Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Chapman maravilló en el Wrigley Field

 

• Guaymas: Recinto de Inmortales abandonado

Por Jesús Alberto Rubio.

Definitivamente, equipo y fans, maravillados en el Wrigley Field con el formidable debut-actuación de Aroldis Chapman.

Nosotros, también, qué caray.

Sin ser situación de rescate, el cubano vio, llegó y venció con dos K haciendo lanzamientos hasta de 103 millas por hora ante los Sox.

 

El antillano trabajó 1-2-3 en el noveno para decirle al mundo que viene con todo para ayudar a estos Cachorros que pintan pero de a buenas para llegar al clásico otoñal.

Y mire usted: con una emotiva fanaticada ¡puesta de pie!

Sin duda, Chapman, un plus que llegó a los Cubs para garantizarles una mayor probabilidad de ir por el título a partir de su División y luego del viejo circuito.

Y, por supuesto, su enorme reto de conquistar la Serie Mundial, algo que no logran desde ¡1908!

¿Detalles en torno al debut de Aroldis?

http://m.es.mlb.com/…/cachorros-maravillados-con-el-debut-…/

En el triunfo de 8-1 hubo varios factores claves:

El cuadrangular de Javier Báez para romper el empate a una en el séptimo; el grand slam –en el octavo y primero que pega en MLB— de Addison Russell, así como el jonrón 26 de la temporada de Kris Bryant, misma cifra que logró la pasada temporada en la que ganó el premio al Novato del Año.

Si desea ver el grand slam de Russell, acceda a la página de MLB y verá qué cosa,,, y ambiente.

Of course, también fue decisivo el pitcheo de Jason Hammel (10-5): una carrera, 5 H y 7 K en siete innings.

A su vez, Héctor Rondón, quien se encargó de un octavo perfecto luego de que era el cerrador non del equipo.

Y vea usted: los Cachorros 2016, son hoy por hoy los mejores de toda la Gran Carpa en porcentaje de ganados y perdidos (.600), producto de su marca de 60-40.

Bendito sea Dios.

Jeurys Familia

Ni modo: los Cardenales pusieron fin a la racha de 52 salvamentos en fila de Jeurys Familia al venir de atrás y vencer 5-4 a los Mets.

Familia, quien no había dejado escapar una oportunidad de salvamento en campaña regular desde el 30 de julio del año pasado, finalmente falló.

El récord de la franquicia de Jeurys es la tercera racha más larga de salvamentos en la historia de Grandes Ligas, sólo detrás de los 54 de Tom Gordon y los 84 de Eric Gagne, que es la marca vigente den la Gran Carpa.

Guaymas: Recinto de inmortales abandonado

Llega reporte del colega Asención “Tibo” Sánchez Vázquez, verá:

“La neta sí creí que a la actual administración le importaría honrar la memoria y vida de quienes han sido entronizados en el Salón de la Fama del Deportista Guaymense. Me resulta inconcebible la nefasta consecusión.

Error y horror constatar el desdén y desatención a petición oficial de que se reabriera como tal del regidor Marco Antonio Ulloa Cadena, enviado por un objeto cilíndrico con orificio en ambos costados –vulgo tubo--.

Desde la supletoria alcaldía de Susana Corella Platt de Espriú, cuando la tormenta tropical Jimena se estacionó sobre la ciudad y puerto, el SFDG desapareció como tal y ahora se utiliza para clases de zumba y otras yerbas.

Pocas cosas son tan nobles y notables en una sociedad como los triunfos en el deporte, y ello le importó un bledo a César Adrián Lizárraga Hernández, Mónica Marín Martínez, Otto Guillermo Claussen Iberri, y lo mismo a Lorenzo De Cima Dworak.

Mientras en otros municipios de Sonora y de la nación se gestiona la construcción de nichos para inmortales del deporte, aquí se usa como almacén y para actividades recaudatorias. Imposible no encabronarse.

Duele que a los ojos de todos azules y tricolores no hagan diferencia y sean tan parecidos que podrían confundirse con gemelos de la destrucción, en este caso, lo que tanto costó y construyó Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez”.

De acuerdo.

Los colegas cronistas, unidos, deben exigir y exigir. Denunciar y exigir-presionar. A todos los vientos. (Al sordo hay que gritarle). Una voz no es suficiente. A la voz de ya, colegas/paisanos, hagan operar la delegación Asocrodes.

REACCIONES:

1.- Rossmary Peraltita: Toda la razon.... es una tristeza que sea utilizado dicho recinto para otras actividades. Llamémosle así. Y como falta cultura para preservar nuestra historia en el Deporte.....(no les interesa...a ningún partidillo).

2.- Lucio Meza: es como toda obra del cualquier gobierno se hace y se olvida porque no hay un seguimiento de mantenimiento y mejoras; es porque eso no deja dinero. Hacer obra si les deja dinero y luego viene el abandono.

3.- Víctor Fonseca Jacques: Nadie tiene por qué exigir nada. Simplemente, ese lugar debe ser el Salón de la Fama del Deportista Guaymas. ¿Por qué carajos echamos todo abajo en nuestra querida pero inculta ciudad?

4.- Asención Sánchez: Y lo que es peor: Se dejan de celebrar eventos del tipo y con el tiempo mueren muchos que esperaron tener ese homenaje en vida, como corresponde. Coincido con mi compa Lucio Meza, obra que cuesta --mantenimiento-- y no deja, bórrala. Así, ha sido. ¿Hasta cuándo?

JUAN E. BATISTA CRUZ

Las Tunas, Cuba.- La selección universitaria de Estados Unidos dominó a la nacional de Cuba 3-2, en el tope amistoso de cinco partidos, concluido este miércoles y que puso de manifiesto que siguen manifestándose las asignaturas pendientes en el plantel tricolor.

Columna completa en: http://beisrubio.blogspot.mx/

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.