Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Ichiro, Piazza y Griffey Jr

              ICHIRO CONTRA PETE ROSE?


Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

 

Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Cuatro hits separan a Ichiro Suzuki de la cifra mágica de los 3,000 y con ello convertirse en el jugador 30 de lograrlo en MLB.

Hoy, sábado y domingo serán cruciales para lograr esa marca de oro con los Marlins de Miami.

Los focos estarán-están sobre el formidable bateador japonés, sin duda.

Griffey & Piazza 

Ken Griffey Jr. y Mike Piazza más que listos para ingresar este domingo de enfrente con todos los honores a Cooperstown.

Kenny lo hará con la gorra de los Marineros de Seattle, mientras que Piazza con la de los Mets de Nueva York.Piazza es el receptor con más jonrones en la historia del béisbol de las Mayores.De su total (427) en 16 temporadas, 396 fueron como receptor.En las votaciones el cátcher que jugó en la LMP con Mexicali en la temporada 1991-1992, logró el 83%. de los sufragios.Aquella campaña con los Águilas, en 67 juegos, bateó .330 con 16 HR y 45 RBI. Su mánager fue el Paquín Estrada.Inició con DodgersEn 1992, Piazza llegó a las Grandes Ligas con los Dodgers, pero en 1998 al no llegar a un acuerdo contractual de largo plazo, fue cedido en canje a los Marlins que ocho días después lo enviaron a los Mets donde jugó hasta 2005.

Luego, vio acción una temporada con San Diego y otra con Oakland.

Al ingresar al Templo Sagrado, el receptor se unirá a Tom Seaver como los únicos peloteros que ingresan al recinto con la gorra de los Mets.

Retirarán su No. 31

Y mire: como parte de un homenaje a su trayectoria y entronización, el próximo el 30 de este mes de julio, antes de un partido contra los Rockies de Colorado, los Mets retirarán el número 31 de Piazza.

Hasta ahora, solo han conferido ese honor a Tom Seaver (41) y a dos ex mánagers, Casey Stengel (37) y Gil Hodges (14).

Por supuesto, también el 42 de Jackie Robinson que está retirado de todos los parques de MLB.

En su carrera, empujó 1,335 carreras y terminó con porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de .922 por los Dodgers, Marlins (sólo cinco juegos), Mets, Padres y Atléticos.

Fue Novato del Año de la Liga Nacional en 1993, el inicio de una trayectoria que incluyó 10 Bates de Plata y 12 Juegos de Estrellas.

El Junior

Por su parte, Griffey, quien debutó en 1989 con Seattle, se convertirá en el primer jugador en ingresar al recinto sagrado con la gorra de los Marineros donde jugó once campañas.

Luego, a partir del 2000, militó ocho años y medio con los Rojos de Cincinnati.

Precisamente, el 2008 el Junior empezó con Cincinnati pero en el transcurso de la campaña pasó a Medias Blancas donde jugó 40 partidos. Al siguiente año retornó a Seattle para sus dos últimas temporadas.

Después de una brillante carrera de 630 jonrones, 1,836 empujadas, OPS, cuatro títulos de cuadrangulares de la Liga Americana, 10 Guantes de Oro, siete Bats de Plata, un Premio al JMV del Joven Circuito y 13 convocaciones al Juego de Estrellas, Griffey Jr. fue elegido al Salón con un apoyo récord del 99.3% de los votos de parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Y pensar que cuando vistió la casaca de los Rojos tuve la oportunidad –y el privilegio-- de ver-disfrutar uno de sus panorámicos cuadrangulares en el parque de los Dbacks, en Phoenix.

¡Qué chulada!, ¿no?

CARLOS CASTILLO:

Sensacional y fuera de lo acostumbrado en la actualidad la espectacular exhibición de Strasburg de llegar a 13 éxitos sin conocer la derrota.

Aplauso grande.

Esto de total acuerdo con Luis Tiant, en tiempos pasados la bola de nudillos, la ensalivada, lanzar de costalazo, de cuña, submarinas, curvas, eran un prodigio que traían a los bateadores sin saber si pararse en la caja enterrando los spikes o estar "al aire".

Viví los momentos de ver en el Estadio Salvador Alvarado a Tiant, padre, en visita de una selección isleña allá finalizando los años cuarentas y a su hijo con los "Leones" en 1983.
Saludos beisboleros de fin de semana.

THOMAS LÓPEZ:

Después del ridículo que realizo la selección mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2013, ahora se tiene la firme intención de mejorar y buscar la mejor actuación en estos certámenes.

Columna completa en :

http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

EDDY HENRÍQUEZ:

Después del Juego de Estrellas donde ya la temporada toma otro tinte, es adulta, nos queremos referir a los talentos que debutan por primera vez; y tanto este año como en los anteriores seleccionamos lo mejor que por ende son los que hacen los números.

Vamos a la Hermandad del Beisbol:

http://beisrubio.blogspot.mx

Colofón: espero pase un gran fin de semana; será lo mejor.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

 

Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar