoyar el trabajo de los umpires en el terreno de juego y un paso en la búsqueda de un espectáculo con mayor justicia deportiva.

JORGE CERVANTES JÁUREGUI:

5

Estimado Jesús, muy interesante la nota sobre Bud Fowler y con ello, deseo enviarte algo que escribí recientemente sobre el famoso equipo de las Ligas Negras, The Pittsburgh Crawfords, que en el 1935 (pudo ser 1934) estuvieron en nuestra ciudad y en León jugando un par de encuentros.

Lo considero uno de los sucesos históricos más relevantes en nuestro medio dada la tremenda calidad del equipo y que así mismo, estuvieron ese día, 4 de los peloteros que pasados los años, forman parte del Salón de la Fama de Cooperstown: Josh Gibson, Oscar Charleston, Cool Papa Bell y Judy Johnson. Sólo faltó Satchel Paige, que había migrado y sido sustituido como lanzador estrella por Leroy Matlock, que estuvo presente. Un cordial saludo. Va la primera parte dentro de lo que es nuestra Serie Cien Años del Béisbol en Guanajuato:

6

Columna completa en Redesbeisbol:

http://beisbolredes.blogspot.mx/