Martes, Marzo 19, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Corey Seager, dominante con LA

• Hoy, 6 de junio, recordemos la figura y memoria del “Supermán de Chihuahua. ¿Razón?, aniversario de su nacimiento en la Colonia Dale, de la ciudad de Chihuahua.

Por Jesús Alberto Rubio.

 

 

 

Un nuevo héroe de los Dodgers salta e impacta por su bateo como gran cheque al portador: Corey Seager.

Vea de qué forma: líder del equipo en promedio (.286), jonrones (14), producidas (35) y anotadas (38).

Al momento de redactar, ha pegado múltiples hits en seis de los últimos diez choques, llevando promedio de .325 y 12 obuses desde el 7 de mayo.

El novato de 22 años, campo corto, se unió el domingo –ante los Bravos de Atlanta—al pegar de 5-3 con otros dos cuadrangulares, dos anotadas y cuatro producidas después de dar tres de vuelta entera en el primero de la serie (viernes), lo que por supuesto le instala en los cuernos de la Luna.

En la victoria azul se colocó adelante Adrián González (.284) como el bateador de los Dodgers.

Los cinco jonrones de Seager se convirtieron en la segunda más alta cantidad que los Bravos han recibido en una serie de tres juegos en el Turner Field desde que Barry Bonds dio seis en el 2001.

Sus actuaciones le están llevado a ser llamado al Juego de Estrellas y si todo sigue como hasta ahora con su formidable ofensiva, a ser nominado Novato del Año de la Liga Nacional.

Formidable y no hay otra más que seguirle la huella.

Semana de la Esperanza

Los Mulos del Bronx regresaron al Yankee Stadium para una estadía en casa de siete juegos; cuatro ante Angelinos y tres frente a los Tigres. Tienen en casa hasta antes de iniciar la primera serie, 10-6 en los últimos 16 juegos.

Lo interesante es que su estancia en el Bronx también incluye la 8va Semana de la Esperanza, la cual tiene una duración de cinco días, de lunes a viernes.

En ella reconocerán cinco historias extraordinarias con la intención de inspirar a individuos para que tomen acción en sus propias comunidades.

Cada día, presentarán a una persona, familia u organización dignos de reconocimiento y los sorprenderán con un día para celebrar sus logros.

Y mire: el domingo, llevarán a cabo el 70º Día de los veteranos, con cinco miembros del Salón de la Fama y más de 40 ex NYY están programados para asistir al evento.

“Igual que aquí”, ¿no?

Adiós a cadena de Arrieta

Bien me lo recordó esta mañana Paco Salazar: la cadena de triunfos de Jake Arrieta terminó en 20 juegos cuando Patrick Corbin y los Diamondbacks vencieron el domingo por 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Arrieta, Cy Young de la Liga Nacional, había registrado 24 aperturas de temporada regular sin una derrota desde que Cole Hamels lanzó un juego sin hit por Filadelfia en el Wrigley Field el 25 de julio del año pasado.

Arrieta (9-1) permaneció en el montículo cinco entradas, permitiendo tres carreras y nueve imparables. Realizó 108 lanzamientos y ponchó a 12 adversarios, su mayor cifra en la temporada, mientras que otorgó un pasaporte.

Los Cachorros perdieron apenas por segunda vez en sus últimos 12 juegos y terminaron con marca de 8-2 en su reciente permanencia en casa. Ambas derrotas fueron en aperturas de Arrieta después de haber ganado 23 juegos seguidos con él en la lomita.

Alex Liddi:

Me pregunta el amigo peñista Francisco Montoya González desde Villahermosa, Tabasco, si Alex Liddi es el primer pelotero italiano en jugar en la Liga Mexicana.

Le dije que buscaría el dato, haciéndole referencia, de inmediato, de aquel Salvatore Maglie que lanzó dos temporadas de 20 ganados cada una (1946 y 1947) con los Pericos de Puebla, pero resulta que el “Barbero”, como le decían por la forma de lanzar pegado al cuerpo de los bateadores, no nació en Italia (como Liddi), sino en Niagara Falls, Nueva York.

Enseguida, le envié un texto de Liddi –de yucatan.com.mx--, ganador el domingo del Derby en el Juego de Estrellas de Monterrey:

“Alex Liddi pasará a la historia por varias razones. En 2011 se convirtió en el primer pelotero nacido en Italia en debutar en las Grandes Ligas; fue el primero de ese país en jugar la Serie del Caribe y ayer sumó una distinción más: ganó el Home Run Derby de la Liga Mexicana, siendo el único italiano en hacerlo.

El cañonero de los Tigres de Quintana Roo, actualmente sublíder de jonrones del circuito con 12, superó en la gran final a su compañero de equipo y único mexicano en la competencia, Esteban Quiroz, con cuatro bambinazos por tres.

Ante un repleto Palacio Sultán de Monterrey, Liddi la botó tres veces en la primera ronda para instalarse en la semifinal. Una vez ahí, atizó cinco tablazos para totalizar ocho y avanzar a la ronda por el título.

“Es para mí un gran honor participar en esta competencia y ganarla”, dijo Liddi en conferencia de prensa, a la que acudió 
acompañado de su hija y esposa. “Dedico este premio a toda mi familia, que siempre me ha respaldado”, agregó en italiano”.

Ok.

JOSÉ A. GONZÁLEZ GONZÁLEZ:

Excelente propuesta mi estimado Jesús. A Fausto Soto Silva le recordamos con afecto, y me tocó compartir micrófonos con él en 1984 en Hermosillo, cuando yo narraba para los Potros de Tijuana que comandaba mi querido tocayo, Don Pepe “Zacatillo” Guerrero. Un Fuerte abrazo desde Monterrey.

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

El colega veracruzano Cesáreo Suárez Naranjo continúa con su excelente serie sobre Miguel “Becerril” Fernández: http://beisrubio.blogspot.mx/

 
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Foto de Jesus Alberto Rubio Salazar.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar