Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Torii Hunter, entronizado

 

 

• Roberto Osuna consiguió su rescate 19 con Azulejos; un K en una perfecta entrada de relevo ante Oakland. 
• Ichiro Suzuki conectó un doblete y dos sencillos para quedar a seis imparables de los 3.000.

Por Jesús Alberto Rubio.

Albert Pujols: con par de obuses llegó a 577 jonrones y se acercó a Mark McGwire quien se retiró con 583, el décimo mejor de todos los tiempos en MLB.

Ha sido la ocasión número 53 que Pujols consigue más de un jonrón en el mismo encuentro.

McGwire necesitó de 16 temporadas para alcanzar esa cifra, la misma cantidad de campañas que ahora lleva el dominicano, futuro Salón de la Fama en Cooperstown.

 

Altuve

José Altuve: pegó cuatro hits, incluido un vuelacerca y “así como no queriendo” es el líder bat de la Liga Americana con .346, obviamente teniendo fija su mente en conseguir otro gallardete de bateo.

Recuerde usted que el venezolano ya fue campeón bat (.341) en la temporada de 2014 y en lo que es su sexto año en la Gran Carpa mantiene un promedio general de .310.

Juegazo de un hit

Quiúbole: Jacob deGrom (6-4) lanzó pelota de un hit y fíjese que cosa: el “terrible” inatrapable lo recibió del lanzador Zach Eflin en el tercer acto.

El espigado derecho recetó siete ponches, obsequió un boleto y lanzó ante Filis juego completo (5-0) por primera vez en 68 aperturas de por vida.

Fastball

Fíjese que a través de NETFLIX (Smart TV), usted puede disfrutar el documental Fastball que aborda el tema de los grandes pitchers abridores y cerradores velocistas ligamayoristas, una historia que cuenta con testimonios de docenas de jugadores como Hank Aaron, Nolan Ryan, Rich Gossage, Derek Jeter, entre otros protagonistas de ese béisbol.

Fastball está llena de imágenes de archivo de los grandes momentos con gráficos en movimiento que desbloquean los secretos ocultos del juego. (En Google puede bajar la película/aplicación).

Interesante de principio a fin y con un Kevin Costner de narrador, Fastball presenta un elenco de leyendas del béisbol y científicos que exploran la magia en los 396 milisegundos que tarda una bola rápida para llegar a home, descifrando quien ha sido el lanzador más rápido en la historia.

Ahí se ubica a Walter Johnson (El Gran Tren); a Bob Feller y Nolan Ryan… como los más grandes velocistas de todos los tiempos.

El documental se basa en una idea original de Thomas Tull, quien también produjo la película biográfica de Jackie Robinson “42”.

Mientras que los jugadores, los historiadores y los científicos podrían estar en desacuerdo sobre quién fue en realidad el lanzador más rápido de la historia la película cuenta la historia del juego en sí.

Torii Hunter

Seguramente usted vio jugar al siempre estelar Torri Hunter, quien el 25 de octubre del año pasado anunció su retir como pelotero activo tras 19 años en la Gran Carpa a partir de los Mellizos de Minnesota y luego Angelinos de Los Ángeles y los Tigres de Detroit.

Con estos tres equipos Torii acumuló .277 de bateo, con 353 jonrones y 1,391 carreras impulsadas.

¿Y a qué viene la referencia del gran Torii?

Bueno, pues resulta que los Mellizos lo acaban de entronizar en su Salón de la Fama y no sólo por sus méritos e n el terreno de juego.

Cheque el dato en redesbeisbol o y verá:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

Las peñas de béisbol

El colega Antonio Elizarrarás Corona, desde Ecatepec, Estado de México, nos analiza el tema de las peñas beisboleras:

Jesús. Flashazo intenso para mi leer lo de las peñas beisboleras que según entiendo, empiezan a proliferar y hay en cada una de ellas gente seria y comprometida con el deporte ciencia.

(Me resisto a señalarlo "Rey de los deportes" porque según yo, rebasó con creces tal categoría).

Bien. Tu que estás más familiarizado con esas peñas y tienes contacto con cada uno de sus miembros, te encuentras ante la inmensa, (in-men-sa) posibilidad de sugerir y hasta crear en todos los ámbitos donde se juegue beisbol, (cualquier nivel) un organismo que salga en defensa del deporte, ante cualquier atropello que pudiera sufrir, como por ejemplo, la estatua de Héctor Espino.

Creo que si todas las peñas presionaran a quien corresponda, para que esa efigie sea respetada y vuelta a su lugar de honor como debe ser, la figura y memoria de Espino retomaría el nivel que gente sin cultura beisbolera le ha ensombrecido.

Y como éste, debe haber más ejemplos que lleven a ventilar con toda seriedad, caso por caso.

Así, a vuela máquina, cuento mentalmente ocho peñas beisboleras, que no son cualquier cosa.

La idea da para mucho, muchísimo, Jesús. Te invito a que con la almohada busques, hurgues, calcules los alcances y obres en consecuencia. Saludos.