Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Anuncio Cliente Cintar Banner a Todo Ancho

Tres veces seguidos en la Nacional

 

Tres veces seguidos en la Nacional

Por Jesús Alberto Rubio.

Por vez primera en su historia, los Marlins de Miami serán anfitriones del Juego de Estrellas de Grandes Ligas en 2017.

En lo que será el 88 partido estelar de media temporada, el Marlins Park -- que se inauguró en 2012--, lucirá manteles con los manteles largos para tan magno evento de la Gran Carpa.

¿Y qué significado tiene esta noticia?

 

Que la Liga Nacional será por tercera vez seguida sede del All Star Game luego de celebrarse en el 2015 en el Great American Ball Park de Cincinnati donde ganó la Americana 6-3.

Ninguno de los circuitos había sido sede dos años consecutivos… menos tres veces.

¿Y sabe qué?: en esos dos partidos Mike Trout (Anahiem) fue el JMV.

El Home Run Derby

Para este juego de Estrellas 2016 Mark Trumbo, Todd Frazier, Adam Duvall, Robinson Canó, Giancarlo Stanton, Wil Myers, Carlos González y Corey Seager participarán en el Festival de Jonrones.

De los participantes, Frazier, de Cincy, es el campeón defensor del certamen anterior, en tanto Canó conquistó el evento en el 2011 en el Chase Field de Arizona.

El Festival de Jonrones será este lunes a las 20:00 horas en el Petco Park de San Diego.

¿Desea conocer el programa completo… incluyendo lo del desfile de los All Star –como grandes mariscales-- por las calles de San Diego en vehículos?

Cheque ese dato, entre otros de la página de MLB: http://m.es.mlb.com/…/estrellas-de-mlb-desfilaran-por-las-…/

Antecedente:

Los Marlins, que nacieron en 1993, recibieron dos años después la sede del Juego de Estrellas de 2000 en el estadio Pro Player. Sin embargo, los dueños del equipo desarmaron el plantel que ganó la Serie Mundial de 1997, y en 1998 Grandes Ligas le quitó el Juego de Estrellas y lo otorgó a los Bravos de Atlanta.

Hasta hoy, cuatro estadios no han albergado el Juego de Estrellas: el nuevo Yankee Stadium, y los estadios de los Filis, Nacionales y Rays.

Falta de expectativas

Mi renuncia a la Asocrodes tiene varias aristas, entre ellas, el hecho de que ya no llena mis expectativas.

Otro factor: me decepciona la falta de interés de la nueva generación de cronistas –y también algunos de los veteranos-- por hacer suya la asociación, de manera colaborativa e incluyente, para “mimarla”, quererla e impulsarla hacia nuevos derroteros más allá de su actual plataforma.

La verdad, colegas, mi ciclo aquí ya se cumplió; continuar, creo que no es lo correcto.

La contribución a la Asocrodes ahí queda.

Claro, con gran gusto sigo con mi columna Al Bat, la Peña beisbolera y otros menesteres relacionados con la historia de nuestro deporte rey.

Gracias.

CARLOS CASTILLO:

Jesús, los motivos para retirarte como miembro activo de la ASOCRODES, son tuyos innegablemente. No enteras si fueron problemas internos, eso queda en tu persona. Hice lo mismo en marzo del 2015 después de 25 años encerrado en las bibliotecas, copiando a mano limpia la historia.

Que tristeza nos embarga cuando esas cosas suceden. Yo hice lo mismo con los integrantes del Salón de la Fama del Deporte Yucateco. Simplemente expuse mis motivos para no integrarme ya que mi idioma es distinto al que hablan los actuales y no me entenderían y pues para que sufrir.

Llevo 26 años sin pisar el Kukulkán y no ver un juego, desde luego. Todo tiene su tiempo y motivos. Sabes que en mi persona tienes un amigo siempre pendiente de tus columnas. Mientras tanto sigue dándote gusto con esos calores que los están sancochando en el Pacífico.

ANTONIO ELIZARRARÁS:

Jesús. Un KO contundente para mí leer lo de tu renuncia a la Asocrodes cuando acaban de cambiar directivos y supuse que su agrupación seguiría creciendo en la honestidad, el trabajo sin mancha y el talento de sus agremiados.

¿Que terminó tu ciclo?

Que ausentes los de tu generación o los del grupo que engrandecieron a Asocrodes.

Respeto en su totalidad tu decisión. Tus motivos, rectitud y vigor para haberla tomado, lo mismo que tu valor para dejar Asocrodes.

Un día, hace tiempo, Fernando Marcos me dijo: "lo último que un hombre puede perder es la dignidad".

Y es que cuando así sucede, lo perdiste todo. Entonces, preferible morir de pie que vivir de rodillas.

Y debes tener tus defectos, Jesús, como todos. Pero vivir de rodillas, no te creo capaz.

Tan no eres capaz que prefieres dejar Asocrodes a perder la imagen de grandeza periodística que muchos años te costó acuñar. Sobre todo, ante la familia, puedes perder un puesto, un nombramiento, un membrete, pero la dignidad, nunca Jesús.

Nunca de los nunca. Y hoy más que en el pasado, puedes contar conmigo para lo que sea.

Un gran abrazo y una caravana respetuosa por tu decisión.

 

Además en "Al bat"