Viernes, Marzo 15, 2024
A- A A+

Banner superior a un lado de logo

Anuncio Museo 400px

Ubicacion de Anuncios, debajo de destacados, banner todo ancho

Buxton/Urías/Estrada/Juan Cruz

 

Por Jesús Alberto Rubio.

Me gustó lo que encontré y de inmediato me hizo recordar a Carlos “Sunset” Colás, Pancho García, Ramsés Chena y Germán Barranca:

“Byron Buxton es rápido, muy rápido... eso quedó demostrado el viernes en la noche, cuando el jardinero de los Minnesota Twins recorrió 270 pies en 10.69 segundos, completando cómodamente y sin dificultades un triple.

 

De acuerdo con los datos de Statcast, Buxton llegó a correr a una velocidad de 21,6 millas por hora, y se quedó a solo tres milésimas de segundos de igualar el récord de Billy Hamilton, quien durante esta temporada completó un triple en 10.66 segundos”.

LINK VIDEO: http://m.mlb.com/…/tbmin-buxton-leads-off-the-inning-with…/…

Urías: la tercera es la vencida

Ya está: Julio Urías tendrá el martes de enfrente su tercera oportunidad para debutar, en el Dodgers Stadium, y su reto ahora se llamará Rockies de Colorado. Claro, confiemos que el mánager Roberts nos deje vestidos y alborotados.

El chamaco de 19 años, quien tiene un mundo por delante, ha recibido ocho carreras en sus dos primeras salidas, primero ante Mets y luego los Cachorros, sin pasar del quinto episodio.

Por supuesto que esos resultados dejan muy de lado el hecho de que Julio sea considerado el pitcher prospecto No. 1 de Dodgers y el 2 de MLB. Así las cosas.

Entonces, amigos, a cruzar los dedos porque Julio le haga la faena a los Rockies y de ahí en adelante demuestre que puede establecerse como un gran pitcher ganador, que es la expectativa en que se le tiene.

La tercera es la vencida, ¿eh?

Adam Jones y Ripken Jr.

Vamos ahora con Adam Jones, el estelar toletero de los Orioles, quien pegó un tablazo que “todavía no cae” en el Camden Yard.

Con el cartón 7-3 en contra en el séptimo ante los NYY (Orioles hizo seis en ese episodio) Jones resolvió un slider para que blanquita volara lejísimos sobre la cerca del left-center para establecer record de 370 producidas en el Camden, pasando a al Hall of Famer Cal Ripken Jr.

El parque de los Orioles abrió sus puertas en 1992 y Ripken Jr. jugó ahí por diez temporadas, exactamente hasta la de 2001. Adam Jones, adquirido por la franquicia de Seattle en el 2008, está en su novena campaña jugando en el Camden Yards.

Por cierto, su compañero Mark Trumbo llegó a 18 jonrones (tiene 43 CP y .296 de bateo), para apuntalar el liderato en esa especialidad en el nuevo circuito.

Ese partido lo ganaron los Mulos 7-6 después de que aguantaron un fuerte embate de los oropéndolas en el llamado fatídico episodio, teniendo que venir Andrew Miller a poner las cosas en orden en dos entradas y luego el cubano Aroldis Chapman para preservar un por demás angustioso triunfo que parecía del todo fácil cuando caminaban cómodos con ventaja de 7-0.

Wil Myers

Y si de rachas bateadoras se trata, ahí tenemos a otro protagonista: Wil Myers, de los Padres, quien conectó jonrón, sencillo y doble, quedándose a un triple de completar el ciclo por segunda vez ¡en cuatro juegos! Ocurrió en el triunfo del sábado de 4-3 ante los Rockies.

Acá entre nos, le diré que “se parece a mí” cuando jugaba con los Búhos Unison del Maestro Hodgers, usted dirá.

Ya ni Rodolfo Larios, “El Cara de Hit” búho por excelencia, ¿no?

¿Cubs-Red Sox?

En nuestra reunión sabatina de la Peña de Beisbol hicimos apuestas de quienes irían este año a la Serie Mundial y la mayoría opinamos que los contendientes serían los Cachorros y los Medias Rojas.

Yo fui uno de ellos, a la vez que me llamó la atención la contundente afirmación de Oscar Burruel en cuanto a que los Cubs –“acuérdense de mi”, expresó—no llegarán al clásico otoñal.

Ipso facto, el ingeniero Juan Antonio Jasso aseveró: “La “Maldición de la Cabra”.

Veremos para entonces.

Juan Cruz Santacruz, nuevo peñista beisbolero

Antes de continuar, debo hacer un gran paréntesis para desde esta trinchera también darle la bienvenida a nuestra Peña a Juan Cruz Santacruz, un gran aficionado a quien le envuelve la pasión por el béisbol, y quien se ha convertido en nuevo miembro de nuestra organización.

Juan, amigo desde para qué le digo de mi hermano el pitcher Fernando “Canela” López, de muy gratos recuerdos en la LMB y LMP e incluso en la Liga de la ANABE, más que gustoso de compartir con nosotros todo lo que nos motiva y emociona como peñistas beisboleros.

Fernando, ya sabe usted, lanzó juegos sin hit ni carrera en la LMB y LMP.

Hizo el truco con los Ángeles de Puebla el 8 de Julio de 1979 en Durango, ganando por 2-0 en partido de 7 entradas; más tarde, el lunes tres de diciembre del mismo año, lanzando para Guaymas en el “Teodoro Mariscal” venció 1-0 a los Venados ganándole el duelo a Francisco Soto, quien permitió jonrón de Nelson Barrera en la novena entrada, para darle el enorme e histórico triunfo.

Excelentísimo y bienvenido, Juan.

