Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Homenajes a Nelson y Mateo

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Que siga la fiesta: Finalmente: Roberto “Chapo” Vizcarra es el mánager de los Tigres de QR…. y Matías Carrillo, de los Leones de Yucatán, quien a su vez sustituyó a Roberto Pérez.

Qué chulada, ¿no?    ............¿Cuántos van ya?

Pudiéramos enterarnos que a unos cuantos días de concluir el rol regular de la LMB otra cabeza de equis estratega rodara en alguna de las franquicias faltantes, total qué más da.  No cabe duda que la costumbre hace un hábito.Ok.

 

Ya ve; difícil en vacaciones entrar a Internet. O al escenario beisbolero. “Difinitivamente”, como dijera Héctor Espino.

¡Y menos en Veracruz, ya se imaginará usted en este mundo jarocho!


Héctor Zaragoza López:


Mi estimado Chucho, con el cariño y respeto, admiración y orgulloso de ser tu amigo, te saludo nuevamente desde este rincón de patria veracruzana que es Coatzacoalcos.


Ayer, como dice un amigo de estos lares, sentí una hemorragia de placer por haber estado conviviendo contigo momentos sumamente agradables en el puerto de Veracruz donde disfrutas junto con la gran familia que tuve el orgullo de conocer, (parte de ella) tus vacaciones de verano.


Estas contagiado de esa alegría jarocha, disfrutas de cada uno de los instantes y además combinas tu descanso con un poco de trabajo, ayer, como invitado especial de Jorge Ortega, participantes de una serie de entrevistas que nuestro colega realizó para la Televisión y donde plasmaste, como tú sabes hacerlo, anécdotas interesantes sobre el beisbol y en forma particular del Águila de Veracruz, ese flamante Campeón del Beisbol Mexicano, puesto que aún es Campeón.


Se inician los festejos para recordar el 110 aniversario del establecimiento del equipo Águila de Veracruz en el beisbol de la Liga Mexicana y es verdaderamente un orgullo, que Veracruz, este presente desde 1903 en el beisbol profesional, pero eso no es lo más importante.


Lo más relevante es el hecho de que este club ha contado con grandes, grandes peloteros que han llenado de gloria a los veracruzanos y que nos ha permitido tener la dicha de que orgullosamente, seamos campeones en 1937, 38, 51, hasta aquí cuando jugaba en la ciudad de México, 52, 61, 70 y 2012.


También ayer fue un placer saludar a un gran cronista deportivo como los es don Luis Weller, a quien se le deben de rendir todos los tributos habidos y por haber, puesto que desde hace 52 años de contar con un programa radiofónico; ya lo quisiera en estos momentos, además 43 años como compilador del equipo Rojos del Águila de Veracruz, el equipo de sus amores.

Vaya nuestro saludo y admiración para don Luis.

Igual, saludar a Rolando Camarero, uno de los grandes toleteros de la época 60’s, orgulloso de ser veracruzano 100%; su nombre se escribió junto con otros grandes toleteros en el mismo fondo del jardín del estadio “Beto Ávila” y con letras de oro.


Que satisfacción tan grande el haber compartido algunos minutos con estos grandes, entre ellos, Jorge Ortega que fue el conductor en el programa televisivo.


Más tarde escribiré otra página importante sobre la estancia en el puerto de Veracruz, el Veracruz que por adopción tienes mi estimado Chucho; felicidades y te esperamos con los brazos abiertos en Coatzacoalcos, la ciudad de las Avenida, la ciudad que cuando la visitas una vez, ya no te quieres ir nunca.

Homenajes a Nelson Barrera y Henry Mateo

Paso reporte en honor a quien honor merece:

En días pasados, durante la serie entre los Tigres de Quintana Roo y los Delfines del Carmen, la directiva del equipo carmelita, llevó a cabo un homenaje doble a dos íconos de la isla, del pasado y presente, Nelson Barrera y Rubén Mateo, quienes en sus respectivas épocas han puesto en alto del nombre de Ciudad del Carmen en el panorama de la Liga Mexicana de Beisbol.


Durante este 2013, el pasado 14 de julio, se cumplió el XI aniversario luctuoso del “Alimrante” Nelson Barrera, hombre récord de la Liga Mexicana.

Nació el 17 de julio de 1957 en Ciudad del Carmen, Campeche y falleció un 14 de julio de 2002 en Campeche, Campeche, poniendo siempre el nombre de la isla con orgullo, Barrera es el máximo jonronero de la Liga Mexicana en todos los tiempos con 455 y el máximo líder en carreras producidas con 1927.

Integrante del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, Barrera siempre estará presente en el estadio Resurgimiento, casa de los Delfines del Carmen y en los recuerdos y el corazón de los aficionados carmelitas.

De igual manera, la directiva de los Delfines del Carmen, rindió un merecido reconocimiento al dominicano Rubén Mateo, quien puso su nombre en el libro de récords de la Liga Mexicana de Beisbol el pasado martes 16 de julio en el primer juego de la serie ante los Leones de Yucatán. En ese juego histórico, Mateo conectó tres cuadrangulares, primer bateador en la franquicia de los Delfines en lograr la hazaña, dos de ellos con las bases llenas.

La hazaña de con la que Mateo escribió la historia comenzó en la primera entrada cuando conectó cuadrangular solitario. Continuó en el tercer inning cuando conectó el primer cuadrangular con las bases llenas y en la quinta entrada, también con los senderos llenos volvió a sacar la pelta del parque. El día concluyó con el tercer turno a la caja de bateo de Rubén Mateo con las bases llenas en la sexta entrada y lo coronó con un doblete al jardín izquierdo productor de tres carreras. Al final de la noche, Rubén Mateo produjo 12 carreras e impuso un nuevo récord.

La anterior marca era de 11 carreras producidas en un juego de nueve entradas para un solo jugador, récord que ostentaban de manera compartida Lonnie Sommers el 10 de abril de 1949 ante Torreón y Ricardo Sáenz de los Acereros de Monclova el 28 de junio de 2005 ante los Rieleros de Aguascalientes. Con 12, el récord pertenece ahora para Rubén Mateo de los Delfines del Carmen.
Con la presencia de una buena cantidad de aficionados en el segundo juego de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, la directiva de los Delfines del Carmen encabezada por el Ing. Virgilio Ruiz Isassi como presidente del consejo de administración y la CP. Patricia Hernández Proctor, en su calidad de presidente ejecutivo, entregaron ambos reconocimientos, en memora del “Almirante” Nelson Barrera al a madre del cañonero, la señora Nidelbia Romellón de Díaz quien estuvo acompañada de su familia. Así como al bateador designado dominicano Rubén Mateo, quien provocó la ovación de los aficionados, de quienes no solo se ha vuelto un ídolo, si no que poco a poco lo han ido colocando y convirtiendo en un ícono del beisbol profesional en Ciudad del Carmen.

 

Además en "Al bat"