Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Sexto para Estrada; el 22 de Osuna

 

 

• Paco: Dbacks perdió su octavo juego de 10; vas a tener que ir a Phoenix y poner en orden las cosas.

Por Jesús Alberto Rubio.

Retomo lo dicho por Tommy Morales:

“En Ligas Mayores el gerente Brian Cashman hizo otra tontería más al mandar en cambio a Aroldis Chapman al Cachorros de Chicago.

En primer lugar los Yanquis todavía tienen chance de calificar y en segundo el manager Joe Girardi no acostumbra a jugar con prospectos. No había ninguna razón para desprenderse de Chapman y su brazo de 100 millas plus que era una de las pocas atracciones que tiene el equipo actual.Un bofetón a los fanáticos del Yanquis que se reflejará en las asistencias en su estadio.Cosas veredes, Sancho”.

 

Estrada y Osuna

Azulejos: Marco Estrada consiguió su sexto triunfo y Roberto Osuna Jr. su rescate 22 del año. Magnífico.

Marco, con todo y seguir con dolores en su espalda, por fin logró ganar tras cuatro intentos gracias también al respaldo ofensivo de los jonrones de José Bautista, Edwin Encarnación y Troy Tulowitzki, además de los relevos de Joaquin Benoit, Jason Grilli y rescate de Osuna quien por segundo año seguido sigue en plan dominante.

Roberto permitió un imparable, ponchó a un rival y bajó a 1.94 su porcentaje de efectividad.

La victoria fue cerrada: 6-5 ante unos líderes divisionales (Este) Orioles que tienen encima –a medio juego—a estos Blue Jays y a los Red Sox a 1.5 hasta antes de la jornada sabatina.

La labor de Marco (6-4): cuatro carreras --tres limpias-- y cinco hits en seis episodios ante unos oropéndolas que han sufrido cuatro derrotas en fila.

Estrada (6-4) permitió cuatro carreras --tres limpias-- y cinco hits en seis episodios. Abanicó a seis.

Primer triple play

Ándale: Los “Nats” lograron el primer triple play de su historia de 12 temporadas en Washington y con pitcheo de “Mad Max”, o sea Max Scherzer, vencieron 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

Los detalles de ese triple play los puede encontrar en la página de los mismos Nacionales o bien de MLB.

Fiesta Mexicana

Un boletín de la LMP (Y de Naranjeros/Carolina López) nos recuerda que la VI Fiesta Mexicana de Beisbol se llevará a cabo del 29 de septiembre al 2 de octubre en Tucson, Arizona.

Se informa que el certamen regresará al Kino Memorial Stadium luego de una edición que tuvo como sede el Hi Corbett Field.

Este año el evento tendrá como participantes a Naranjeros, Yaquis, Águilas, Tomateros y Cañeros.

Se advierte que, además, verán acción prospectos de dos organizaciones de Ligas Mayores, las cuales serán anunciadas próximamente.

Los equipos de Hermosillo y Ciudad Obregón han participado en las seis ediciones del torneo.

Más detalles en http://www.lmp.mx/regresa-a-tucson-el-mexican-baseball-fies…

En ese sitio también encontrará noticas del Luis Enrique Cessa (5-2 en la International League, Triple A); Jason Urquídez (rescate 24 con Toros de Tijuana) y actuaciones de otros jugadores de Naranjeros, como Arturo Rodríguez y los lanzadores Francisley Bueno, Rafael Martin y el prospecto José Francisco Domínguez; del inicio de entrenamientos de los Tomateros y resultados de la parte final de la temporada 2016 de la LMB.

Incluso, tendrá detalles sobre el cajemense Giovanny Gallegos (5-2, 1.57) con el mismo equipo donde lanza Cessa, el Scranton Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, filial de los NYY, así como el pitcher entre Faustino Carrera y Armando Araiza.

Vale la pena, verá.

Luis Weller y Strikiniki

Platiqué con Luis Weller y en verdad fue un gran gusto para ambos charlar por el hilo telefónico (el celu), pero sobre todo saber que el colega ya está mejorando de su salud al lado de su familia allí en el bello puerto jarocho de mil amores.

Bueno, de uno en especial, para que le digo que no si sí.

Y si de veracruzanos se trata, este domingo retornan a Coatzacoalcos el strikiniki de la narración radial del béisbol, don Héctor Zaragoza López y su querida esposa Maty tras un mes de vacaciones en Hermosillo.

Héctor, de mucho aprecio para la Peña beisbolera hermosillense, a manera de despedida una vez más tuvo grata convivencia y ni me pregunte el ambiente tenido por más de tres placenteras horas en el café del Hotel Gándara donde desde hace más de 16 años nos reunimos cada sábado.

Perfecto Vélez

Ayer precisamente recordé a un amigo de a buenas, personaje muy apreciado en toda la región veracruzana por su don de gente y amor al beisbol: Perfecto Vélez Ortiz.

A través de su empresa de deportes La Gran Sociedad –estuvo ubicada en Independencia y Arista--, en vida se distinguió por ser un permanente patrocinador de equipos profesionales, semiprofesionales (de la Mixtequilla, por ejemplo), amateur y de ligas infantiles y juveniles, además de que por lo general siempre estaba de invitado de honor a las inauguraciones de temporadas de esos circuitos y niveles de béisbol.

Amigo de todos los peloteros, mánagers, umpires, directivos, periodistas, cronistas… olvídense.

En su local, por citar a sólo tres de sus grandes amigos, uno siempre podía encontrarse a Santos Amaro, Carlos “El Viejo” Guerrero, Julio “Torito”Balderas.

CON PERFECTO VÉLEZ ORTIZ:

 

 

Además en "Al bat"