Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Jonroneros de altos vuelos

 

 

Por Jesús Alberto Rubio.


José Bautista ya tiene 300 cuadrangulares de por vida en sus primeros trece años en MLB.

Es ahora uno de 10 jugadores activos con al menos esa gran cifra codeándose en ese nivel con David Ortiz, Albert Pujols, Adrián Beltré, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán, Alex Rodríguez, Prince Fielder, Mark Teixeira y Ryan Howard.

En nueve años con los Azulejos ha dado 257 cuadrangulares y ahora que llegó a 300 su reto será alcanzar los 336 que dejó como marca de franquicia el boricua Carlos Delgado, quien su total fue 473 tanto en Toronto, Miami y con los Mets de Nueva York.

Y curioso, mire:

Bautista debutó en el Big Show en el 2004, pero fue hasta el 2010, ya con Toronto, cuando dio un enorme giro a su producción de jonrones. En esa temporada, ya a sus 29 años de edad, apantalló con 54 luego de que nunca antes había pasado de 16.

Hoy a sus 35 abriles, promedia 38 jonrones y 97 carreras producidas en los últimos seis temporadas.

Cosas.

El Blue Jay llegó a 14 de vuelta entera y 44 producidas… aunque sólo promedia .221.

Y, ojo: el seis veces All Star y tres años ganando el Bat de Plata, al término de esta campaña será agente libre y sería la primera opción de la franquicia en dado caso de que no llegara a concretar un nuevo acuerdo con él.

Max Kepler

Max Kepler – nada que ver con Johannes Kepler, figura clave en la revolución científica como astrónomo y matemático y conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol--, llegó con Mellizos a cuatro jonrones en dos días seguidos en la serie ante los Indios de Cleveland.

Primero, el lunes, se convirtió en el primer nativo de Alemania en pegar en MLB tres de vuelta entera (con Mellizos) y al siguiente día uno más.

¿Usted dio alguna vez tres jonrones en un juego?

Si me pregunta, ya le diré.

Maximilian “Max” Kepler-Rozycki lleva 15 cuadrangulares, con 46 impulsadas.

Su promedio al bat es de .259 y no falta quien lo señale como posible ganador del trofeo Novato del Año (“está haciendo méritos”, expresan), cosa que no creo, pero en fin, se respetan los criterios.

¿Sigue A-Rod…?

“Pase lo que pase, estoy en paz conmigo”, acaba de expresar Alex Rodríguez cuando se da cuenta de que ahora sí, con gran fuerza, hay todo un proceso de reconstrucción con los Mulos del Bronx que ya canjearon a cuatro veteranos para planificar su futuro (Carlos Beltrán, Aroldis Chapman, Andrew Miller e Iván Nova).

Parece ser que ya tiene contados sus días en la Gran Urbe.

Y es que Alex, polémico por lo que usted quiera (anabólicos), a sus 41 años de edad apenas promedia .205 y con poca acción en las últimas semanas.

Le faltan cuatro jonrones para los 700, pero seguramente sus ojos y sentimientos están puestos en Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714), únicos que le superan en la lista de todos los tiempos en esa especialidad.

Sin embargo, todo indica que no logrará esas cifras vestido con la famosa franquicia donde ya lleva doce años a partir del 2004.

Especialmente, le digo, por el nuevo enfoque de los Steinbrenner: juventud/prospectos, los que está consiguiendo mediante los canjes que usted está viendo en estos días.

A-Rod cobra un salario de 20 millones de dólares este año y recibirá otros 20 en 2017, la última temporada de un acuerdo de 275 millones por 10 años.

Albert Pujols

Seguimos con los cañoneros de largo alcance: con otros tres jonrones , Albert Pujols llegará a los 583, cantidad que lo colocará en el 10mo lugar de la lista de todos los tiempos junto a Mark McGwire.

El gran dominicano ya pasó en la lista en esa a tipos como Reggie Jackson, Rafael Palmeiro y Harmon Killebrew .

Pujols superó un lento comienzo con un buen mes de julio, que concluyó bateando .297 con porcentaje de embasarse de .360 y .505 de slugging, además de encabezar las Grandes Ligas con 31 impulsadas.

A los 36 años de edad, esta temporada se proyecta pueda pegar 31 cuadrangulares con 125 remolcadas, con promedio de .260, porcentaje de embasarse de .331 y .439 de slugging.

Gaudencio hace historia

Gaudencio Aguirre empató el récord de José Luis “Chicken” García con 932 salidas de por vida en la LMB.

El juego vivió un momento especial cuando Gaudencio salió a la loma en el capítulo siete, momento en el que se empató la marca del ¨Chicken¨ además la cereza del pastel fue que colgó el cero en la pizarra.

VÍCTOR NICK OREN:

Jesús Alberto: Te diré que con estos cambios los Yanquis lucen bien para un futuro. ¡Tienen a 10 de los mejores 50 prospectos! 
Como están trabajando los nuevos equipos era necesario que los NYY se refrescaran.

¡Ya no se ganan campeonatos contratando a agentes libres!
Ejemplo, los Angelinos y Marineros.

Si no hubieran hecho estos movimientos los Mulos del Bronx no ganarían un campeonato en muchos años.

PAOLA MERAZ:

Ya nada es para sorprenderse con los del Bronx.

Hace falta una reestructuración que espero sea lo que están buscando con los nuevos prospecto.

Y ojalá también entre en esa renovación Girardi...

Ni hablar nos vemos en el 2017 o 18, quien sabe...

Saludos Maestro.

LUIS ANTONIO VALENZUELA LUNA:

Los NYY están haciendo de varios prospectos que son a futuro. Igual pasó con los Reales de KC que de ser uno de los equipos sotaneros pasó a a dar pelea y ganar serie mundial.

Los que somos yanquistas no estamos impuestos a verlos abajo del standing aunque en este momento no estén lejos ni del comodín, pero era la hora de soltar por juventud esperemos que dichos cambios sean los mejores y respondan saludos.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Solo que los Yankees, de antaño, se distinguieron de obtener el "talento" (jóvenes con facultades) de sus propias sucursales. Hoy (!hoy, hoy!) han cambiado varias veces la táctica.

A ver si les funciona de este modo; pero será a futuro para que estos jóvenes maduren (y, sobre todo, que se den cuenta de que van a jugar en el Bronx, uno de los lugares más difíciles, aunado a unos dueños y gerente súper-exigentes).

THOMAS LÓPEZ:

A lo largo de 20 temporadas, José Luis Sandoval fue amo y señor de las paradas cortas Naranjas, el popular “Borrego” fue una garantía con el guante y un bateador oportuno.

Durante este tiempo la directiva tuvo poco que preocuparse en esta importante posición, llegado el momento empezaron a preparar a quién sustituyera a su veterano short stop, y para cuando Sandoval salió del equipo en la temporada 2011-12 le entregaron la estafeta a Walter Ibarra a quién el paquete le quedo bastante grande.

Columna completa en:

http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

EDDY HENRÍQUEZ:

Para nosotros es un placer refrescar la memoria y surtir el conocimiento de los lectores, trayéndoles datos curiosos y hazañas que se han dado en la práctica del beisbol, tanto antiguo, como el de MLB que se inició en 1901. En este caso nos queremos referir a ciertos lanzadores que hicieron marcas que hoy en día serán imposibles de romper.

Leer columna completa en:

http://beisbolredes.blogspot.mx/