Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Urías: otro gran reto; irá ante Gigantes

 

• Falleció Ernesto “Huichol” Pérez Mada, miembro del Salón de la Fama del Deportista Hermosillense.

Por Jesús Alberto Rubio.

Clase de enemigo…

Caray, caray, otro gran reto para Julio Urías: enfrentará el domingo ni más ni menos contra los líderes del Oeste en la Nacional, los Gigantes de San Francisco.

 

Quiúbole, camarada.

Y es que el equipo de Los Angeles decidió adelantar por un día su siguiente salida.

Los de Frisco, hasta hoy, van en la punta a 4 juegos arriba de los Dodgers, o sea que no será cualquier reto para el muchacho.

Tendrá enfrente a un Jake Peavy que con todo y que parece estar en recuperación, sin embargo su récord de 2-6 y 6.41 de ERA no presagia nada bueno contra los bats Dodgers.

Además, su manager Dave Roberts acaba de decir algo sustancial: “ha ido haciendo más con cada salida y obviamente deberá crecerse en ese gran ambiente”.

Dijo que los Gigantes tienen a muchos bateadores zurdos, lo cual les da la mejor oportunidad de ganar ese juego, con Julio en la loma y recordó que Urías viene de ponchar a siete bateadores en cuatro entradas contra los Rockies, salida que terminó cuando el zurdo llegó a 86 pitcheos.

Roberts ha expresado que seguirá con un límite de unos 90 lanzamientos, dependiendo del estrés de la presentación determinada. “Dicho "estrés" se mide muchas veces en la cantidad de innings de un pitcher de más de 20 pitcheos realizados”.

Ya sabe usted: en tres aperturas hasta ahora, Urías lleva marca de 0-1 con efectividad de 6.94. Ha permitido 16 hits, ha dado seis bases por bolas y ha ponchado a 14 bateadores en 11.2 entradas.

Changuitos, pues, para el domingo.

¿A qué santo nos o lo encomendamos…?

“Carlitos” Beltrán

Beltrán, quien a sus 39 años desea jugar 20 temporadas (lleva 18), dio su jonrón 16 de la temporada / y 408 de por vida) en la victoria de los NYY sobre los Angelinos.

El boricua ha conectado cuadrangular en cuatro de sus últimos seis juegos. Además, disparó un doble el miércoles para darle a Nueva York la ventaja sobre Los Angeles-Anaheim.

En sus 18 temporadas, el boricua mantiene magnífico .289 de promedio de bateo, además de 1,484 impulsadas, que son “munchas” aquí y en China.

A “Carlitos” sólo le falta ganar una serie mundial, algo que no pudo concretar/cristalizar cuando fue parte de los Cardenales de San Luis (fue su segunda y última campaña con los Pájaros Rojos) que sucumbieron en seis juegos ante los Medias Rojas de Boston.

Esa ocasión, promedió .294 (de 17-5) y produjo tres carreras, sin conectar jonrón. También arriesgó el físico para atrapar lo que hubiese sido un grand slam de David Ortiz en el mismo arranque del clásico.

Por los 3 mil hits

Ichiro Suzuki dio cinco hits en sus 10 turnos –de dos partidos--, lo que le permitió acercarse a 29 de convertirse en el 30mo jugador en las historia de Grandes Ligas en llegar a los 3,000.

El bateador designado de los Marlins tiene 14 años en MLB y promedio general de bateo de .314.

Sus primeros doce, a partir del 2001, accionó con los Marineros de Seattle, luego se pasó tres más con los Mulos del Bronx, y los dos últimos en Miami donde seguramente se despedirá como jugador activo.

En esta temporada batea .330 y su porcentaje de embasarse cerca de los .390, por lo que su mánager Don Mattingly no tendrá otra alternativa más que que darle al guardabosque de 42 años de edad más turnos al bate….¡y entonces, bienvenidos los 3 mil que te conté!

El historial, riquísimo de Ichiro, no necesito recordárselo; usted tiene mejor memoria que yo.

Chris Tillman

Ahora vámonos al pitcheo, en particular de Chris Tillman, estelar abridor de los líderes del Este de la Liga Americana, los Orioles de Baltimore.

El buen Chris –que no Chis Duarte, el hermano del More y el Carucas--, acaba de lanzar de manera eficiente hasta el octavo inning para llegar a siete triunfos en fila (venció 4-0 a los Reales), para que sus Oropéndolas llegaran a cuatro victorias consecutivas, racha en la que han ganado siete de ocho hasta la jornada del miércoles.

En cambio, vea usted lo que pasa con los campeones mundiales del 2015, los KC Royals, quienes alargaron a siete su racha de derrotas.

Tillman (8-1) permitió ocho hits en siete entradas y un tercio, igualó una marca personal con nueve ponches y no dio bases por bolas.

El derecho está invicto en 10 salidas desde el 14 de abril y tiene foja de 6-0 en casa, además de estar empatado en el segundo lugar de la Liga Americana en victorias esta campaña.

Bien.

Por mientras, este sábado a través de un desayuno/buffet celebraremos el 16 aniversario de fundación de la Asocrodes –fundada este 10 de junio pero del año 2000--, de modo que ya para el domingo le tendré los detalles de la reunión conmemorativa que es muy posible se multiplique en las diversas delegaciones de nuestra organización en la entidad.

CESÁREO Y BECERRIL:

Vamos juntos al capítulo 29 del colega Cesáreo Suárez Naranjo en la Hermandad del Beisbol: http://beisrubio.blogspot.mx/

FALLECE “HUICHOL” PEREZ MADA:

Miembro del Salón de la Fama del Deportista Hermosillense y un ícono de los Naranjeros de Hermosillo –por 34 años de responsable labor profesional--, Ernesto “Huichol” Pérez Mada, ha partido al Cielo a sus 87 años de edad (nació el 7 de noviembre de 1928 en Hermosillo).

Un paro cardiaco cortó su fructífera y amigable vida.

Javier Félix, temprano, fue quien me comunicó la triste noticia.

Amigo de todos, en el “Héctor Espino”; abuelo del licenciado René Téllez Castro, yerno de “Mi Sangre”, el doctor Vicente Arturo Carranza; su hogar, un espacio donde se asistían ¡cuántos peloteros!; ex jugador amateur de muchos años…

En el 2007 ingresó al Salón de la Fama del Deportista Hermosillense como reconocimiento a su trayectoria como pelotero.

La placa de su entronización, reza: “Leyenda del barrio El Mariachi; su comportamiento lo ha hecho una persona querida y respetada por todos.

El beisbol, su pasión, lo llama el juego de la vida. Desde muy joven participó en la Liga del Mariachi y Matanza, destacando como fino y elegante primera base, así como en un consistente bateador.

Fue seleccionado para participar en el Campeonato Nacional en Puebla durante 1947 y con el equipo Banco de México participó en las Ligas Villa de Seris y San Benito, entre otras, siempre siendo pilar en la escuadra.

Se retiró como jugador activo en la década de los setenta.

Inolvidable, también, cuando el Club Naranjeros le ridió merecido homenaje:

https://www.youtube.com/watch?v=dKI1p-yViw8

 

Descanse en paz.

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar