Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

LMB: Sultanes y Pericos, dominantes

 


• Clayton Kershaw y Kenley Jensen, imparables.


Por Jesús Alberto Rubio.


Hasta antes de la jornada de anoche, los Sultanes de Monterrey y Pericos de Puebla, destacaban como los mejores equipos de la Liga Mexicana de Beisbol con 43-22 en ganados y perdidos, para un porcentaje de .662.

 


Leones de Yucatán, con 42-23 y .646, el segundo mejor del circuito.


El tercero, Acereros de Monclova (39-26 y .600).


Tigres de QR, el cuarto mejor (39-27 y .591).


Y el quinto, Toros de Tijuana (36-29 y .554).


De ahí pudieran salir los finalistas por el título de la actual edición.


A no ser que haya alguna sorpresa, ya sabe usted. En esta pelotita redonda todo puede suceder.


Por ello, lo grandioso del deporte Rey.


Miguel Cabrera:


Toleteros de alto calibre: Miguel Cabrera llegó a su jonrón 423 de su carrera y ahora comparte con Adrián Beltré el 49no lugar en la lista de todos los tiempos de MLB.


Entre los jugadores activos, sólo Alex Rodríguez, Albert Pujols (572) y David Ortiz (521) han pegado más jonrones.

Kenley Jensen & Kershaw


El cerrador azul Kenley Jansen llegó a 20 rescates y 162 de su carrera, pero también fue el 33er en una victoria de Clayton Kershaw. Además, se convirtió en el primer relevista de los Dodgers en tener cinco temporadas consecutivas con al menos 20 salvados.

 

En la década de los años 90´s Eric Gagne logró 161 salves durante sus ocho temporadas con Dodgers; y en su estadía de diez en total, terminó con 187.


Jensen está en su séptima temporada con Dodgers; o sea, “definitivamente” mejor que el canadiense Gagne, quien por cierto tras su retiro admitió el uso de sustancias prohibidas… ¿tú también, mi Eric?


Además, el nativo de Curazao lleva este año 3.2 con .1.53 de ERA.


Kershaw

 

¿Vio el juego y triunfo de Kershaw ante los Nats de Dusty Baker?

 

Su trabajo, impecable: seis hits en siete innings dominantes, con 8 K en el triunfo del lunes (4-1) sobre los Nacionales.


Kershaw va líder en la Nacional en victorias (11-1) junto con Jake Arrieta (Cachorros).


También es el No. 1 en ponches, con 141, en efectividad (.57) y en WHIP (.067).


Big Papi de nuevo


Explosivo: En efecto, David Ortiz mantiene una de las mejores campañas de despedida en la historia de Grandes Ligas.


Big Papi encabeza la Gran Carpa con 48 extrabases y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.118.


También se encuentra en el cuarto lugar con promedio de .339, en el segundo de remolcadas con 59 y en un empate por el sexto puesto en vuelacercas con 18.


De regresar Boston a la postemporada por primera vez desde que se coronaron campeones de la Serie Mundial en el 2013, tendría la oportunidad de aumentar lo que ya es un asombroso legado en playoffs.


Ortiz ha guiado a Boston a tres títulos de Serie Mundial desde que se integró al club en el 2003 y en 73 juegos de postemporada por los Patirrojos, lleva 17 cuadrangulares y 56 carreras producidas.

Mis respetos, también.


DOMINGO SETIÉN FERNÁNDEZ:


Hola Alberto, esa final me tocó narrarla en Puebla como cronista de la Cervecería Moctezuma y si mal no recuerdo el mal tiempo hizo que ese playoff se alargara por más tiempo, con la coronación de los Ángeles un 14 de septiembre de aquel 1979.


Los Pérez Abella que con otro equipo también le ganaron a los Teporacas en Ciudad Juárez el campeonato ya con los Piratas de Campeche en duelazos de zurdos, Herminio Domínguez por los Bucaneros y Teodoro Higuera por los Indios.


El equipo ya no regresó a Campeche ya que para ahorrase dinero don Jaime y Vicente, su hijo, liquidaron a sus peloteros, así que la afición campechana se quedó con las ganas de ver a sus peloteros, que ya no regresaron a esa ciudad.


JORGE GODOY:


Grata visita a nuestro cubículo, aquí en el campus universitario, del maestro Jorge Godoy –compañero en los 80´s en la entonces SEP federal, imagínese qué tiempos--, quien además de regalarme unas preciosas camisetas con logos de equipos de beisbol ligamayoristas, me habló del excelso pintor Alfredo Rodríguez, ex pelotero nativo de Nayarit, hoy avecindado en Los Ángeles.


La obra de Alfredo, en verdad, formidable. Si gusta, admírela aquí:https://www.facebook.com/alfredo.rodriguez.3998/photos…


CASILLAS Y LLANES


Los esperamos en la ceremonia de los 50 años como cronista deportivo del colega Carlos Casillas en lo que será una velada por demás relevante, ya verá. La cita: este miércoles desde las 19:15 horas en el auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia.


Y, confirmado de manera oficial: me acaba de hablar Almita Llanes –lo mismo que Paco Salazar—para anunciarnos que será el próximo miércoles 6 de julio, como homenaje y ceremonia póstuma, cuando se presenten en el mismo escenario los dos últimos libros de Jesús Arturo Llanes Camacho. Habrá más detalles más adelante, claro.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Me gusta
Me gusta
Me encanta
Me divierte
Me asombra
Me entristece
Me enoja
 
Comentar