Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Los playoff iniciarán el martes 16 de agosto próximo en la liga mexicana.

 

Retorna Strikiniki a Coatza

• De la Rosa (Rockies/7-7), llegó a 100 triunfos (100-82) en MLB ante los Mets que retiraron el No. 31 de Mike Piazza, nuevo miembro de Cooperstown.
• Gigantes envió a Triple a Ramiro Peña; Yovani Gallardo pierde su tercer juego (3-3).

Por Jesús Alberto Rubio.

A ver: los Leones de Yucatán, Pericos de Puebla, Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche aseguraron su participación en la postemporada de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

 

Por su parte, Sultanes de Monterrey, Acereros de Monclova y Toros de Tijuana también ya lo lograron, faltando sólo por definir a Vaqueros Laguna y Diablos Rojos del México.

Tigres de QR son los campeones defensores del 2015.

¿Y los Diablos Rojos?

Al momento de escribir aún “respiraban”, aunque a cuatro juegos de distancia de Laguna, ocupante de la cuarta posición.

Y cierto es que para los Luciferes el tiempo de rol regular ¡se agota!

Quedarán, a partir de este martes, cuatro series y vámonos recio.

Pero, como decía Yogi Berra, “Esto no se acaba hasta que se acaba”.

Y es que, verá:

De acuerdo al sistema de competencia, éste establece que habría un juego de playoff de eliminación directa entre el quinto y cuarto lugar de cada zona, siempre y cuando la distancia no sea mayor a tres juegos de diferencia.

Veremos, pues si a los Diablos les alcanza el tiempo para aspirar al famoso juego del “comodín” ante Vaqueros Laguna.

Sin embargo, caray, todo indica que necesitan ganar las series que faltan para poder lograrlo.

Por mientras, la serie contra Monclova ya la perdieron.

Los playoff iniciarán el martes 16 de agosto próximo y ¡agarren piedras!

¡Esos Mulos…!

Se dejaba venir y así sucedió: Indios de Cleveland adquirió al relevista Andrew Miller de los Yanquis por los prospectos Clint Frazier, Justus Sheffield, Ben Heller y J.P. Feyereisen.

O sea, amigos, Dellin Betances se queda como el máximo cerrador de Joe Girardi.

En esta campaña Miller tiene nueve rescates, ERA de 1.39 y 77 K en 44.1 entradas y estará bajo control contractual hasta el final del 2018.

Frazier y Sheffield son los prospectos número 1 y 5 de los Indios, respectivamente, según MLBPipeline.com.

Justus es sobrino de Gary Scheffield; no creo haya necesidad de decirle de quién se trata, ¿no?

Siguiendo con el equipo del Bronx:

Recibieron de los D-backs al también relevista Tyler Clippard a cambio del derecho venezolano Vicente Campos, 9-3 y 3.20 en 20 aperturas de Ligas Menores.

Con Arizona, Clippard (31) tuvo 2-3 y 4.30 en 40 salidas.

¿Ayudará a los NYY…?

Quién sabe.

Sobre los dos recientes cambios de los NYY, Daniel Fernández Hernández nos dice más que rápido: “Por si quedaban algunas dudas con relación al interés de los Mulos en esta temporada, con esta cambio ya quedan despejadas”.

J.A. Happ

J.A. Happ ganó su octava decisión consecutiva –ante Yovani Gallardo-- y los Azulejos vapulearon 9-1 a los Orioles para despojarlos del primer puesto en la División Este de la Liga Americana.

Tuvo ayuda, entre otros Blue Jays, del dominicano Edwin Encarnación, líder de las mayores en el rubro de impulsadas, remolcó su 89na.

Orioles igualaron su peor marca de la campaña al sufrir su quinta derrota consecutiva. Baltimore cayó así a medio juego de Toronto.

Happ (14-3) permitió una carrera y tres imparables en poco más de siete innings, en los que obsequió tres boletos y recetó 11 ponches.

Strikiniki

Tras una estancia de casi 40 días en Hermosillo, feliz de la vida partieron a Coatzacoalcos nuestro “Strikiniki” Héctor Zaragoza López –54 años en la crónica deportiva—y su esposa Mati, siendo despedidos en el aeropuerto local por su hija Betty y yerno Roberto Pedro Duarte Zamorano, orgullo de la ciudad rielera de Empalme, además de sus nietos Karen y Pablito.

Previo, hubo despedida formal en nuestra reunión sabatina de la Peña beisbolera donde Héctor agradeció las atenciones recibidas por el grupo de amigos.

CARLOS CASTILLO BARRIO:

Conocí a Luis Weller en Veracruz en el año de 1970 en la capital del país, precisamente cuando la Liga Mexicana, convocó por primera ocasión en su historia a una reunión de anotadores de ese circuito. Nos atendió directamente y coordinó los trabajos, el gran amigo Salvador Mejía, asesor del circuito y quién reside en esta Mérida.

Continué el acercamiento con Luis Weller y Arnulfo Flores Jr., de ahí en Saltillo. A los dos les reitero mi amistad y repito las palabras de otro gran amigo yucateco ya fallecido "que aunque el tiempo, la distancia y las circunstancias nos separen, seguimos siendo amigos". Luis, a recuperar la salud, mis deseos y parabienes.