Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Orioles apantalla en jonrones

Orioles apantalla en jonrones


Por Jesús Alberto Rubio.


Finalmente, lo lograron y a como están bateando, era de esperarse: Orioles tiene ya la marca de más jonrones para el mes de junio: 56.

 

Los oropéndolas se quedaron a dos del récord de jonrones de un equipo en un mes calendario (58-mayo), el cual lo comparten los Orioles en 1987 y los Marineros en 1999.

Según ESPN Stats & Info, los Orioles han dado jonrón el 30 de junio en 23 años consecutivos, la racha más larga para dicha fecha en la historia de Grandes Ligas.

Le digo que para estadísticas y registros, ¡los gringos!

Y fíjese cómo estos Orioles versión 2016 establecieron la marca:

Hyun Soo Kim, sin hit en sus primeros 23 turnos al bate de la pretemporada, se voló la cerca contra el abridor de los Marineros, Taijuan Walker, en el séptimo inning de la derrota de Baltimore el jueves por 5-3 ante Seattle.

Obviamente se esperaba que la hiciera uno de los varios toletes de lujo que en esta campaña tiene Baltimore.

El miércoles, los pupilos de Buck Showalter habían igualado a marca de 55 jonrones en el mes de junio que impusieron los Atléticos de Oakland en 1996.

Dicha edición de los Atléticos sumó 55 bambinazos en 29 juegos, mientras que los Orioles necesitaron apenas 27 empatar para empatar el récord y 28 compromisos para superarlo.

Curtis Pride

Cesáreo Suárez Naranjo, desde Coatzacoalcos, Veracruz, también menciona que Curtis Pride, ex pelotero ligamayorista, también es sordomudo y a quien vimos jugar aquí en la LMP con los Mayos de Navojoa, ayudándoles a ser campeones en el 2000.

Pride ha sido el quinto sordomudo en las Mayores luego de que nació con esa desventaja porque su mamá sufrió de rubéola durante el embarazo.

Los otros anteriores, fueron Edward Dundon (1883-84); Luther Taylor (1900-08); Dick Sipek (1945) y William “Dummy” Ellsworth Hoy, quien firmó en 1888 con los Senadores de Washington, convirtiéndose en el primer físico impedido que jugaba en la Gran Carpa y de quien hablamos en la columna de ayer.

Curtis Pride (BD y jardinero) debutó en MLB en 1993 con Expos de Montreal donde sólo jugó 10 partidos: .444, un jonrón y cinco producidas.

Por la huelga de peloteros, el 94 no jugó, pero al siguiente año vio acción en 48 partidos sin nada que avisar a casa: .175 y sólo dos impulsadas.

En el 96 con Detroit fue su mejor año: .300 con 10 HR y 31 CP en 95 partidos donde conecto 80 hits.

Luego militó con Boston, Atlanta, Nueva York y Anaheim.

En MLB jugó once temporadas hasta el 2006: .250 con 20 cuadrangulares y 82 carreras impulsadas.

Hoy es entrenador de un equipo de béisbol de la universidad de Gallaudet, la cual es una institución educativa para sordos en los Estados Unidos. Además en compañía de su esposa tienen una fundación que ayuda a niños y jóvenes con la misma discapacidad de él

También vio acción en Venezuela jugando en el equipo de los Leones del Caracas.

Sam Byrd

Bueno y si a esas vamos, quizá usted ya escuchó hablar de Sam Byrd, quien fue de esos casos raros del deporte mundial al ser campeón de la Serie Mundial de 1932 con los Yanquis de Nueva York y de 6 fechas del PGA Tour.

¿Le gustaría saber de él…?

A Sam le conocían como “las piernas de Babe Ruth”, imagínese.

Para que vea que soy su amigo, le comparto el enlace correspondiente:

http://www.kurasports.com/sam-byrd-campeon-grandes-ligas-p…/

Mujeres en el beisbol

Y mire este tema: por tercera ocasión desde los años cincuenta, un equipo profesional de beisbol de Estados Unidos tendrá a una mujer en su roster activo, pero en esta ocasión serán dos las que jueguen con los Sonoma Stompers de la Liga independiente Asociación del Pacífico.

Chéquelo en el sitio de Bola Ensalivada:

https://es-us.deportes.yahoo.com/…/dos-mujeres-jugar%C3%A1n…

Escoba para limpiar el plato…

Antes del siglo XX el ampayer utilizaba una escoba de mango largo para limpiar el plato, y posteriormente la tiraba hacia el dogout del equipo visitante.

Empero, por un descuido, el jugador de los Cachorros de Chicago, Jack Mc Carthy, al correr de tercera al home pisó la escoba y se dañó el tobillo seriamente.

Debido a esto el presidente de la Liga Nacional emitió una orden en la que prohibía el uso de la escoba de mango largo e intuía que el árbitro llevara una escobilla que le cupiera en el bolsillo.

Finalmente:

En 1991, al concedérsele su último deseo a un asesino convicto de la Penitenciaría Estatal de Nevada, Patrick Casey, pidió que quería arbitrar un encuentro de pelota antes de morir, por lo que se organizó un juego en los terrenos de la prisión y él fue nombrado el ampayer principal.

 

Una vez concluido el partido Casey fue ejecutado.