Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Teixeira & Strasburg… y la Anabe

 

Teixeira & Strasburg… y la Anabe

.

• ¿Si usted fuera mánager retiraría a su estelar pitcher abridor --Stephen Strasburg— al momento de llevar juego sin hit ni carrera tras seis entradas y dos tercios….? Abajo, la historia.

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Dentro De todos los males, diría ya sabe quien, Mark Teixeira conectó sus jonrones número 400 y 401, en el juego que los Yanquis ganaron el domingo 6-3 a los Padres para evitar la barrida –ojo, ante los Carmelitas/coleros en el Oeste de la Nacional, conste-- en la serie de tres compromisos.

Fuera del resultado de los Mulos, Teixeira se llevó las palmas:

Primero, cuando nada se esperaba de él tras poncharse en sus primeros tres turnos, en sus siguientes dos, en el octavo y luego en el noveno, ¡vámonos para la calle!

Ambos jonrones los dio desde el lado izquierdo del plato, igual que otros 292 durante el curso de su carrera de 14 años con los Yankees, Rangers, Bravos y Angelinos.

Mark hasta ese día, se había ido para la calle cuatro veces en 26 turnos al bate desde que salió de la lista de lesionados.

Otro dato es que no lograba dos bambinazos en un mismo encuentro desde el 31 de junio.

En esta campaña, totaliza siete palos de vuelta entera.

Claro que hay más:

Lo relevante: antes de Teixeira, sólo cuatro bateadores ambidiestros habían llegado a los 400 vuelacercas.

Teixeira se convirtió en el quinto switch-hitter en la historia de MLB en al menos conseguir 400 jonrones, atrás de Mickey Mantle (536), Eddie Murray (504), Chipper Jones (468) y su ahora compañero de equipo, Carlos Beltrán (412).

Beltrán acaba de hacer ese truco apenas el pasado 15 de mayo contra los Chicago White Sox en el Yankee Stadium.

También: hoy es el noveno en el equipo con esa cifra luego de Babe Ruth, Lou Gehrig, Mickey Mantle, Reggie Jackson, Gary Sheffield, Alex Rodríguez, Alfonso Soriano… y Beltrán.

Uno más:

En el mismo partido dominical en el Petco Park, Chad Green consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, y los Padres no lograron lo que hubiera sido su primera barrida en la campaña.

En la historia, San Diego jamás ha barrido a los Yankees, que en cambio se impusieron por 4-0 en la Serie Mundial de 1998.

Cosas, ¿no?

Dusty & Strasburg

Ahora sí, vamos con Dusty, mi amigo mánager de los Nats y su estelar pitcher Stephen Strasburg para que vea la clase de decisión del ex jugador de los Yaquis de Obregón (campeones en la temporada 1972-73); Bravos, Dodgers, Gigantes y Atléticos:

La historia nos dice que Baker estaba decidido a retirar a Stephen Strasburg en la séptima entrada, sin importar la situación en que estuviera el juego.

¡Y resulta que ordenó relevarlo cuando estaba lanzando un juego sin hit!

Al respecto, Dusty, expresó:

“Es difícil sacar a un lanzador que no ha permitido hit, pero teníamos que pensar en el futuro y en la forma en la que él había llegado tras permanecer en la lista de los lesionados”.

“Uno sólo piensa, 'lo vamos a necesitar”.

Cierto es que Strasburg se marchó después de seis entradas y dos tercios en el encuentro en que Washington apabulló el domingo 12-1 a los Rojos de Cincinnati.

Strasburg (11-0), quien salió de la lista de los lesionados justo antes de este encuentro tras perderse dos aperturas por un tirón cervical, efectuó 109 lanzamientos, nueve menos que su mayor marca.

Los 37.328 espectadores en el Nationals Park se pusieron de pie para ovacionarlo cuando cedió la lomita.

“Entiendo el motivo de esto; ojalá que haya cosas más importantes en el futuro para este equipo”, expresó emocionado.

En su primera aparición desde el 15 de junio, Strasburg recetó cinco ponches y dio cuatro boletos, incluidos dos a los primeros tres bateadores de Cincinnati. Llegó a retirar a ocho toleteros en fila, y requirió sólo ocho lanzamientos para resolver el segundo inning. Con esa misma cantidad dio trámite al tercero.

Total… ¿cómo la ve con lo que hizo el buen Dusty?

Don Pepe Reyna Arjona

Enhorabuena: la Asociación Estatal de Cronistas Deportivos de Nuevo León (ACRODE) “José Reina Arjona” representada por su vicepresidenta Blanca Puente y la tesorera Blanca Alanís, en coordinación con el Club Sultanes de Monterrey, hicieron entrega de un reconocimiento a Don José Reina Arjona, fundador y presidente honorario de ese organismo por sus más de 70 años en la crónica deportiva.

Félix Fermín, manager de la novena regia fue el encargado de entregarle a “Don Pepe” su reconocimiento, que recibió con gran alegría en compañía de su esposa, hijos y nietos.

Opinan en torno al 36 aniversario de la Anabe

Jesús Franco García: Muy buen artículo, Tocayo. Una repasada a la historia de la ANABE. Y sobre todo muy interesante para que los nuevos aficionados al Beisbol, conozcan y sepan del principio y final de este movimiento de los peloteros mexicanos.

Leyendo la columna me hizo recordar que, andando de cronista viajero con Tecolotes de Nuevo Laredo, estando presente en el dogout en el Parque Cuauhtémoc y Famosa, ahí los peloteros fronterizos nombraron a Alejo Ahumada para que fuera su representante en la primera reunión a celebrarse en la ciudad de México, donde se nombraría a la mesa directiva la cual se encargaría de representar a todos los jugadores. Saludos. Paz y Bien.

MÁS EN REDESBEISBOL:

http://beisbolredes.blogspot.mx/

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar