Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Kershaw/Strasburg/Sale

 

 

• Estatua de Espino/Asocrodes…

Por Jesús Alberto Rubio.

Ni me pregunta si disfruté a lo grande el choque donde Clayton Kershaw estuvo imparable: 13 K en ocho innings y con decisivo cuadrangular de Justin Turner --del desempate-- en la parte alta del noveno, Dodgers 3-2 sobre Frisco.

 

El amigo Clayton (9-1) superó a Johnny Cueto y mejoró a 7-0 en sus últimas 8 aperturas.

Si vio usted el juego, al cierre, por un poquito y al cerrador Kenley Jensen le empatan el cartón… mínimo.

Finalmente logró un rescate (16) “tinto en sangre”.

Y si de pitcheo se trata, hay que voltear a ver a Stephen Strasburg y Chris Sale, quienes ya tienen diez triunfos cada uno, la mejor cifra en Ligas Mayores.

A ver: Strasburg recetó 10 K y consiguió su 13ra decisión consecutiva en un duelo en que los Nacionales vencieron 9-6 a los Filis que han perdido 11 de 14.

Strasburg (10-0) tuvo ayuda de Jonathan Papelbon, quien resolvió el noveno capítulo para su 16to salvamento.

Ahora, con Sale:

Alex Avila bateó dos de los cuatro jonrones de los Medias Blancas, que se impusieron 7-5 a los Reales ¡para endilgarles su octava derrota consecutiva!

Chicago conectó su mayor número de cuadrangulares en la campaña para apoyar la inestable labor de Chris Sale, quien llegó a 10 triunfos en la campaña, la mayor cifra en las mayores.

Sale (10-2) lanzó hasta el séptimo y se llevó la victoria pese a permitir tres vuelacercas, su mayor número en la temporada. Eric Hosmer sonó dos de esos batazos en solitario y el venezolano Salvador Pérez consiguió otro.

Kansas City, campeón defensor de la Serie Mundial, igualó su peor racha de derrotas desde mayo de 2013.

Ahora, vea por qué Cleveland anda en la punta de su división central de la Americana:

Corey Kluber (6-6) tiró toda la ruta para tres 3 hits con ocho ponches para derrotar 6-2 a los Angelinos que hilvanaron en esa jornada su quinta derrota seguida.

En cambio, los Indios llegaron a diez triunfos en ocho salidas en lo que va de junio.

Hay que seguirles la huella a estos aborígenes 2016.

ING. JUAN ANTONIO JASSO RODRÍGUEZ:

Jesús Alberto, se han visto bien los Yankees y hasta ayer mejor con la salida de CC ante Detroit.

Estos americanos no dejan de sorprender con su mercadotecnia. Acaba de salir una camiseta con tres figuras siniestras le llama la hidra de las tres Cabezas y son tres cuerpos sin nombre. Chapman al centro y Miller y Betances a los lados.

Se están vendiendo como pan caliente. En fin, veremos qué otra cosa hacen para seguir mejorando porque tanto Texas como Orioles y Boston están jugando un gran beisbol que obligará a Yankees dar el do de pecho y buscar el ansiado comodín. Me olvidé de Indios con Terry y Cía. Buen día amigo.

La estatua de Espino

Marycruz Dickinson Ruvalckaba: Igualmente maestro, muy triste ver tan desolada la hermosa escultura de un gran ídolo para nosotros como Hector Espino.

José Antonio Chagala Aguirre: No se pero presiento que vienen tiempos mejores y que en breve estará en el Estadio Sonora......Es cuestión de esperar.

Luis Antonio Valenzuela Luna: Presionando a las autoridades, claro que nos van hacer caso. Somos muchos los que estamos a favor de que la trasladen.

Juan Cruz Santacruz: Cómo me da coraje; qué falta de respeto al pelotero mexicano más grande (jugando en México, LMP y LMB).

Celebración Asocrodes

Celebramos en Hermosillo el XVI aniversario de fundación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (Asocrodes) –10 de junio de 2000— y seguramente en las demás delegaciones de nuestra organización también se efectuaron diversos actos conmemorativos para honrar tan significativa fecha.

Antes de continuar, debo señalar que en la reciente celebración del Día de la Libertad de Expresión, una vez más no extrañó que el festejo –si así se le puede llamar—se orientara con invitación especial a los colegas que cubren las fuentes políticas, de gobierno y diversas instancias públicas y privadas, más no las de deportes.

Pareciera que para las estructuras oficiales no existen aquellos que de manera cotidiana atienden con esmero y responsabilidad las fuentes deportivas para sus respectivas empresas periodísticas.

Así las cosas.

En la reunión estuvimos presentes Carlos Casillas Álvarez, Julio Maquinay, Paco Salazar, Oscar Burruel, Samuel Koiriff, Alfonso Romero Huerta, Juan Antonio Jasso, Rafael Ibarra y un servidor.

Carlos nos recordó los antecedentes de la Asocrodes, además de adelantar que el próximo día 22, en el auditorio de la Sociedad Sonorense de Historia, llevará a cabo una ceremonia oficial en ocasión de sus 50 años como cronista deportivo.

Le tendré más detalles sobre su homenaje; por mientras, le diré que la Asocrodes se fundó en el marco del Primer Congreso Estatal celebrado en Hermosillo, incorporándose de esa forma a la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, A. C., (Femecrode).

Surgió ante la necesidad de aglutinar en una organización a cronistas de distintos medios informativos de la entidad, así como programas, proyectos y acciones de reforzamiento a la función periodística de la comunicación deportiva.

La Asocrodes comenzó a formarse aquí en Hermosillo en 1999 con el impulso de Carlos Casillas Álvarez, Carlos Vázquez Castro (+), Manuel Torres Rivera Jesús Arturo Llanes Camacho (+) y un servidor.

El profesor Jorge Castillo Morán es el actual presidente de la asociación conformada por delegaciones municipales en Guaymas, Obregón, Empalme, Navojoa, Hermosillo, Caborca, Magdalena, Nogales, Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

Debo destacar que la asociación busca siempre impulsar y prestigiar el desarrollo profesional del comunicador deportivo, así como apoyar con una actitud de propuesta constructiva y diseño de planes y proyectos, el desarrollo del deporte en general, fomentando en este renovado proceso una cultura deportiva, recreativa y competitiva.

A la fecha, la organización cuenta con una membresía de 90 miembros, habiendo realizado ya 16 congresos estatales, alrededor de 10 asambleas regionales y 14 ceremonias de Premio Al Mérito.

¡Muchas felicidades, Asocrodes!

 
Foto de BEISBOL E HISTORIA.
Me gusta
Me gusta
Me encanta
Me divierte
Me asombra
Me entristece
Me enoja
 
Comentar