Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Ichiro, imparable

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Bien lo dice mi hermano Martín: ¡espléndido!Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.

Ichiro Suzuki: ya está a 23 imparables de los 3,000 en MLB y a uno de un récord en manos de Pete Rose.

Yo digo, ¡excelente!

Si a Ichiro se le combinan los 1,278 indiscutibles que dio en nueve temporadas con Orix Blue Wave en Japón con los 2,977 en las Mayores, el estelar se encuentra con 4,255-a uno de la marca de Rose, quien dio 4.256 en las Grandes Ligas.

Lo relevante es que el japonés cada vez que sale a la acción –que su mánager Don Mattingly le da juego, conste—, le da por conectar ya sea dos o tres hits –así ha sido su ritmo en esta temporada, como lo hizo en su reciente jornada—, lo cual habla de su veteranía-madurez-inteligencia-destreza y otros calificativos, cada vez que se para en home a batear.

De Ichiro, pues debemos esperar muchas más sorpresas y qué bien.

La estatua de Espino

Bien señala Luis Antonio Valenzuela Luna: esperaremos a que no tenga ni un bat no estatua para octubre. Los vándalos hacen su trabajo y las autoridades no, que lastima.

Hay más críticas/opiniones:

Alberto Siles López: Deja tú, ¡se van a llevar la estatua!

Felipe Antonio Silva Durazo: ¿qué pasa con la logística de las autoridades?

ManuelyLupita Renovato: “pues qué triste que no lo valoren.

Yo: ¿por qué esperar hasta octubre para hacer el traslado de la escultura/estatua?

¿Y usted, qué dice?

CARLOS CASTILLO:

Increíble, pero es verdad, que coraje da enterarse de lo sucedido con la representación de D. Héctor Espino y si eso ocurre que no podemos esperar.

En Yucatán sabemos, pero claro, en muchísimo menor grado. En el ya desaparecido parque Carta Clara, el gran aficionado Felipe Ceballos hizo las gestiones y en el jardín central, donde estuvo la marca, en la barda del jardín central, de 425 pies, se empotró una placa en bronce, de que había salido un batazo de Angel "Cuco" Toledo a su paisano Ernesto "Chico" Morillas.

Pues bien, un día me avisaron que el recuerdo había desaparecido, pero no termina ahí, al inaugurarse el actual Kukulkán-Álamo, en la antesala de las oficinas también se inscribieron las placas dando a conocer que en ese sitio se instalaría el salón de la Fama del Beisbol Yucateco ¿y dónde quedaron? chi lo sá.

Saludos y ojalá las cosas cambien y alguien tenga vergüenza.

Scherzer

Me gustó el siguiente artículo de la Associated Press; espero que a usted también, especialmente por el abordaje que se hace del protagonista de esa historia:

Max Scherzer estuvo tan afinado que pareció en camino a un nuevo juego sin hit o a recetar otra vez 20 ponches. O a ambas hazañas.

Scherzer retiró a sus primeros 16 y terminó lanzando pelota de dos hits en siete innings con 11 K para que los Nacionales vencieran 4-1 a los Cachorros.

A medida que el pitcher retiraba a los bateadores, el manager Dusty Baker comenzó a preguntarse si el derecho estaba en ruta a otro logro histórico.

"Si lo ha hecho una vez, uno sabe que puede conseguirlo de nuevo", dijo. "Uno puede pensarlo. Yo no suelo hacerlo, pero lo pensé. Fue asombrosa la manera en que comenzó el juego. Sólo cometió un error".

El intento de Scherzer (8-4) por lanzar el tercer juego sin hit en su carrera naufragó cuando había un out del sexto capítulo. Addison Russell encontró un lanzamiento con cuenta de 3-2 y depositó la esférica en las butacas del jardín izquierdo.

El otro que consiguió embasarse fue Anthony Rizzo, quien pegó un doblete en el séptimo episodio.

Frente al equipo con la mejor foja en las Grandes Ligas, Scherzer se convirtió en el 26to lanzador en la historia del béisbol en acumular 40 juegos con al menos 10 ponches. Ha ganado tres aperturas seguidas y ha permitido sólo tres carreras en 22 innings.

El mes pasado, Scherzer recetó 20 ponches en una victoria sobre Detroit. Ahora abanicó a nueve de sus primeros 10 contrincantes y le despachó tres ponches a Dexter Fowler.

Tips:

Ahora vamos a los tips, ¿le parece?

1.- A sus 33 años de edad, Miguel Cabrera, de los Detroit Tigers, es el quinto jugador más joven en llegar a los 2,400 hits. Los otros cuatro son Ty Cobb, Rogers Hornsby, Aaron y Robin Yount.


2.- Edwin Encarnación, de los Blue Jays, quien se ausentó del partido del lunes con molestias en el dedo índice derecho, pegó su cuarto jonrón en cuatro partidos (y 15 del año). Con sus dos carreras remolcadas, el dominicano encabeza las Grandes Ligas con 56, dos más que su compatriota de Boston, David Ortiz.


3.- Mellizos, el peor equipo de la Liga Americana (20-43 y .317); en la Nacional, lo son los Bravos de Atlanta (18-45 y .286).


4.- Gil Velázquez es el nuevo mánager de los Águilas de Mexicali; actualmente se desempeña es esa función en Clase A¨ de la organización de los Dodgers con el equipo de Great Lake Loons en la Midwest League. Jesús “Chucho” Sommers, es ya el asesor deportivo, y Juan Francisco “Chico” Rodríguez estará como coach de banca.


5.- Edgar González, quien dirigió a los emplumados fronterizos en la Temporada 2015 – 2016, ahora dirige a la Selección Nacional de Béisbol rumbo al Clásico Mundial 2017.


6.- El novato Corey Seager ya tiene 15 jonrones con Dodgers. Va muy bien en esta especialidad.

7.- Bien dice mi vástago Jesús Alberto: qué difícil será la nominación y ganador del Cy Young este año en la Liga Nacional. No necesito decirle los probables candidatos a ganarse el galardón, usted los ve cómo ganan en cada salida. Y de qué forma.

8.- Con todo y los Trout, Pujols y compañía ¿quiénes?, los Angelinos de Anaheim están inmersos en su peor racha de la temporada jugando pelota por debajo de .500. Andan en “la cola” de su división Oeste de la Americana, pegaditos por cierto con los Atléticos de Oakland que en igual forma “no hacen buenos quesos” en esta campaña, algo por supuesto no esperado en ambas franquicias en esta temporada. Así las cosas, my friends.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar