Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Cubs en ritmo para nuevo récord

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Los Cachorros de Chicago podrían ganar este año 117 juegos o más para establecer nueva marca en la especialidad en la historia de Ligas Mayores.

Los Cubs lograron 116 en 1906, la que luego en el 2001 empataron los Marineros de Seattle.

Al momento de escribir van 40-16 en ganados y perdidos –su mejor inicio desde 1900—con el más alto porcentaje en la Gran Carpa: .714

 

Su pitcheo es de primerísima calidad, con Jake Arrieta (9-1), Jon Lester (7-3), John Lackey (6-2), Jason Hammel (7-1) y Kyle Hendricks (4-4). Héctor Rondón es su cerrador (11 salves).

Y de su bateo qué le puedo decir. O su mánager Joe Maddon, quien ayer volvió a demostrar de qué está hecho al mandar un squezze play, de esos que no se ven todos los días.

Texas y Cleveland

Es de llamar la atención que los Indios de Cleveland y los Rangers de Texas estén de líderes en las divisiones Central y Oeste, respectivamente, de la Liga Americana.

¿Cómo le hacen?

Será cuestión de ir al detalle con ambos equipos para saber el porqué de su éxito hasta hoy.

A los Indios, los dejaré para otra columna; hoy deseo hacer referencia a los Rangers, dirigidos por Jeff Banister a partir de dos-tres ejemplos.

Jurickson Profar

En el equipo del Llanero Solitario tenemos un talento llamado Jurickson Profar.

El nativo de Willemstad, Curacao (una pequeña isla al sur del mar del Caribe, no muy lejos de Venezuela, ya independiente –de manera pacífica-- de los Países Bajos (Holanda, desde el 2010), extendió el lunes racha de diez juegos pegando de hit (con un triple) en choque ante los Astros.

El primer bat de los Vigilantes lleva esa racha desde que fue llamado del equipo Round Rock, de Triple-A.

Fue el primer triple de un jugador de los Rangers desde que lo hizo Delino DeShields Jr. el 29 de agosto del año pasado.

En 46 veces al bat lleva once anotadas, 17 hits, 2 jonrones, tres producidas y promedia .370.

Profar, claro, no es alguien nuevo con los Rangers.

Él debutó el 3 de septiembre de 2012, pero en el 2014 una lesión lo dejó fuera –recibió cirugía en su hombro derecho-- hasta que finalmente este año mostró estar más que listo para volver a la actividad… y de qué forma.

Mazara y Odor

Junto con Profar, los Rangers cuentan con otra herramienta más que valiosa: el dominicano Nomar Mazara (.319, 10 HR y 27 CP), quien ya se perfila como favorito para convertirse en el primer jugador de posición de la novena que se adjudica el premio al Novato del Año de la Americana desde que lo hizo Mike Hargrove en 1974.

Odor

Por su parte, el venezolano Rougned Odor es otra bujía de los Rancheros: .273, 8 HR y 28 CP.

Odor regresó encendido con su bat después de cumplir la suspensión de siete juegos que le aplicó la MLB por golpear en la cara al azulejo José Bautista en aquella disputa campal que se hizo totalmente viral en las redes sociales… ¡y dónde no!

El camarero decidió el lunes la victoria de su equipo sobre Houston con un tubey que dejó en el terreno a los Astros, colofón de una jornada brillante en la que también dio un jonrón y un elevado de sacrificio.

Hasta ese juego, Rougned tenía .455 en 11 turnos, con tres anotadas e igual cifra de empujadas, ello, desde que el viernes pudo reaparecer en el lineup.

Y si de pitcheo se trata, ahí tiene usted a Yu Darvish, quien “volvió por sus fueros” como se dice en el argot beisbolero (2-0).

Y es que la semana pasada Darvish realizó su primera apertura desde agosto de 2014 tras una cirugía de “Tommy John”.

Cole Hamels va 5-1 y Derek Holland (5-4). Shawn Tolleson y Sam Dyson, llevan 11 y 7 salves, respectivamente.

Bueno, y qué decir de Colby Lewis, quien va invicto (5-0)

Por cierto, le diré que a Colby le gustan autos, siendo uno de sus pasatiempos favoritos el armar autos viejos y clásicos. (Por ejemplo, ha trabajado un Chevy Impala 1960 y en un Chevy 2 Nova 1963).

A Lewis le encanta todo lo que tenga que ver con los automóviles, en su casa tiene una pista de Go Kart en su ciudad de Bakersfield, Calif., y está al pendiente de Nascar.

¿En un hit?

¿Mal presagio para Julio Urías…?

Ya veremos cómo le fue en su debut en el Dodger Stadium.

Y es que el lunes Tyler Chatwood lanzó ocho sólidos innings, Trevor Story y Gerardo Parra pegaron sendos jonrones y los Rockies de Colorado se combinaron para limitar a los Dodgers ¡a solo un hit! en su victoria por 6-1.

Chatwood (7-4) mantuvo su dominio a tan solo un sencillo de Howie Kendrick en el segundo inning. Además ponchó a cinco y dio cuatro boletos.

Chatwood se perdió gran parte de la temporada 2014 y parte de la 2015 tras una operación “Tommy John”.

Por su parte, Story pegó un cuadrangular de tres carreras en el sexto episodio con el que suma 16 esta temporada, la mejor marca de la historia para un novato antes del parón para el Juego de las Estrellas.

Ya veremos, pues… con Urías.

 
Foto de BEISBOL E HISTORIA.