Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Dice mi mamá que siempre no…

Dice mi mamá que siempre no…

• Con un doblete, Ichiro Suzuki (Marlins) llegó a los 4,257 hits entre Japón y Grandes Ligas.

• Clayton Kershaw (Dodgers) se colocó 10-1 en victoria de 3-2 sobre Dbacks; tiró 7 1/3 para 5 H, 11 K y 1 B. Joe Blanton y Kenley Jensen le ayudaron, éste último, para su 19 rescate.

• Johnny Cueto (Gigantes), también se puso 10-1 al vencer con ese mismo registro a los Cerveceros. Abanicó a 9.

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Ahora resulta que el Instituto del Deporte de Hermosillo, en voz de su titular Armando López Frías, no tiene nada que ver en hacer el traslado de la estatua de Héctor Espino al Estadio Sonora.

Esto se le lo acaba de decir a Héctor Espino Jr., señalándole que esa responsabilidad compete más bien al gobierno del Estado, específicamente al director de la Codeson, el profesor Genaro Enríquez Rascón.

Al respecto, indicó que ya estaba comunicándose con Genaro Enríquez y bueno, a esperar conocer cuál será la respuesta.

¿Cómo la ve?

Por mientras, también me entero que no sólo los bats (3) le robaron a la estatua, sino también las trece placas de metal que representaban sus títulos de bateo en la LMP.

Además, los plafones de la base de la escultura están quebrados y por dentro se ve fauna nociva.

¿Qué seguirá…?

JUAN EMILIO BATISTA CRUZ:

Hermano querido. Aunque ya llueve sobre mojado, no quiero dejar de opinar sobre el inconcebible maltrato que sufre, una y otra vez, el monumento a ese extraordinario pelotero mexicano que fue, y es para los que amamos al de los Deportes en todas las latitudes.

¿Hasta cuándo vamos a esperar para que se repare esa afrenta inadmisible a Héctor Espino, a su familia, a los fanáticos del béisbol y por qué no, a todo el pueblo mexicano y a los cientos o miles de millones de seres humanos que aman entrañablemente al béisbol? ¡Por favor!

Y, de la actualidad, te adjunto el habitual comentario de la SNB Sub-23 en Cuba. Un abrazo, Juan Emilio.

http://beisbolredes.blogspot.mx/

Mejor, vayamos a temas más agradables:

Yovani regresa

Este sábado de enfrente Yovani Gallardo, quien hizo su tercera y última apertura de rehabilitación con los Tides de Norfolk, en la Liga Internacional AAA, abrirá en Baltimore ante los Azulejos de Toronto y el nudillero R.A. Dickey.

Yovani (1-1- y 7.00 con 9 K en cuatro juegos), estuvo inhabilitado desde el pasado 23 de abril por tendinitis en el bíceps derecho.

Gallardo ha estado en la lista de incapacitados cuatro veces en su carrera, pero nunca por un problema en el brazo. La última vez fue en 2010 por un esguince en el oblicuo.

Esperemos un exitoso retorno, especialmente cuando sabemos que se enfrentará a poderosos bateadores como Josh Donaldson, José Bautista y Edwin Encarnación, por citar a tres de la fuerte ofensiva azuleja.

Suerte le de Dios frente a esos “Cañones de Navarone”.

El glorioso Águila

Ahora vámonos a la Liga Mexicana, en especial con los Rojos del Águila de Veracruz de mis amores:

La noticia del martes por la noche fue que pitcheo de Arturo Barradas y cuadrangulares del debutante Jonel Pacheco y Rolando Acosta, además de que Alan Espinoza tuvo jornada de tres imparables, llevaron a los Rojos del Águila a su quinta victoria en fila, al vencer 9-7 a los Broncos de Reynosa en el Parque Adolfo López Mateos de la ciudad fronteriza.

El equipo sigue en el obscuro sótano, pero esas cinco victorias le dan un respiro por demás encomiable y bueno, a esperar si continúan con ese ritmo ganador, que en verdad mucho lo necesitan.

Ojalá.

De lo contrario, como que no tendré deseos de ir al “Beto Ávila” a disfrutar de su juego ahora en vacations como ha sucedido en anteriores ocasiones.

Mejor, de no levantar vuelo este Águila, la verdad, podría enfilarme gustoso hacia el Chase Field, al Petco Park y al Dodgers Stadium, sobre todo ahora que la paridad peso-dólar ya subió a casi el 20 por uno.

Qué suave, ¿no?

¿Ganadores de 20 juegos…?

Precisamente, desde el bello puerto jarocho me escribe José Luis “La Coneja” Ortega, ex jugador amateur de aquel solar sotaventino, para preguntarme cuándo volveremos a ver ganadores de 20 juegos por temporada en la Liga Mexicana.

Buena pregunta, claro.

Incluso, advierte de que ya no se ven lanzadores que tiren juegos completos.

“´Son contadísimos; los más, llegan a lanzar seis entradas y vámonos a las regaderas…”.

Tiene total razón.

Y eso sucede en invierno como en verano.

En la LMB todo indica que el último pitcher que ha ganado 20 juegos en una temporada lo fue el zurdo Julio Purata en 1992 con los Petroleros de Minatitlán.

¿Y quién en la Mexicana del Pacífico?

THOMAS LÓPEZ:

Tan sólo el título de su columna ¿Clásico tapatío o regio? –publicada en su columna Desde la Butaca, en su sitio Sólo beisbol--, ya nos hace referencia al interesante tema que esta vez nos comparte el colega Thomas López.

http://www.solobeisbol.mx/index.php/columnas/desdelabutaca

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.