Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

DODGERS Y URIAS

De frente a la historia...

Por Jesús Alberto Rubio.

El “Nat” Stephen Srasburg podría llegar hoy jueves ante Dodgers a 14-0 y con ello lograr un formidable registro histórico.

Su contrincante: Julio Urías, qué caray, quien de momento tiene la ventaja de 6-1 en la tercera entrada.

 

De hecho, Stephen ya es el primer pitcher de la Liga Nacional –desde el Hall of Famer Rube Marquard in 1912—en empezar una campaña ganando sus primeros trece juegos como abridor.

Ahora está ante el reto de alcanzar al siete veces ganador del Cy Young, Roger Clemens, quien en 1986 fue el último en acumular 14-0.

Ese año, Clemens tuvo 24-4 y 2.48 con 238 K.

Esos 24 triunfos fue su máxima cifra en su carrera de 24 años en MLB (354-184 y 4,672 K).

Claro, todo ello con la “ayudadita” de sustancias anabólicas-esteroides que aún no estaban prohibidas.

Volviendo a Strasburg:

El choque ante Dodgers tiene como escenario el Nationals Park –peor tantito—donde Urías enfrenta por segunda ocasión en esta temporada a los Nacionales de Washington.

El ‘Niño Prodigio’ de 19 años tuvo su última salida en MLB fue contra Orioles de Baltimore y recibió cinco carreras en 3.1 innings.

Julio Urías. Tiene marca de 1-2 con 4.95 de efectividad en ocho aperturas. Ante Nacionales tiró cinco capítulos y no admitió carrera.

No hay por qué decirlo: Stephen Strasburg es hoy por hoy el lanzador de moda con su 13-0 en 17 aperturas, 2.51 de efectividad y 138 K.

Ah, mi amigo Stephen entró ayer miércoles entre los diez mejores en WHIP (0.99), promedio de bateo de oponentes (.195) y ponches por cada nueve entradas (10.83).

Mi amigo, claro.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar