Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Chapman, “El Titán” y Manfred

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Y finalmente el sorpresivo movimiento de los NYY se hizo realidad: Aroldis Chapman lanzará en lo que resta de la temporada con los Cachorros y por supuesto en postemporada.

El hecho de que terminando la campaña el cubano será elegible como Agente libre fue al parecer el gran pretexto de la histórica franquicia donde al parecer se piensa que podrían recuperarlo en el 2017.

 

 

Eso estará por verse, seguramente habrá de decir el formidable velocista cubano.

Chapman (28) deja a NY con 3-0, 20 rescates y 2.01 de ERA en 31 apariciones en lo que fue su primer año como el cerrador non del equipo tras su arribo, entre bombos y platillos, de Cincinnati.

Además, en sus actuaciones monticulares desde donde puede lanzar a blanquita a 105 millas por hora, el máximo en la historia de MLB, abanicó a 44 en 31 1/3 de innings.

Esto nos dice que los NYY han decidido quedarse con Dellin Betances, de preparador, y Andrew Miller como su cerrador.

La pregunta es si –con este canje que involucró a cuatro prospectos de Cachorros-- los Steinbrenner consideran que su equipo ya no tiene posibilidades de ir a postemporada.

Por cierto, sería para los Mulos del Bronx su tercer año seguido fuera de la gran fiesta.

Como que ello extraña y sorprende –especialmente a sus seguidores-- en la franquicia multimillonaria.

Por mientras, lo de Chapman, a mí me dejó “de a seis” desde que empezó el rumor de que podría entrar en canje con el mejor postor.

Negocios son negocios, no cabe duda.

DANIEL FERNÁNDEZ:

Sobre este tema, Daniel Fernández Hernández, advierte a la Peña beisbolera cubana que “ya en la columna de Jesús se comentó sobre lo que para algunos resulta un cambio inverosímil, lo cual no lo es tanto si se tiene en cuenta que el ¨lanzallamas” está en su último año de contrato y una vez pasado a la agencia libre, nadie garantiza que lo vuelvan a tomar los Yanquis; ahí gana quien dé más.

Chapman aspira (y se merece) un enjundioso multianual, esa es su condición para el nuevo firmante”.

“El Titán” superó a Castilla

El día tenía que llegar: Adrián González ya es el mejor pelotero mexicano con más hits y producidas en la Gran Carpa.

Dejó atrás a Vinicio Castilla quien se retiró con 1,884 hits y 1,105 impulsadas.

Ahora el primera base de los Dodgers, hasta antes de la jornada de lunes, tenía 1,892 inatrapables y 1,107, producidas.

Le queda otra marca pendiente de Castilla, quien se retiró con 320 jonrones.

Adrián tenía 299, o sea, lo tiene a “a tiro de hit” como se dice en el argot beisbolero.
El domingo, ya sabe usted, “El Titán” pegó su quinto grand slam (que se traduce en su noveno cuadrangular de la temporada.

En la semana que concluyó, en seis juegos sólo dio cuatro hits, pero dos de ellos fueron cuadrangulares, disparados en forma consecutiva entre sábado y domingo. En ese lapso anotó cinco veces y sumó siete producidas.

Con sus actuaciones de fin de semana es de esperarse que su bat siga en ritmo-en racha, de modo que no debemos perderlo de vista porque sabemos que cuando “El Titán” se calienta… ¡olvídese!, ni quien lo pare.

A propósito de paisanos a la ofensiva: Ramiro Peña anda muy bien con los Gigantes de San Francisco luciendo en la esquina caliente, pero sobre todo con su bat: el regio promedia al momento de escribir .320 (75-24), con seis dobles, un triple, un jonrón y nueve impulsadas.

Bien, ¿no?

Restringir número de relevistas

El comisionado de MLB, Rob Manfred, no se anda por las ramas en eso de las innovaciones a favor del gran pasatiempo: ahora se trae el proyecto de evitar la frecuencia de cambios de relevistas.

Sí, que para bateador derecho, que para zurdo; que ya cumplió el número de lanzamientos… y así.

Esa estrategia del béisbol actual resulta cada vez más común entre mánagers y obviamente extendiendo con ello el tiempo de juego.
Hay un reciente ejemplo: en la última salida de Julio Urías los Dodgers --ante los Nats-- utilizaron ¡siete relevos!

Tan sólo en pensar en el número de lanzamientos que se establece para determinados abridores (que son la mayoría), pues como que…

Recordemos que son contadísimos aquellos que tiran juegos completos.

Incluso, todo indica que también pudiera limitarse el número de conferencias entre lanzadores y receptores, muchas veces excesivas.

Veremos hasta dónde llega el proyecto de Manfred de restringir el uso de los lanzadores de relevo, especialmente a partir del sexto episodio… ¡si no es que desde antes!

Quizá usted tiene su opinión al respecto.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

Además en "Al bat"