Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Por la reivindicación: Mazón Rubio.

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Naranjeros “se armó” con nuevos talentos y gente experimentada en el reciente draft del circuito invernal celebrado en Los Mochis, sobre todo en pitcheo (10 del total de 16).

Sin embargo, para mí esto no me dice gran cosa pensando en la venidera campaña y ya sabe la razón.

 

Y es que, para empezar, lo más importante será ver-constatar el line up y staff de pitcheo que finalmente el equipo Naranja tendrá a partir de la inauguración contra los Yaquis en su nuevo parque.

Falta saber qué peloteros de mayor calidad-nivel, especialmente importados, habrán de tener.

Todavía no hay que echar las campanas al vuelo porque el reto de cuando menos pasar a playoff es muy grande.

Y hablar de reivindicación –ir por el 17 banderín a partir del primer día y luego del playoff--, sabemos que implica mucho más que la reciente incorporación de peloteros nacionales y extranjeros.

Precisamente, sobre sus conceptos, el ingeniero Enrique Mazón Rubio, magnate de la franquicia, habló al respecto en entrevista que le realizó el colega Ricardo Hernández:

https://www.youtube.com/watch?v=ZLJV4WyRSDA&feature=youtu.be

En el mismo video proporcionado por el área de prensa del Club Naranjeros, también se incluye una entrevista con Omar Canizales Soto, presidente del circuito.

Interesante, ya verá.

Tips:

1.- El nuevo estadio de los Yaquis de Obregón será el escenario del próximo Juego de Estrellas de la LMP: ocurrirá el domingo 27 de noviembre y pues, ¡Dios mediante, ahí nos veremos!

2.- Los maleantes volvieron a hacer de las suyas en el monumento a Héctor Espino. Ya le quedan dos-tres bats y las placas de sus trece campeonatos de bateo con Naranjeros, ¡desaparecieron! Amigo Genaro Enríquez, urge: por favor no deje pasar más tiempo su promesa de hacer el traslado de la estatua al Estadio Sonora.

3.- Una dolencia en la espalda dejó fuera a Marco Estrada del Juego de Estrellas. Único mexicano seleccionado y mire lo que le sucedió, caray. No se vale, ¿no? Pudiéramos pensar que Roberto Osuna Jr. (17 salves) pudiera ocupar su lugar, pero como que eso no está en nuestras manos decidirlo. Está sólo en nuestra mente/espíritu como gran deseo y seguramente de toda la afición mexicana. Cierto es que será el pitcher Corey Kluber (/Indios, 8-8 y 3.79) quien esté en su lugar en el Petco Park.

4.- La presentación de los dos libros de Jesús Arturo Llanes Camacho –como acto póstumo-- tuvo “caja llena”, siendo Ismael Valencia Ortega, Héctor Rodríguez Espinoza, Daniel Gastélum y Luis Alfonso López Celis los comentarios del par de obras, así como de la trayectoria del gran colega y amigo que repentinamente –el pasado 24 de mayo—inició su viaje eterno. Muchos detalles sobre el evento que poco a poco se los iré compartiendo.

5.- Buena pregunta del investigador del beisbol (SABR), Rory Costello en cuanto a si Vic Davalillo –además de ver acción en la LMB-- jugó en lo que fue la Liga Nacional de la ANABE. La respuesta es que sí. Militó con los Tuzos de Zacatecas y los Lechugueros de León, apoyando en todo momento la causa de ese movimiento de peloteros que se dio hace 36 años en la pelota profesional mexicana en busca de mejores condiciones sociales y económicas, tanto como activos como para el momento de su retiro. ¿Desea rememorar los antecedentes de ese movimiento de rebeldía? Precisamente en la búsqueda del accionar de Davalillo en aquel circuito, encontré la siguiente columna de Ignacio Martínez Ortiz:http://beisbolredes.blogspot.mx/

6.- Otros remplazos y Cuba más que contenta: El torpedero antillano Aledmys Díaz sustituirá a su compañero en los Cardenales de San Luis, Matt Carpenter (Lesionado por un tirón en el oblicuo derecho). La noticia, tanto de Estrada (Kluber como Aledmys/Carpenter, la hicieron los managers de la Nacional y la Americana, Terry Colllins y Ned Yost, respectivamente.

7.- Big Papi llegó a 20 jonrones por 14avo año seguido con Boston. Fue su No. 523 de por vida. En 2002, su último año con Minnesota, sonó exactamente 20 bambinazos. O sea, lleva 15 temporadas consecutivas conectando al menos dos decenas de bambinazos. David Ortiz, que así se llama, también estará en el All Star Game.

8.- No hay pitcher que no le gane a los NYY: La mayoría, digo, les vence y así acaba de suceder con el “Mariachi” Miguel González (2-4), de los Patipálidos: victoria de 5-0 en siete entradas admitiendo 5 hits ¡y párenle de contar, Mulos!

9.- Giancarlo Stanton bateó dos bambinazos por segundo día consecutivo y llegó 19 este año y a 200 en su trayectoria desde que en el 2010 debutó con los Marlins.

10.- Le mando/reciba un fuerte abrazo. Es lo mejor de todo. ¿No lo cree…?

 
El Ingeniero Enrique Mazón se mostró satisfecho tras las selecciones del Draft 2016 de la LMP.
YOUTUBE.COM
 
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar