Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Vigente, Pancho Campos

• Adrián González, o sea “nuestro “Titán”, está a cuatro jonrones de llegar a 300; Hasta ayer tenía 296 (6 este año), ubicándose en la historia de MLB a uno de Rickey Henderson.

Por Jesús Alberto Rubio.

Les hago llegar la columna antes de que inicie la transmisión del juego Dodgers/Julio Urías ante los Giants, ¡y así poderlo disfrutarlo al 100!

Para empezar, mis respetos a Pancho Ponches, verá:

 

Sí, amigos: Pancho Campos, vigente, a pesar de los años: con su K 2,053 --Piratas de Campeche-- en su carrera de 20 años en la LMB, empató en el cuarto sitio de todos los tiempos en ese circuito veraniego al zurdo Mercedes Esquer.

Además, el paisano –de Guaymas-- radicado en la Ciudad Amurallada, Patrimonio Cultural de la Humanidad, llegó a 187 victorias en su trayectoria, dígame usted.

A Pancho Ponches el tiempo le hace lo que el viento a Juárez.

El histórico ponche lo logró en victoria de 9-7 sobre los Rieleros de Aguascalientes, precisamente en el Parque “Alberto Romo Chávez” al que no fallan “Chico” Rodríguez, el hermano del inolvidable Aurelio, y menos el “Tatacha” Francisco Javier Noriega, e incluso Ángel Moreno.

Su siguiente reto se llama, a propósito, Ángel Moreno, aunque el veracruzano está algo distante: 2,255.

Se ve muy difícil, pero conociendo la fortaleza física y mental del paisano…

El No. 1 de todos los tiempos en Jesús “Chito” Ríos, con 2,549.

En segundo, Ramón Arano: 2,380.

El glorioso Águila

Y que andamos por la Liga Mexicana, mis Rojos del Águila de Veracruz le ganaron los dos primeros a los sublíderes de la Zona Norte, los Acereros de Monclova –con Eddy Castro de mánager interino—y eso no es cualquier cosa.

Ojalá y recuperen terreno, pensando en playoff, que nunca es tarde.

Y con ello retorne su afición al Parque Deportivo Universitario “Beto Ávila”.

Ah, un colega que luego le voy a decir quién es, además de llamarle a la LMB como “Liga del Taco”, ahora resulta que también entrecomilla el calificativo de glorioso que tiene el Águila de Veracruz.

Qué enfadoso y sangrón, ¿no?

Danny Castro de nuevo a Triple A

Cosas que pasan, pero no nos asustemos o “nos agüitemos”: los Bravos de Atlante enviaron de nuevo a Daniel Castro, a Gwinnett, Triple-A.

El jugador del cuadro bateó .182 en 42 partidos con el equipo grande.

Porcentaje paupérrimo.

Una fuerte razón fue el hecho de que los Bravos activaron al torpedero dominicano Erick Aybar y ni alegarles.

Aybar, quien se ausentó debido a una contusión en el pie derecho, ya estuvo en la alineación titular para el cierre de la serie de Atlanta contra los Cachorros.

El infielder también pasaba por un mal momento antes de la lesión, bateando .182 sin jonrones y seis impulsadas.

Bueno y quien no ha estado mal en el equipo de Atlanta este año?

Fue en noviembre pasado cuando el quisqueyano fue adquirido por los Bravos como parte del canje que envió al campo corto Andrelton Simmons a los Angelinos.

Ahora, a esperar que Castro vuelva a ser llamado por Brian Snitker, el mánager interino que entró en lugar de Fredi González.

Cierto es que de momento, ni modo compadre Paco Martínez, vuestros Bravos, junto con los Twins, son los dos equipos más malitos de MLB: 18-43 y .295.

Ni yendo a bailar a Chalma, o con los bujos de los Tuxtlas, diría mi buen Toño Chagala, se habrán de recuperar.

Van 22 paisanos

Precisamente, ya que se toca el tema de aztecas en la Gran Carpa: buen dato de Fernando Ballesteros: con EL regreso de Ramiro Peña al mejor beisbol del mundo (Gigantes de SF), ya son 15 los mexicanos que han visto acción este año.

La marca es de 22 en una temporada y ocurrió en el año 2000.

Yasiel, a la baja

Caray, el antillano Yasiel Puig se encuentra en la lista de lesionados con un tirón en un muslo y los Dodgers no podrán contar con el hasta el 20 de junio.

El jardinero derecho está así desde el pasado 3 de junio y fue enviado a la clase A Rancho Cucamonga.

Puig lleva una mala temporada: .237, 20 impulsadas, 21 anotadas y 5 jonrones.

En sus últimos siete juegos conectó para un pobre promedio de .125, imagine eso.

Sus dos mejores años fueron 2013 y 2014. En el primero pegó .319, y en el segundo, .296.

Esperemos su retorno.

Cuba en Canadá

A propósito: la selección cubana de béisbol buscaba ayer domingo su segundo éxito en una gira por la Liga Canadiense-Americana (Canam) ante los Capitales de Quebec.

El sábado, una buena apertura del diestro Vladimir García y ofensiva de 12 imparables llevó a los antillanos a lograr su primera victoria en la justa al superar 7-3 a la escuadra de Quebec.

(http://www.granma.cu/…/cuba-por-segundo-exito-en-liga-canad…)

Previamente, el colega Juan Emilio Batista nos había hecho llegar su siguiente columna luego de dos fracasos del seleccionado antillano en ese torneo: http://beisbolredes.blogspot.mx/

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Causó expectación, en muchos aficionados, el retorno de MIGUEL "BECERRIL" FERNÁNDEZ al beisbol. Bastante más embarnecido, ¡eso si!, pero no pocos pensaron: "¡no hace falta que ya no sea tan ligero!, es suficiente con que "enganche" bien la pelota; y, con esos músculos ¡va pa'fuera!!".

Narraremos, brevemente, algunos momentos de esa campaña de 1974. Para la tercera serie del rol de juegos, se presentaron los "Diablos Rojos" en el "BEISBORAMA" con su nuevo manager, el gran "Pelón Mágico" Benjamín "Cananea" Reyes (contratado desde el 15 de enero por Ángel Vázquez) para llevar a cabo una serie de cuatro encuentros, a partir del lunes 25 de marzo.

Leer columna completa en: http://beisrubio.blogspot.mx/

DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Tarde pero al pendiente.

Muchas Felicidades a todos los miembros de la ASOCRODES; ya son unos adolescentes muy desarrollados que han forjado tal organización con personas con alto nivel de conocimiento de los deportes, más enfocados al béisbol, pero sin descuido a otras disciplinas.

Les envío un gran abrazo y seguir con la firmeza de preservarla y cada día mejorarla progresando e impulsando con la modernidad pero adaptada al desarrollo mayor. Un gran abrazo y muchas tardías pero no desapercibidas por lo que a mí respecta pues notable y muy destacado tener una organización tan bien conservada y conducida.

Un Abrazo mi estimado Lic. Jesús Rubio Salazar, extensivo y portador del mismo a todos los que la han fundado y preservado.

Eso es lo que considero ORGANIZACION. Ojalá en terrenos de desarrollo del país se fijaran como si se puede lograr más y no solo considerar periodismo en este caso deportivo a determinados cronistas o pseudo como tal. El “sistema" distingue en materia de periodismo privilegiando como sabes, que deporte o espectáculo ataranta .

Saludos desde aquí Metepec, estado de México.

RICO CARTY:

 
Foto de BEISBOL E HISTORIA.
Me gusta
Me gusta
Me encanta
Me divierte
Me asombra
Me entristece
Me enoja
 
Comentar