Una adquisición de nivel ligamayorista de gran valía, sin duda.

En la reunión acordamos celebrar el próximo sábado el XVI aniversario de fundación de la Asocrodes –10 de junio de 2000—con un desayuno/buffet, lo cual ojalá y también lo hagan los demás miembros en sus respectivas localidades.

Por ningún motivo hay que dejar inadvertida tan significativa e importante fecha para nuestra organización de comunicadores.

Jason Hammel

Mire a otro gran protagonista de los Cubs: Jason Hammel (7-1 y 2.14), quien permitió sólo un imparable en siete innings y rompió el empate mediante un sencillo de dos carreras para que los súper líderes se impusieran 5-3 a los siempre consentidos de Paco Salazar –tal cual si fuesen Naranjeros--, Diamondbacks de Arizona.

Lo relevante también fue que su compañero Dexter Fowler pegó jonrón en el primer turno por 17ava vez en su carrera.

Anthony Rizzo añadió su 13er bambinazo en la campaña y el venezolano Héctor Rondón resolvió de manera perfecta la novena para acreditarse su décimo rescate por Chicago, que ha ganado cuatro encuentros en fila y 10 de los últimos 11.

¿Se oye, Oscar?


Y de Dodgers, también le tengo algo sobresaliente en la personalidad del novato Trayce Thompson –pegó HR y H2-- quien el Viernes se convirtió –desde Dave Roberts en el 2004-- en el primer Dodgers en recibir tres bases y lograr la misma cifra de estafas en el juego.

Si desea conocer la trayectoria de Roberts –quien es y lo que representa--, lo invito a que acceda al sitio siguiente y verá que cosa:http://espndeportes.espn.go.com/…/comienza-la-etapa-de-dave…

Bueno, también Thompson pasó a ser el novato de los Dodgers con tres robos en un juego desde que lo hizo Dee Gordon en el 2011.

James Shields

Otra noticia interesante es el hecho de que los White Sox adquirieron de los Padres a derecho lanzador James Shields, en un cambalache –con money de por medio, claro-- donde se involucraron al abierto Erik Johnson y el infielder Fernando Tatis Jr., ambos de Ligas Menores.

Shields (34) lleva nueve temporadas consecutivas con 200 innings de labor, 30 aperturas y victorias en los doble dígitos.

Johnson, de 26 años de edad, hizo dos aperturas por el equipo grande de Chicago esta temporada y también tuvo ocho salidas por Triple-A Charlotte, donde su foja fue de 2-1 con efectividad de 2.94, 35 ponches y 17 boletos.

Tatis, de 17 años de edad, firmó con los Medias Blancas como agente libre internacional el 2 de julio del 2015. El infielder, quien batea a la derecha, es hijo el ex ligamayorista Fernando Tatis, quien jugó en Grandes Ligas durante 11 años.

¿Necesito recordarle el récord que para imposible de volver a ver en MLB de Tatis?

Alex Liddi

Alex Liddi, el pelotero de los Charros de Jalisco en la LMP y quien en la LMB milita con los Tigres de Quintana Roo, fue el ganador del Derby de Cuadrangulares “Andrés Mora” celebrado en el Palacio Sultán, de Monterrey, Nuevo León, como parte de los eventos del Juego de Estrellas, a disputarse este domingo en dicho recinto.

Con un total de 12 vuelacercas, Liddi superó a Esteban Quiroz, también del equipo de Quintana Roo, por 4-3 en la ronda final; el italiano había sorteado las dos etapas previas superando de manera anticipada el número de batazos requeridos para avanzar de fase.

José Fernández la hace de nuevo

El cubano José Fernández empató la máxima cifra de su carrera al recetar 14 ponches en siete entradas en blanco para vencer 1-0 a los Mets y a Matt Harvey.

Fernández (9-2) ganó por octava apertura consecutiva para empatar el record del equipo impuesto por Chris Hammond en la primera temporada de la franquicia en 1993.

Concedió cuatro hits para mejorar su foja a 23-1 y efectividad a 1.53 en 33 aperturas en el Marlins Park en su carrera. A.J. Ramos lanzó un perfecto noveno episodio para sumar su 27mo salvamento consecutivo, 18 de ellas este año.

Marco Estrada

Y, finalmente, qué decir del azulejo Marco Estrada, quien llevaba sin hit ni carrera a los Red Sox hasta que en la octava Chris Young le rompió el encanto con jonrón. De todas formas ganó 5-4.

A ver: en la octava Jackie Bradley Jr., había sido out en elevado a tercera base, antes de que Chris Young, al primer lanzamiento, una recta cortada de 88 millas, depositara la esférica en lo alto del monstruo verde para romperle la magia del sin hit al mexicano, ante el desencanto de sus compatriotas y del mismo lanzador.

Estrada (4-2) tuvo 3 B, 5 y fue reemplazado al otorgar el segundo hit --un doble de Dustin Pedroia al abrir el noveno episodio-- con ventaja de 5-1 en la pizarra. Concluyó con dos hits, igual número de carreras en ocho episodios y su ERA es ahora de 2.41.

Si gusta los detalles: http://diamantesport.com.mx/…/696-juegazo-de-los-mexicanos-…

Marco estuvo a punto de ser apenas el segundo pitcher dde los Blue Jays en conseguir el No No después de Dave Stieb, en septiembre 2 de 1990 contra Cleveland.

DR. CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:

Nuestro dilecto amigo y colega nos aborda dos temas vigentes: Alí y Matías: http://beisrubio.blogspot.mx/

Abrazo, mi doctor.

Igual a usted, amable lector.

 
Byron Buxton lines a triple to the left-center-field wall, getting in scoring position in the 3rd inning